general
Moderador: ALCHEMY
Re: general
Sinceramente compañero prefiero baños de sol, campeo y suministro de ortiga y diente de leon
Saludos-
PD: El campeo hazlo progresivamente y vas viendo como va el pájaro.
Saludos-
PD: El campeo hazlo progresivamente y vas viendo como va el pájaro.
En este foro no somos partidarios de dar hormonas a nuestros pájaros...
Para k este mas informado esta es la composición del tabernir canto
Metiltestosterona 0,3mg
Vitamina A 2000 U.I.
Vitamina D3 400U.I.
Vitaminas E 2,5 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml
Saludos-
PD: La metiltetosterona son hormonas, nada recomendable para nuestros pájaros.
Metiltestosterona 0,3mg
Vitamina A 2000 U.I.
Vitamina D3 400U.I.
Vitaminas E 2,5 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml
Saludos-
PD: La metiltetosterona son hormonas, nada recomendable para nuestros pájaros.
- kikee
- Contactar:
dale mucho movimiento al pajaro con su fundita claro y campeon ya veras los resultados, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
Jose76 escribió:En este foro no somos partidarios de dar hormonas a nuestros pájaros...
en este foro , como en todos los foros del mundo , cada uno hara lo que le venga en gana con sus pajaros y si tu no eres partidario de usar tal o cual producto lo dices por ti y no generalices . yo por ejemplo no soy partidario de usar el producto al que este post se refiere , pero no lo usaria por dos razones , porque no me hace falta y porque creo que hay otros productos mas potentes y mejores para el uso que este tiene.
lo que yo no veo logico es que se le haga propaganda gratuitamente a unos productos y a otros se les tire por tierra , por ejemplo , al nekton lo vais a poner rico entre unos y otros y aun no e visto un post de los fabricantes de esta marca agradeciendo el mogollon de ventas que tienen llegado el periodo de cria ni en este ni en ningun foro de los que yo frecuento que son al menos cuatro.
en otro post dedicado a una enfermedad le dije al que preguntara que utilizara el sb3 para tratar a una chamarina con cocidios , que por cierto despues de ochenta mensajes con fotos dia a dia parece que ya os estais dando cuenta los doctores de que tiene cocidios cuando se veia perfectamente en la primera foto , y automaticamente le dijiste que utilizara otro tipo de producto segun tu menos agresivo por ser menos potente.
amiguete yo no se si tu seras algun vendedor de alguna marca comercial pero lo que si te digo es que yo por suerte o por desgracia ya las he probado todas y se de sobra cuales funcionan y cuales no , lo que pasa es que no le hago propaganda gratuita ni a las que se que funcionan perfectamente porque cuando yo voi a la tienda a comprarlas no se me va a hacer ningun tipo de descuento en ninguna ni nadie me va a regalar nada.
CONSEJO PARA EL QUE PREGUNTA.
el tabernil canto es un producto de polliya comparado con el melodil canto , los dos productos contienen hormonas y si se administran correctamente segun prospecto no dañan en absoluto al animal , la unica diferencia es que el melodil canto funciona aunque cueste algo mas caro y el tabernil canto solo sirve para manchar el agua.
un saludo
JJJJJJJJJJJJJJJJJ Estornino,,,ahí queda eso y que cada cual tome lo que necesite ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, sin comentarios

Moraleja pa gustos colores, estos productos no se venden bajo cuerda lo cual deben estar mas que estudiados, asi kee... Cada cual es un mundo. Un saludo.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Sabias palabras las de estornino2
Sí generalizo.estornino2 escribió:en este foro , como en todos los foros del mundo , cada uno hara lo que le venga en gana con sus pajaros y si tu no eres partidario de usar tal o cual producto lo dices por ti y no generalices
Porque en este caso se puede generalizar.
A mi no me gusta que se utilicen hormonas para nuestros pájaros en ningún caso. Y siempre lo mantendré.
Por otro lado, siempre que ha habido un post dedicado a esto, casi todo el mundo opinaba lo mismo... por tanto la conclusión es clara: en este FORO LA INMENSA MAYORÍA DE FOREROS NO ESTÁN A FAVOR DE DAR HORMONAS A LOS PÁJAROS. De hecho, desde el tiempo que llevo posteando, nunca recuerdo a un compañero que recomiende el uso de hormonas. Así que es claro que en este caso sí que se puede generalizar.
Aunque, también en este caso, la opinión mayoría de los foreros coincida con la mía... pero de eso no estoy hablando.
De hecho... tú dices que tampoco eres partidario de dar hormonas...
