Se aumentará 2 euros por federativa y silvestrista para que ese dinero (dicen) valla destinado a subvencionar parte de los concursos puntuables (de momento ). La Federativa pasará de costar de 20,85 Euros a 22,85( 2 euros mas).
En una reunion provincial del año pasado ya se comento este echo de pasada ligera y en su dia argumentaban que esa medida era por que era muy dificil organizar los concursos puntuables solo con las inscripciones de los participantes y que eran pocas( o ninguna) las sociedades que asumian el riesgo y responsabilidad de organizarlos, por eso se queria un aporte de cada silvestrista para subvencionarlos y hacer mejores concursos.
Sin embargo no aplican estas ideas a la ora de igualarlas a las sociedades de silvestristas e impiden ,incluso ponen pegas a la ora de que las sociedades obtengan dinero en concursos sociales(d1) abiertos , me explico .
Hay sociedades pequeñas las cuales hacen concursos sociales (D1) en abierto y eso es ilegal e irregular según el reglamento de competición de la F.A.C . Dicho reglamento en.su articulo 1º, punto 1 dice:
1) CONCURSOS SOCIALES (D).
En él solo podrán participar los socios pertenecientes a la misma entidad.
Es decir que a las pequeñas sociedades que necesitan hacer concursos d1 en abierto ( ilegal e irregular ,pero cotidiano por parte de casi todas las sociedades a saviendas de la F.A.C) para obtener dinero para su financiacion le impiden y ponen pegas ( pocas veces pero las ponen) por tales echos y ellos ( la F.A.C) nos suben 2 euros a todos los silvestristas federados para obtener ingresos, veo algo desconcertante y poco ejemplarizante dichas medidas , apliquemos las medidas a todos por igüal y si no estemonos quietos. Y lo mas importante ¿ por que tengo que pagar yo con mi dinero los concursos de unos pocos ? .... !!Que se autogestionen ellos¡¡.
Lo que no puede ser tampoco es la mala gestion por parte de algunos y la desigüaldad que esisten en las distintas provincias Andaluces en cuanto aportacion economica de los concursos provinciales (por poner un ejemplo ) . En algunas provincias puede a ser de 5 veces la diferencia economica de la subvencion del concurso de las finales provinciales . Es decir que a una provincia se les dá para dicho concurso 300 euros de subencion y a otras puede rondar los 1600 euros ¿ por que no se subvenciona por igüal a todas los provincias Andaluzas ? ¿no estamos todos en la F.A.C? .Lo primero es una buena gestión .
Por esa regla de tres yo pediré 1 euros de todos los silvestristas Andaluces para que tal dinero sirva para la divulgar y fomentar el silvestrismo de manera legal y sostenible , hacer jornadas de encuentros entre los silvestristas ( un dia bueno seria el dia de la suelta) , hacer talleres de silvestrismo para chavales e hijos de federados ,como taller de artesania relacionada con esta aficion como enseñar a los chavales a hacerse sus propios "arreos" para la captura ( brageros ,barales ,distintos clavos ,tiros etc) , ver distintos metodos de capturas y maneras de realizarlas en las distintas provincias ( red de libro o dos bandas , red de una banda .red napolitana ,arbolillo , etc) , ir a ver y concertar visitas con criadores que se dediquen a la cria en cautividad de aves silvestres ,, en fin cosas que divulgen esta aficion
Bueno lo dicho aquí se aventaja mas pidiendo que dando..... --saludos--