como bien sabeis en el foro y tras la aprobacion del decreto ley en cataluña para las capturas en 2011, sera necesario el anillamiento del pajaro en el medio natural con anillas suministradas por el departament de medi ambient,para nosotros esto es totalmente nuevo, como todo se ha echo tan rapido y la informacion no es muy explicita, seria de agradecer que compañeros de distintas comunidades en la cual sea necesario el anillamiento explicaran los metodos empleados asi como tipos de anillas (abiertas , cerradas), si son cerradas diametros para las distintas especies, lugar de anillamiento, total de anillas por federado...etc....
muchas gracias .
un saludo.
anillamiento
- goelcolorin
Re: anillamiento
Esa informacion os la tendrán que dar en vuestra federación, pues depende mucho del tipo de anilla, del diametro y de otros parametros.
Saludos.
Antonio martin sanz
Saludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- RICHARMADRID
en la comunidad de madrid las anillas son abiertas y se cierran mediante unos alicates con una pekeña muesca, todas del mismo tamaño, es obligatorio tenerlo anillados para todo su tranposrte, salidas al campo, concursos etc. siempre acompañado de la guia donde aparecen sus numeros y la tarjeta federativa
- cnpzipizape
Creo que es un asunto que vuestros dirigentes os lo tienen que dar resuelto. Tendran que comprar las anillas, repartirlas a las sociedades, e impartir instrucciones al respecto del como y el cuando.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
hola muy buenas , soy de cataluña mira esta pajina haver si te saca de alguna duda http://www.focde.com/calibres.html un saludo
-
zeus_91
muchas gracias richarmadrid, a ti tambien por la informacion chemari80, pero a lo que me referia es al metodo de anillamientos para pajaros de captura y la metodologia empleada.
un saludo.
un saludo.