Coincido contigo estornino, en que cada uno haga lo que le venga en gana con sus pájaros, por supuesto, faltaría más! yo sólo doy mi opinión. Y en este caso como objetivamente coincide con la gran mayoría del foro. Lo apunto, para que quien pregunta le pueda dar mayor o menor consideración a la contestación. Y que luego (leyendo lo que opina uno, lo que opina otro, o lo que opinan muchos) decida lo que hace cada uno.
Posiblemente me haya equivocado... porque la verdad, meto la pata muchas veces... y no sólo en el tema de pájaros... sino en casi todo... je, je...estornino2 escribió:en otro post dedicado a una enfermedad le dije al que preguntara que utilizara el sb3 para tratar a una chamarina con cocidios , que por cierto despues de ochenta mensajes con fotos dia a dia parece que ya os estais dando cuenta los doctores de que tiene cocidios cuando se veia perfectamente en la primera foto , y automaticamente le dijiste que utilizara otro tipo de producto segun tu menos agresivo por ser menos potente.
Pero no recuerdo esto...
¿Podías concretarme el post?
Aunque sólo sea para echarle un vistazo... estoy muy interesado... porque, aunque parezca mentira, poniendo mis opiniones en el Foro o compartiendo mi experiencia y contrastándola con los distintos puntos de vista de los demás compañeros, aprendo mucho... sobretodo de cosas que desconocía o que yo hago de otra manera...
La verdad, es que estoy sorprendido de que alguien con tantos conocimientos en este mundo de los silvestres, como tú se fije tanto en una contestación mía... porque me has dedicado un montón de líneas y sólo dos para responder a quien preguntaba.estornino2 escribió:amiguete yo no se si tu seras algun vendedor de alguna marca comercial pero lo que si te digo es que yo por suerte o por desgracia ya las he probado todas y se de sobra cuales funcionan y cuales no
Sin entrar en las valiosas observaciones que haces algunas veces... simplemente por el magnífico manual del Libro de estornino... ya te digo yo, que yo no soy rival para ti. Como mucho "alumno" tuyo... con el tiempo a ver si consigo aprender algo más... Eso sí... preferiría ser "amigo" que "amiguete"... pero bueno... eso sí que lo tienes que decidir tú...
No obstante, no me molesta... ya he dicho que aprendo más cosas foreando aquí... que las pocas que puedo aportar.
Y eso lo compensa todo.
Pero bueno, al lío, ya he dicho en alguna ocasión (para remarcar que mi opinión en algún caso en concreto no tiene ningún tipo de interés) que no trabajo en nada que tenga relación con el mundo de las aves, ni con ningún producto en general... ni si quiera con algo mínimamente relacionado con mascotas en general. Tengo trabajo fijo por suerte (mucha suerte en estos tiempos... aunque también mucho esfuerzo y muchos años me ha costado) y no tiene nada que ver con este mundillo de los silvestres. De hecho, aunque tengo muchos pájaros... nunca he vendido uno... y sí he comprado bastantes... sólo es afición porque me gusta y punto. Y por mucho dinero que me de alguien por algún pájaro... como me guste, no lo vendo... porque ya me ha pasado... claro que, como te digo, al tener trabajo fijo... si no lo tuviera, seguramente no podría permitirme pasar de lado ante esas dos o tres ocasiones que me quisieron comprar algo...
Eso sí, me gustaría que quedara meridianamente claro: no tengo ni tendré ningún tipo de relación (sea de la forma que fuera) con ninguna empresa relacionada con el mundo de mascotas.
Y por ello, creo que al menos respecto a esto, mis opiniones son bastante objetivas... ya que no me va nada en ellas, simplemente digo lo que yo utilizo y me ha funcionado bien: por ejemplo NektonS+E, calcicolina, o la pasta TH... que si te das cuenta son todas de empresas distintas... y espero que otros me den su opinión sincera a cambio de la mía... para ir mirando y comparando productos... a ver si van mejor que los que yo utilizo... porque entonces si que estaría interesado en ellos... porque yo todavía no las he probado todas como tú... siempre hay algún forero que saca algo que desconocía... y quizás, lo pruebe.
Y ese es el gran valor de este Foro... el ingente intercambio de información que proporciona.
Y por ello me gusta tanto.
Pero vamos, que todo lo que escribo aquí son mis opiniones, basadas en mi experiencia eso sí. Que obviamente no es tan grande como la tuya... pero si puedo aportar algo al Foro me gusta hacerlo...
Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que lo que escriben aquí algunas personas de reconocido prestigio (y en este foro hay unas cuantas... entre las que yo no estoy... entre las que tú sí que estás...) tiene más valor que lo que pueda opinar yo.
