Jilguera con canaria

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
JINETE PALIDO

Jilguera con canaria

#1 Mensaje por JINETE PALIDO »

Hola resulta que me regalaron una pareja de jilgueros al macho lo tengo solo y la hembra la meti con una canaria que tengo, pues bien el problema es que despues de llevar tres semanas juntas lleván dos dias que se pelean a cada instante y yo creo que la culpable es la jilguera que parece que se a hecho la dueña de la jaula y me va a tocar separarla en otra jaula a ver si se relaja.
A que puede deberse las peleas?
Kike17

Re: Jilguera con canaria

#2 Mensaje por Kike17 »

que los jilgueros son muy dominantes, es normal que se peleen.
Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

es lo mas normal, deberias de seraparlos, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
bolidyco

#4 Mensaje por bolidyco »

hola compañero , tu metete con un tipo que te caiga mal en una habitacion y cuando pasen dos dias me lo cuentas, pues eso es lo que le pasa a tu colorina y a tu canaria, en terminos de matrimonio , un juez lo llamaria ( incompatibilidad de caracteres) je,je,je,separalas y fin al problema, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
JINETE PALIDO

#5 Mensaje por JINETE PALIDO »

Pues ya las he separado ahora se echaran de menos.
FRINGILDO7

#6 Mensaje por FRINGILDO7 »

El tiempo lo cura todo y dos no riñen y si uno...esta separado. No te preocupes por eso. Saludos.
pajarillos

#7 Mensaje por pajarillos »

en silvestres ni si quiera me he arriesgado a probar pero en periquitos te aseguro que es peor tener en una jaula dos hembras que dos machos, como a las hijasde.....(ligereza verbal) les de por pelearse se hacen polvo la una a la otra , la mejor forma de tener pajaros del mismo sexo juntos ( sean los que sean), es un voladero, vamos que tengan espacio. si ellas pudieran hablar te dirian, hazme hueco , que habiendo hueco yo ya... jejej
Última edición por pajarillos el Sab Nov 26, 2011 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Seguramente que las peleas sea por la comida, como tienes repartidos los comederos? uno solo o varios?

De todos modos si ves que las peleas son pequeñas riñas dejalas si ves que la cosa puede ir a mayores separalas.

Saludos-
Jose76

#9 Mensaje por Jose76 »

Moy Vergara escribió:
Seguramente que las peleas sea por la comida
Estoy con Moy...
A no ser que la jaula sea extremadamente pequeña... en una jaula de 50cm o más... con sólo dos hembras no debería haber problemas... fíjate como seguro que sólo se pelean a la hora de comer...
Los jilgueros son muy territoriales... pero en esta época las hembras son muy gregarias, al menos hasta el comienzo de la primavera gusta de vivir juntas. Otra cosa son los machos...

Yo cuando adquiero una canaria nueva y la voy a cruzar para mixtos, siempre la hago que pase el invierno con más jilgueras... para que se acostumbre a la forma, los colores y la voz del jilguero. Por que si no, luego es más complicado sacar mixtos. Si la canaria está acostumbrada a ver esos colores será más fácil que acepte al macho de jilguero cuando los juntes para cría.
Por ello te aconsejo que si la quieres para sacar mixtos (y no ha convivido nunca con jilgueros) la mantengas con la hembra en la misma jaula... o incluso con el macho...

Si no son peleas exageradas... no suele pasar nada... es normal las riñas... ahora bien si ves que le hace daño o se lastiman entre ellas... sepáralas, por supuesto. Pero no creo que se llegue a dar el caso si tienen suficiente alimento para las dos en todo momento...
JINETE PALIDO

#10 Mensaje por JINETE PALIDO »

La jaula es de 75 por 30 y comederos tienen de sobra, pero lo que e hecho es poner el separador y ya esta.Asi de todas formas se ven.
Responder