Lo primero, pedir disculpas a todos los foreros de antemano, por algo que seguramente no les importará y que es lo que desarrollará en las líneas que siguen.
Lo segundo, decir que estoy muy enfadado.
Lo tercero, decirte estornino, que eres un mentiroso.
Yo doy mis opiniones para tratar de ayudar a la gente. Algunas veces me equivocaré… pero siempre lo hago con buena intención… y siempre tratando de respaldar mis aseveraciones con mi propia experiencia, apoyándome en lo que me ha sucedido personalmente y los resultados que he obtenido. Por tanto, al ser así, sinceramente creo que me equivoco lo mínimo posible… Y en lo que no sé, no me meto… te lo aseguro. Por ello, posteo muy poco en apartados tan complicados como enfermedades o tan variables como sexaje…
Por otro lado… desde luego que reconozco (incluso admito) que puedo equivocarme. Desde luego que sí… faltaría más. Yo no soy nada perfecto… ni aquí y ni en cualquier aspecto de mi vida… Pero sinceramente, al menos aquí y por las razones de mi propia experiencia, pienso que son las menos veces las que estoy equivocado. Y creo que puedo ayudar a compañeros de afición (al menos en la medida de mis posibilidades)… sobre todo para que nuestros queridos pájaros que la gente mantiene puedan vivir lo mejor posible.
En este sentido, si digo que, este producto es bueno para el celo… y me dice un compañero que no, que este es mejor… Pues puede ser. Si yo utilizo bastantes semillas grasas, y un compañero me dice que eso es malo para los pájaros, pues tiene razón, pero como en mi zona suele hacer bastante frío y los tengo en el exterior y en espacios bastante amplios pues por eso recurro a tanta semilla grasa… Eso es parte del Foro y es parte del intercambio de impresiones y experiencias entre nosotros. Y aquí, son bienvenidas cualquier discusión sobre el tema en cuestión… incluso una rectificación… No me importa.
Tampoco me importa… el origen de esta, llamémosle polémica, que se ha originado con ocasión que yo dije que la inmensa mayoría de este Foro no somos partidarios del uso de hormonas. Si alguien cree que es al revés… yo considero que lo que digo es cierto… pero acepto cualquier opinión distinta a mi opinión. Esto no me importa.
Y menos aún me importa, si cualquier crítica viene de maestros (y yo te considero estornino… y te seguiré considerando así, pase lo que pase a partir de ahora) como tú… o como algunos de otros magníficos silvestristas de reconocido prestigio que postean continuamente en este Foro… como tú estornino, como Pedro Acal y algún otro maestro (Guillermo aguado, Moy, elBrujo, salobreña, canario… y me dejo alguno más) de los cuales yo sólo tengo que leer (si soy afortunado, escuchar) y aprender…
Pero lo que tú has hecho sí me importa… y mucho.
estornino2 escribió: en otro post dedicado a una enfermedad le dije al que preguntara que utilizara el sb3 para tratar a una chamarina con cocidios , que por cierto despues de ochenta mensajes con fotos dia a dia parece que ya os estais dando cuenta los doctores de que tiene cocidios cuando se veia perfectamente en la primera foto , y automaticamente le dijiste que utilizara otro tipo de producto segun tu menos agresivo por ser menos potente.
Después de mucho buscar y buscar… (porque me tenía intrigado la cuestión y no lo encontraba por ningún lado) eso que me imputas a mí, estornino… parece ser que lo encontré… está en el apartado de enfermedades.
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=21107
Pues bien decirte estornino que no sólo yo no dije eso… sino que NI SIQUIERA ESTUVE ESCRIBIENDO EN ESE POST…
El problema es que despotricas de todo el mundo continuamente… yo te sigo (porque me interesa mucho tu opinión como he dicho por válida) y con habitualidad menosprecias (cuando no insultas) a los demás… por ejemplo, en este caso llamando “doctores” a algunos compañeros… pero hay muchos más ejemplos y más hirientes en otros post…
Y eso es, precisamente una de las cosas que más me duele… que siendo un gran maestro (que lo eres) en este nuestro querido mundillo silvestrista… tengas tan poco respeto por los demás… y en este caso en concreto por mí…
Es una mala actitud, del todo reprochable, la tuya… pero en mi caso, siempre la he perdonado por los grandes conocimientos que tienes sobre los pájaros… y en gran medida por mi admiración hacia ti, como gran entendido en la materia.
Pero esto ya no se puede pasar por alto… que te inventes las cosas para menospreciar a los demás… no paso. Esto ya no lo admito. Porque no es una equivocación… ya que lo que me echas en cara (falsamente) sucedió el día 25… y tú me lo reprochas el día 28… no ha pasado mucho tiempo… no. Desde luego no para confundirse… En este sentido estas mintiendo…
Y desde aquí te exijo una disculpa.