-
en la primera respuesta dices lo siguiente , en este foro no somos partidarios de darles hormonas a los pajaros.
en la respuesta en que te dirijes a mi dices lo siguiente y con mayusculas , EN ESTE FORO LA INMENSA MAYORIA DE LOS FOREROS NO ESTAN A FAVOR DE DARLES HORMONAS A LOS PAJAROS.
pues bien , como ya ha explicado algun forero por debajo de lo que yo escribi hay que diferenciar entre las hormonas que pueda llevar el melodil canto o la marca de producto que sea que se venda en tiendas especializadas y lo que la inmensa mayoria de los foreros como tu dices no recomendarian usar que es lo que en cataluña se llama el unte y que se administra via externa para que sea absorbido por la piel y pase a la sangre para encelar al pajaro de forma hormonal.
yo no voi a exponer aqui ni lo que es el unte ni para lo que se utiliza porque entre otras cosas es ilegal y yo nunca he tenido que usarlo porque para el nivel de celo que yo necesito en mis pajaros me es suficiente con ciertos productos menos agresivos para la integridad fisica del animal , pero , tampoco te voi a explicar lo que son los productos legales que contienen hormonas y que se utilizan para encelar a los pajaros ya sea para cria o concursos de canto , y no te lo voi a explicar porque esos productos siempre son acompañados de un prospecto explicativo y que por cierto habria que leer detenidamente en el caso de que nunca se haya utilizado el producto.
lo que no me ha parecido bien de tu contestacion a la pregunta que se ha formulado en este post es lo que te he comentado antes de generalizar , yo por ejemplo siempre e dicho y mantengo que si lo que alguien quiere es criar con una parejilla de canarios o silvestres por puro entretenimiento o por ver y
aprender como se reproducen sus pajaros en casa lo deberia hacer lo mas naturalmente posible , y asi los animales sufririan menos desgaste fisico.
pero si lo que quiere es criar a nivel profesional o semiprofesional aparte de disponer de unas instalaciones adecuadas debera usar productos para que sus animales den el maximo rendimiento posible ante la cria , y para esto se pueden usar productos con hormonas (siempre dentro de la legalidad) o productos sin hormonas que tambien los hay y bastante buenos.
lo que tampoco me canso de repetir es que tanto sobre este tema que aqui se pregunta y otros que se preguntan en sexaje y demas apartados del foro cuando se da una respuesta deberia ser lo mas fiable posible para no confundir al que pregunta , porque si el hombre se ha tomado la molestia de preguntar es seguramente porque no tiene ni idea de lo que tiene entre las manos , y a causa de una mala informacion de alguien que contesta por el hecho de comentar algo para que se vea su nombre en el foro se puede causar la muerte de un pajaro en un dia o menos , asi que lo suyo es que si no se esta seguro o no se sabe la respuesta leais y dejeis pasar el post para que conteste alguien que de verdad sepa de lo que habla y asi aprenderemos todos , unos mas y otros menos pero algo seguro que se aprendera.
un saludo
en la respuesta en que te dirijes a mi dices lo siguiente y con mayusculas , EN ESTE FORO LA INMENSA MAYORIA DE LOS FOREROS NO ESTAN A FAVOR DE DARLES HORMONAS A LOS PAJAROS.
pues bien , como ya ha explicado algun forero por debajo de lo que yo escribi hay que diferenciar entre las hormonas que pueda llevar el melodil canto o la marca de producto que sea que se venda en tiendas especializadas y lo que la inmensa mayoria de los foreros como tu dices no recomendarian usar que es lo que en cataluña se llama el unte y que se administra via externa para que sea absorbido por la piel y pase a la sangre para encelar al pajaro de forma hormonal.
yo no voi a exponer aqui ni lo que es el unte ni para lo que se utiliza porque entre otras cosas es ilegal y yo nunca he tenido que usarlo porque para el nivel de celo que yo necesito en mis pajaros me es suficiente con ciertos productos menos agresivos para la integridad fisica del animal , pero , tampoco te voi a explicar lo que son los productos legales que contienen hormonas y que se utilizan para encelar a los pajaros ya sea para cria o concursos de canto , y no te lo voi a explicar porque esos productos siempre son acompañados de un prospecto explicativo y que por cierto habria que leer detenidamente en el caso de que nunca se haya utilizado el producto.
lo que no me ha parecido bien de tu contestacion a la pregunta que se ha formulado en este post es lo que te he comentado antes de generalizar , yo por ejemplo siempre e dicho y mantengo que si lo que alguien quiere es criar con una parejilla de canarios o silvestres por puro entretenimiento o por ver y
aprender como se reproducen sus pajaros en casa lo deberia hacer lo mas naturalmente posible , y asi los animales sufririan menos desgaste fisico.
