El viernes 25 a las 15h00 me presento en el aeropuerto de Vigo para tomar el vuelo a Madrid de las 16h10 ,este llegaría allí a las 17h15 a la T2 .Telefonazo a Kike para que venga a mi encuentro pero pequeño lio y confusión con el aparcamiento de la T4 en vez de la T2 por lo que al final el encuentro con mi amigo es a las 18h45 jejeje.
Un poquito más tarde quedamos con Mancho y su amigo Alejandro para tomarnos un piscolabis y de paso una fotillo de grupo.

Despues de esto nos dirigimos a casa de mi anfitrión donde conozco a la familia: las pequeñas Zaira y Yaiza y a la señora de la casa Reyes .Despues de una noche de sueño reparador me despierto sobre las 9h00 y Kike ya esta haciendo café para el desayuno ,me presenta a sus jilgueros y a sus pardillos , los saca al sol y nos dirigimos a pasear un “rato” por los alrededores .
Sacamos algunas fotos , Kike me enseña de donde saca el regaliz (palulu) vemos algún bando guapo de jilguero en los cardos, conejos … y regresamos a casa a las 12h40 ,yo un poco cansado de tanta caminata pero contento ya que me encanta la naturaleza.
Unas fotillos :

Más tarde quedamos también con Daniel San que aparece con una flamante y preciosa kawa zx12r (no sabia que también era motero ) hablamos un poco sobre motos hasta que aparece Pardiez y nos vamos a tomar algo para conocernos un poco .

Despues de una buena comida en casa de Kike donde también esta Pardiez , por la tarde nos vamos a renovar los cardos del puesto para el dia siguiente ya que según nuestro mentor, han pasado 15 días y hay que renovar los más antiguos .
Hay tiempo para todo ,incluso para las bromas (Pardiez me parecías más serio cuanto te conocí con tu novia jejeje ¡¡¡cachondón que es el tío y Segoviano !!!! )

Por la tarde noche quedamos de nuevo con Mancho ,su amigo Alejandro en el mismo local para tomar algo y ver el derbi entre el Madrid y el Atlético , la cosa empezó bien para los colchoneros aunque al final la cosa se torcío ….Pero para nosotros es una tarde de fiesta asi que ….

Más tarde me enteraría que también el Barça perdío contra el Getafe así que noche redonda para mí …aunque la cosa no termina aquí ya que me tocaba compartir habitación con Pardiez y según las malas lenguas ,este roncaba como 10 camioneros borrachos ….la cosa al final tampoco fue para tanto ,eso sí a las 4 de la madrugada tuve que chasquear un par de veces la lengua para que el angelito se moviera de lado jejeje
Por la mañana Kike toca Diana a las 05h45 ,estoy medio dormido y me cuesta despertarme por el camino en coche hacia el puesto , estoy más mudo que mozo escondido en el armario …
Fuera la temperatura es de solo 0.5ºc y bajando …esta todo blanco de escarcha asi que hay mandarle algo calentito al cuerpo…

Despues de ese pequeño ágape , las cosa serias empiezan y hay que estar atentos , Kike y Mancho están expectantes …empieza a haber movimiento y los pequeños bandos de jilgueros del paso empiezan a aflorar por el horizonte …que preciosidad

Sentados en el suelo y unos más comodos que otros …

Poco a poco las capturas van cayendo (aquí una hembrita que por supuesto soltaria )

Pero también unos ejemplares del otro sexo ,¿macho o hembra? Jejeje

Aparecio por allí un cabrero amigo de Kike con un rebaño …que casi se suben encima mio jejeje

A las 12h30 preparamos la chasquilla que ya empieza a haber hambre , vaya lo que nos teniá preparado el Kike …

Aun asi alguna captura iba cayendo a cuenta gotas…se presentó el compi Daniel San a hacernos una visita y de paso a probar las especialidades gorrinas del día jejeje

Bueno y esto fue en resumen lo que dio de sí el fin de semana pasado y mi primera experiencia con las capturas del paso .
Dar las gracias por la paciencia que habeis tenido con este neófito en capturas los compañeros: Mancho, Alejandro, Pardiez y sobre todo el amigo Kike que se ha portado conmigo de 15 ya que estuvo todo el tiempo pendiente de que estuviera a gusto tanto en su casa como en el campo y dar las gracias también a la familia de Kike que ha sido encantadora conmigo, a todos un abrazo de este gallego con dos c….(es una broma ellos entenderán jejeje)
Un saludo a todos los compis del foro que esto es lo más bonito , poder conocerse en persona y hacer buenos amigos.
Hasta otra ...