sepiolita
Moderador: ALCHEMY
- RICHARMADRID
sepiolita
alguno a utilizado esta arena yamada sepiolita(creo ke esta tratada con algo de quimica) como grill los pajaros tenderan a comersela de ahi la duda
Re: sepiolita
Hola.
Yo utilizo la de la marca sanibird, que es como una arena para el fondo de las jaulas, no produce polvo y absorbe la humedad del agua o de las heces de los pajaros, yo la compro en sacos de 35 kilos, y me funciona a las mil maravillas
Pero no tiene que comerselo el pajaro yo lo que me funciona saco una bandeja de las de rejilla y sensguida pongo una limpia y despues saco el cajon de plastico y le pongo la arena o sepiolita y el pajaro no esta en contacto con la suciedad.saludos.
Yo utilizo la de la marca sanibird, que es como una arena para el fondo de las jaulas, no produce polvo y absorbe la humedad del agua o de las heces de los pajaros, yo la compro en sacos de 35 kilos, y me funciona a las mil maravillas
Pero no tiene que comerselo el pajaro yo lo que me funciona saco una bandeja de las de rejilla y sensguida pongo una limpia y despues saco el cajon de plastico y le pongo la arena o sepiolita y el pajaro no esta en contacto con la suciedad.saludos.
Última edición por dexter el Mar Nov 22, 2011 5:23 pm, editado 1 vez en total.
- RICHARMADRID
Yo eske la tengo donde curro por sacos la utilizamos para los escapes de aceite y tal pero creo ke esta tratada de eso la duda??dexter escribió:Hola.
Yo utilizo la de la marca sanibird, que es como una arena para el fondo de las jaulas, no produce polvo y absorbe la humedad del agua o de las heces de los pajaros, yo la compro en sacos de 35 kilos, y me funciona a las mil maravillas,saludos.
- jossedavid
yo se la pongo ya desde hace varios años en puesto del gritt y me va bastante bien y la relacion calidad precio es bastente aceptable y yo creo que la que esta tratada es la que venden para uso absorbente, pero la que se vende para los pajaros es de origen mineral.
Hola.
La de los talleres no lo se por que no la he utilizado yo la que compro es especifica para todo tipo de pajaros comprada en tiendas,saludos
La de los talleres no lo se por que no la he utilizado yo la que compro es especifica para todo tipo de pajaros comprada en tiendas,saludos
- RICHARMADRID
EFECTIVAMENTE ESA ES LA KE UTILIZAMOS NOSOTROS MEJOR NO DARSELAjossedavid escribió:yo se la pongo ya desde hace varios años en puesto del gritt y me va bastante bien y la relacion calidad precio es bastente aceptable y yo creo que la que esta tratada es la que venden para uso absorbente, pero la que se vende para los pajaros es de origen mineral.
- Daniel_san
Hola compañero, yo soy mecánico y ya te digo que no se me ocurriría ponérsela ni en broma!!!! lo mas seguro es que el pájaro la ingiera y muera.
Compra arena para fondo de jaula, o incluso arena de río, si, la de hacer cemento, que no importa que se la coman.
Saludos!
Compra arena para fondo de jaula, o incluso arena de río, si, la de hacer cemento, que no importa que se la coman.
Saludos!

esto es delicado, si no es un producto de una calidad reconocida, yo no me arriesgaria
antes prefiero no ponerles un saludo
antes prefiero no ponerles un saludo

Compañero la sepiolita que comentas es la arena de gatos, no se la pongas como grit, y ni tan siquiera para fondo de jaula ya que que es muy polvorienta y tienes el problema que si la remueven u algo así el pájaro puede tener problemas oculares y si la ingieren mal rollito, no te compliques y comprales un grit normal que venden en pajarerías que su precio es relativamente bajo.
Saludos-
Saludos-
- jossedavid
sepiolita es un nombre muy estenso, ya que notiene nada que ver la que se vende para gatos( tierra absorbente) que se trata para que no eche olor, la que se vende para derrames quimicos(aceites, insecticidas) que lleva otra composicion,que la que usan par fabricar mortero(arena con cemento)que va mezclada con otros minerales, que la que venden para echarle a los pajaros que es simplemente mineral molido, se estrae de la tierra y lo muelen no lo tratan quimicamente ni lleva añadidos solo es sepiolita molida, yo uso la de la marca ZIRCUS que se puede poner en el fondo de la jaula para facilitar la limpieza y yo tambien se la doy en los semilleros desde hace un par de años que me lo sugerio el de la pajareria donde la compro y no se mueren los pajaros.
PD: esto es mi opinion, no es por llevaros la contraria.
PD: esto es mi opinion, no es por llevaros la contraria.
- salvasevilla
amigo soy mecanico y lo que comentas es una locura ,yo uso carbonato calcico y vale 3 euros el saco de 25 pregunta en tienda de aficionados a los palomos y lo encontraras ,saludos