criar híbridos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
criar híbridos
Hola tengo un problema con mi verderona, quiero sacar híbridos de verderona y jilguero pero la verderona es agresiva con el jilguero no lo sé si es una problema para criar con ella, alguien puede decirme algo por favor? Gracias
-
verderolmutat
Re: criar híbridos
En esta época del año los pajaros no están en encelados, hay que tener paciencia, lo raro es que surgiera un flechazo entre verderona y canario, hay que tener mucha paciencia. Pero es que si la hembra no es muy mansa no criará en cautividad, y menos se hibridará. A los verderones le gusta criar en jaula grande o revolador y con el nido bastante camuflado. Y eso se aplica a los nacidos en cautividad, o sea que imaginate una hembra silvestre si es algo arisca.
Lo primero que debes hacer es respetar la territorialidad, si estan en un revolador, lo pueden compartir pero si estan en jaula de cría la rejilla en medio es más que conveniente. Que se conozcan, pero guardando las distancias. Jaulas separadas o rejilla, de momento y por bastante tiempo.
Lo primero que debes hacer es respetar la territorialidad, si estan en un revolador, lo pueden compartir pero si estan en jaula de cría la rejilla en medio es más que conveniente. Que se conozcan, pero guardando las distancias. Jaulas separadas o rejilla, de momento y por bastante tiempo.
Última edición por verderolmutat el Sab Nov 26, 2011 9:33 pm, editado 1 vez en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
verderolmutat
No sé por qué (quizás problemas de vista) había leído "canario" en vez de "jilguero". O tal vez porque lo veía más lógico.
La cría con hembra silvestre es difícil , si además hibridas con silvestre... es de Matrícula de Honor. El jilguero no sé si pisará a la verderona, una giganta para él. Por lo menos uno de los dos ha de ser nacido en cautividad, si los dos son silvestres... difícil, muy muy difícil.
Yo probaría con hembra doméstica, no es tan difícil encontrar una verderona doméstica. (La tuya no sé si lo es)
La cría con hembra silvestre es difícil , si además hibridas con silvestre... es de Matrícula de Honor. El jilguero no sé si pisará a la verderona, una giganta para él. Por lo menos uno de los dos ha de ser nacido en cautividad, si los dos son silvestres... difícil, muy muy difícil.
Yo probaría con hembra doméstica, no es tan difícil encontrar una verderona doméstica. (La tuya no sé si lo es)
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
verderolmutat
Y si no es doméstica, por lo menos que sea muy mansa.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
Moy Vergara
A ver una cosa si intentamos hibridaciones con hembra silvestre para que lleguemos a tener éxito, la hembra tiene que estar bien adaptada a cautividad sino perderemos el tiempo, salvo k no se crie en voladera que entonces las posibilidades son mayores, pero como te digo una hembra silvestre es mas complicado que obviamente una canaria que ya esta adaptada a la cautividad.
Saludos-
Saludos-