De captura por Madrid con Kike & cia .

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo

De captura por Madrid con Kike & cia .

#1 Mensaje por runnervigo »

Bueno pues como os habia contado en septiembre cuando conocí a Kike en Rianxo y a otro compañero de otro foro (Mancho) fui invitado a ir de capturas del paso a Madrid y a Jaen para los días 26 y 27 de noviembre ,finalmente por problemas organizativos nos quedamos en Madrid pero valío la pena de todas todas ,yo que nunca había ido de capturas lo recomiendo para quien no haya ido , ya que es una experiencia única ,los preparativos ,el madrugar ,la espera ,la tensión del tiro de red …Bueno sobran las palabras ya que si no se prueba no se puede opinar , solo espero que esta tradición no desaparezca nunca ya que es la esencia misma del silvestrismo.

El viernes 25 a las 15h00 me presento en el aeropuerto de Vigo para tomar el vuelo a Madrid de las 16h10 ,este llegaría allí a las 17h15 a la T2 .Telefonazo a Kike para que venga a mi encuentro pero pequeño lio y confusión con el aparcamiento de la T4 en vez de la T2 por lo que al final el encuentro con mi amigo es a las 18h45 jejeje.

Un poquito más tarde quedamos con Mancho y su amigo Alejandro para tomarnos un piscolabis y de paso una fotillo de grupo.

Imagen

Despues de esto nos dirigimos a casa de mi anfitrión donde conozco a la familia: las pequeñas Zaira y Yaiza y a la señora de la casa Reyes .Despues de una noche de sueño reparador me despierto sobre las 9h00 y Kike ya esta haciendo café para el desayuno ,me presenta a sus jilgueros y a sus pardillos , los saca al sol y nos dirigimos a pasear un “rato” por los alrededores .
Sacamos algunas fotos , Kike me enseña de donde saca el regaliz (palulu) vemos algún bando guapo de jilguero en los cardos, conejos … y regresamos a casa a las 12h40 ,yo un poco cansado de tanta caminata pero contento ya que me encanta la naturaleza.
Unas fotillos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más tarde quedamos también con Daniel San que aparece con una flamante y preciosa kawa zx12r (no sabia que también era motero ) hablamos un poco sobre motos hasta que aparece Pardiez y nos vamos a tomar algo para conocernos un poco .

Imagen

Despues de una buena comida en casa de Kike donde también esta Pardiez , por la tarde nos vamos a renovar los cardos del puesto para el dia siguiente ya que según nuestro mentor, han pasado 15 días y hay que renovar los más antiguos .

Hay tiempo para todo ,incluso para las bromas (Pardiez me parecías más serio cuanto te conocí con tu novia jejeje ¡¡¡cachondón que es el tío y Segoviano !!!! )

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde noche quedamos de nuevo con Mancho ,su amigo Alejandro en el mismo local para tomar algo y ver el derbi entre el Madrid y el Atlético , la cosa empezó bien para los colchoneros aunque al final la cosa se torcío ….Pero para nosotros es una tarde de fiesta asi que ….

Imagen

Imagen

Más tarde me enteraría que también el Barça perdío contra el Getafe así que noche redonda para mí …aunque la cosa no termina aquí ya que me tocaba compartir habitación con Pardiez y según las malas lenguas ,este roncaba como 10 camioneros borrachos ….la cosa al final tampoco fue para tanto ,eso sí a las 4 de la madrugada tuve que chasquear un par de veces la lengua para que el angelito se moviera de lado jejeje

Por la mañana Kike toca Diana a las 05h45 ,estoy medio dormido y me cuesta despertarme por el camino en coche hacia el puesto , estoy más mudo que mozo escondido en el armario …
Fuera la temperatura es de solo 0.5ºc y bajando …esta todo blanco de escarcha asi que hay mandarle algo calentito al cuerpo…

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de ese pequeño ágape , las cosa serias empiezan y hay que estar atentos , Kike y Mancho están expectantes …empieza a haber movimiento y los pequeños bandos de jilgueros del paso empiezan a aflorar por el horizonte …que preciosidad

Imagen

Imagen

Sentados en el suelo y unos más comodos que otros …

Imagen

Imagen

Poco a poco las capturas van cayendo (aquí una hembrita que por supuesto soltaria )

Imagen

Pero también unos ejemplares del otro sexo ,¿macho o hembra? Jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aparecio por allí un cabrero amigo de Kike con un rebaño …que casi se suben encima mio jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

A las 12h30 preparamos la chasquilla que ya empieza a haber hambre , vaya lo que nos teniá preparado el Kike …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun asi alguna captura iba cayendo a cuenta gotas…se presentó el compi Daniel San a hacernos una visita y de paso a probar las especialidades gorrinas del día jejeje

Imagen

Imagen

Bueno y esto fue en resumen lo que dio de sí el fin de semana pasado y mi primera experiencia con las capturas del paso .
Dar las gracias por la paciencia que habeis tenido con este neófito en capturas los compañeros: Mancho, Alejandro, Pardiez y sobre todo el amigo Kike que se ha portado conmigo de 15 ya que estuvo todo el tiempo pendiente de que estuviera a gusto tanto en su casa como en el campo y dar las gracias también a la familia de Kike que ha sido encantadora conmigo, a todos un abrazo de este gallego con dos c….(es una broma ellos entenderán jejeje)

Un saludo a todos los compis del foro que esto es lo más bonito , poder conocerse en persona y hacer buenos amigos.