pero si lo que quiere es criar a nivel profesional o semiprofesional aparte de disponer de unas instalaciones adecuadas debera usar productos para que sus animales den el maximo rendimiento posible ante la cria , y para esto se pueden usar productos con hormonas (siempre dentro de la legalidad) o productos sin hormonas que tambien los hay y bastante buenos.
lo que tampoco me canso de repetir es que tanto sobre este tema que aqui se pregunta y otros que se preguntan en sexaje y demas apartados del foro cuando se da una respuesta deberia ser lo mas fiable posible para no confundir al que pregunta , porque si el hombre se ha tomado la molestia de preguntar es seguramente porque no tiene ni idea de lo que tiene entre las manos , y a causa de una mala informacion de alguien que contesta por el hecho de comentar algo para que se vea su nombre en el foro se puede causar la muerte de un pajaro en un dia o menos , asi que lo suyo es que si no se esta seguro o no se sabe la respuesta leais y dejeis pasar el post para que conteste alguien que de verdad sepa de lo que habla y asi aprenderemos todos , unos mas y otros menos pero algo seguro que se aprendera.
un saludo
Hombre... pues en esto no estoy de acuerdo contigo, estornino...
Porque creo que mi pregunta es lo más fiable posible: la mayoría de los foreros no están a favor de esos productos hormonales para el canto. Y siempre que se ha expuesto este tema, las contestaciones (incluso diría yo con unanimidad porque no recuerdo forero que se exprese favorablemente respecto estos productos) han estado dirigidas a argumentar que el forero que opinaba no estaba muy a favor de esos productos.
Simplemente he dicho eso, para que quien preguntara tuviera una respuesta. Y supiera que es una opinión muy generalizada.
Por otro lado, cuando se ha hablando de unte, también la inmensa mayoría de los foreros han expresado su desacuerdo con él. Si alguien preguntase por el unte, que no ha sido así, le diría que yo no soy partidario de él... pero además que en este foro la gente no es muy partidaria de él.
Creo que quien realizó la pregunta si ha comprendido mi respuesta.
Porque creo que mi pregunta es lo más fiable posible: la mayoría de los foreros no están a favor de esos productos hormonales para el canto. Y siempre que se ha expuesto este tema, las contestaciones (incluso diría yo con unanimidad porque no recuerdo forero que se exprese favorablemente respecto estos productos) han estado dirigidas a argumentar que el forero que opinaba no estaba muy a favor de esos productos.
Simplemente he dicho eso, para que quien preguntara tuviera una respuesta. Y supiera que es una opinión muy generalizada.
Por otro lado, cuando se ha hablando de unte, también la inmensa mayoría de los foreros han expresado su desacuerdo con él. Si alguien preguntase por el unte, que no ha sido así, le diría que yo no soy partidario de él... pero además que en este foro la gente no es muy partidaria de él.
Creo que quien realizó la pregunta si ha comprendido mi respuesta.
-
ahora contestando al post que acabas de escribir a la vez que yo te voi a aclarar alguna cosilla respecto al foro y a los llamados foreros que saben.
yo soy el primero que digo aqui y donde haga falta que el nivel de sabiduria que hay en este foro respecto a silvestrismo en general , cria , cuidados y alimentacion de los pajaros y enfermedades es muy superior al que te puedes encontrar en cualquier foro dedicado al silvestrismo de los muchos que hay en internet , pero debes tener una cosa muy importante en cuenta.
de los aqui llamados foreros que saben y entre ellos me incluyo por lo que tu comentas , tambien hay mucho COPIAR Y PEGAR , y eso no es saber de pajaros , eso es saber buscar en los sitios adecuados de la red para trasladar aqui el mensaje como si lo hubiese escrito el llamado forero que sabe.
yo muchas veces visito foros de genetica para hacer preguntas porque se que aqui ni en ningun foro dedicado al silvestrismo voi a encontrar respuestas a mi pregunta , a no ser las tipicas de , a ver si tienes suerte y viene alguno que sepa y te resuelve tu duda , por lo tanto no se tanto como se pueda pensar , se lo que se y con eso me voi apañando pero cuando se me presenta una duda no me lo pienso dos veces y le pregunto personalmente a alguien que de verdad tenga estudios sobre la materia y que yo sepa a ciencia cierta que no me va a dar una respuesta equivocada , porque yo , a diferencia de ti y de muchos mas que posteais aqui si me gasto una pasta en mis pajaros y los pocos que vendo los vendo bien caros para recuperar parte de lo invertido y si alguien los compra sera porque ve calidad en la oferta , aparte yo por desgracia no tengo un trabajo fijo como tu y tambien llevo currando desde que tenia doce años y a dia de hoy tengo treinta y siete años y tres oficios que desarrollo a la perfeccion pero de momento no tengo donde desarrollarlos aunque me voi apañando como puedo y para comer esta noche y mañana aun me queda algo en el bolsillo.
respecto a que te llame amiguete , no lo tomes como un desprecio o algo parecido , ya que yo suelo usar mucho esa expresion , vamos que no creas que eso lo invento el santiago segura ese del torrente , eso lo aprendio el fulano ese escuchando hablar a los cordobeses ya que aqui se usa mucho , aunque lo de amigo se usa en otro orden de cosas que yo no suelo usar casi nunca.
espero que ya te haya quedado claro que lo unico que a mi me ha podido molestar de tu primera respuesta es el hecho de que hayas generalizado y que no es que me haya fijado en ti porque sepas mas o menos de pajaros o porque respondas mas o menos mensajes en este foro , a mi todo eso me la suda y para mi todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario y por supuesto todos los componentes de este y de todos los foros que visito me merecen el mismo respeto a la hora de leer sus mensajes , eso de , fulanito sabe mas o fulanito sabe menos lo dejo para los chavalillos de diecisiete años que son a los que les puede interesar la fama , yo ya tengo mi fama en los foros de pajaros y no es precisamente por saber de pajaros jejeje.
que te valla bien buen hombre.
un saludo
yo soy el primero que digo aqui y donde haga falta que el nivel de sabiduria que hay en este foro respecto a silvestrismo en general , cria , cuidados y alimentacion de los pajaros y enfermedades es muy superior al que te puedes encontrar en cualquier foro dedicado al silvestrismo de los muchos que hay en internet , pero debes tener una cosa muy importante en cuenta.
de los aqui llamados foreros que saben y entre ellos me incluyo por lo que tu comentas , tambien hay mucho COPIAR Y PEGAR , y eso no es saber de pajaros , eso es saber buscar en los sitios adecuados de la red para trasladar aqui el mensaje como si lo hubiese escrito el llamado forero que sabe.
yo muchas veces visito foros de genetica para hacer preguntas porque se que aqui ni en ningun foro dedicado al silvestrismo voi a encontrar respuestas a mi pregunta , a no ser las tipicas de , a ver si tienes suerte y viene alguno que sepa y te resuelve tu duda , por lo tanto no se tanto como se pueda pensar , se lo que se y con eso me voi apañando pero cuando se me presenta una duda no me lo pienso dos veces y le pregunto personalmente a alguien que de verdad tenga estudios sobre la materia y que yo sepa a ciencia cierta que no me va a dar una respuesta equivocada , porque yo , a diferencia de ti y de muchos mas que posteais aqui si me gasto una pasta en mis pajaros y los pocos que vendo los vendo bien caros para recuperar parte de lo invertido y si alguien los compra sera porque ve calidad en la oferta , aparte yo por desgracia no tengo un trabajo fijo como tu y tambien llevo currando desde que tenia doce años y a dia de hoy tengo treinta y siete años y tres oficios que desarrollo a la perfeccion pero de momento no tengo donde desarrollarlos aunque me voi apañando como puedo y para comer esta noche y mañana aun me queda algo en el bolsillo.
respecto a que te llame amiguete , no lo tomes como un desprecio o algo parecido , ya que yo suelo usar mucho esa expresion , vamos que no creas que eso lo invento el santiago segura ese del torrente , eso lo aprendio el fulano ese escuchando hablar a los cordobeses ya que aqui se usa mucho , aunque lo de amigo se usa en otro orden de cosas que yo no suelo usar casi nunca.
espero que ya te haya quedado claro que lo unico que a mi me ha podido molestar de tu primera respuesta es el hecho de que hayas generalizado y que no es que me haya fijado en ti porque sepas mas o menos de pajaros o porque respondas mas o menos mensajes en este foro , a mi todo eso me la suda y para mi todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario y por supuesto todos los componentes de este y de todos los foros que visito me merecen el mismo respeto a la hora de leer sus mensajes , eso de , fulanito sabe mas o fulanito sabe menos lo dejo para los chavalillos de diecisiete años que son a los que les puede interesar la fama , yo ya tengo mi fama en los foros de pajaros y no es precisamente por saber de pajaros jejeje.
que te valla bien buen hombre.
un saludo