Hasta otra ...
Última edición por runnervigo el Mar Nov 29, 2011 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
manel344

Re: De captura por Madrid con Kike & cia .

#2 Mensaje por manel344 »

si señor esto es silvestrismo...me alegra lo pasarais tambien....un saludo PD..gracias runner ...con las fotos y tu explicaciones nos has movido a compartir vuestra esperencia...
tioma

#3 Mensaje por tioma »

Esto es lo que me gusta del silvestrismo que no solo importan las capturas es mas casi es lo de menos lo importante es el rato que se pasa en el campo, el almuerzo , el hablar con amigos en fin el pasarlo de p..... madre de una forma muy sana.
Gracias por compartirlo me ha gustado mucho leerlo
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola

Amigo Runner,eres el number one, viajero....desde aqui pido a la administracion que te nombre relaciones publicas del foro....enhorabuena a todos los de la quedada,gracias por hacernos participes con las fotos y un abrazo para todos.

PD: a ver si las cosas ruedan bien, y nos vemos un puñado de foreros en el mundial de Almeria.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
runnervigo

#5 Mensaje por runnervigo »

repetido xxxxxx

he metido la gamba al editar es palulu no palulu

Gracias Kike :lol:
Imagen
YETI

#6 Mensaje por YETI »

Joer runner, reportaje completito, completito , con bodegones y todo.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Cagarnera

#7 Mensaje por Cagarnera »

Jder macho eso si que ir de caza de las buenas buenas... anda que no os lo pasasteis bien... :)
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
PARDIEZ

#8 Mensaje por PARDIEZ »

carlos no has defraudado con el post ,tas echo un maquina y eso que no trajiste la peazo maquina de fotos que gastas ,,lo que me he reido este finde ,eres un figura de 1º ,no cambies.

ahhhhh !!! tu si que roncas mamoncete jajajajajajaj!!!.

a kike agradecerle como nos ha atendido , su hospitalidad y su buen hacer ,deberia haber mucha mas gente como tu ,un beso cariño jajajajajaja.,pero al que se hacerque a menos de 30cms le meto una guaya!!

me gusto veros a todos de nuevo , mancho ,carlos ,kike ,dani , y conocer a alejandro. haber cuando nos vemos en otra !!!!

un saludo a todos , y recordad :

YO AL CAMPO VENGO A DISFRUTAR , CARALLO!!!!!
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

Ole de verda, eso es disfrutar, eso es silvestrismo puro, y lo mejor las rolajillas de tocinooo jjejejejej oleee

[ Post made via Android ] Imagen
ASM

#10 Mensaje por ASM »

Gracias por el reportaje, me dais envidia de lo bien que lo pasais y me alegro mucho

Saludos
Imagen
rabadillas

#11 Mensaje por rabadillas »

je je je eso es silvestrismo. amistad, campo, almuerzo y pasarlo bien. a ver si algún ecogeta malfollao lo prueba y termina por gustarle (perdón)
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
runnervigo

#12 Mensaje por runnervigo »

Me alegro que os guste el reportaje a pesar de que no llevara la camara las fotos estan sacadas con el movil.

La pena como comenté es que no me pudiera llevar ninguno de esos pajarillos para galicia pero al ir en avión es lo que hay .

En cuanto a la cantidad de capturas no se dio la cosa mal ,pero que lo diga Kike que para eso es el profesional jejeje
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegro mucho de esa jornadas de convivencia, al fin y al cabo lo mejor de los foros es poder hacer amigos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
dada

#14 Mensaje por dada »

asi da gusto.... si señor.....saludos a todos.....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kikee
Contactar:

#15 Mensaje por kikee »

bueno, bueno, bueno, pues en primer lugar agradecer a todos por aver estado acompañandome en un dia de captura, que estos dias asi son inolvidables, fue un placer compartir un fin de samana entero con el amigo runner, que la verdad que es un tio cojonudo, la verdad muy buena persona, con pardiez tambien pasamos el sabado y el domingo juntos, como no tambien es un tio genial donde los aya,, ( gracias pardiez por estar hay campeon) daniel san fue mas breve, unas cañitas el sabado a mediodia y unos bocatas en domingo, mancho y alejandro, unas cuantas cañas el viernes y sabado y la captura del domingo, tampoco estubo nada mal, ademas que tambien tubimos visita de mi amigo el pastor, un tio muy majete que como no, tambien se comio unos bocatas y eso que no queria el tio, jajajajajaja, en cuanto a las capturas se dio bien cojimos trinta y muchos pajaros ya ni me acuerdo, eso si muchos machos, la pena que runnervigo no se pudiera llevar algun pajarillo, vamos los que quisiera, faltaria mas, bueno pues por lo demas esta todo dicho, a runnervigo decirle que cuando quiera ya sabe que aqui tiene su casa y si le apatece el proximo año esta imbitado a otro dia de captura, pero vente en coche joder y asi te llevas unos pajarillos, venga un abrazo a todos y gracias por acudir a esta cita

PD: pedazo de post runner, gracias amigo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder