jilguero x canaria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
dani25

jilguero x canaria

#1 Mensaje por dani25 »

hola buenos dias a todos, la semana pasada el miercoles junte a un jilguero mayor cabeza blanca cn una canaria ,bueno alcabo de lo dias asta hoy me e fijado en ellos y los 2 mueven muy rapido las alas ,si no me equivoco eso es debido al qe estan cojiendo celo,ahora bien creías qe si lo encelo con vitamina e asta diciembre podre criar para dicembre o es demasiado pronto o no tiene nada qe ver
Piratalop

Re: jilguero x canaria

#2 Mensaje por Piratalop »

yo creo k es muy pronto.

[ Post made via Android ] Imagen
dani25

#3 Mensaje por dani25 »

ya si lo se ,pero ay gente qe cria en diciembre no lo entiendo mucho pero encima los pajaros como e comentado antes mueven la alas de arriba a bajo ,no se aver qe dicen la gente
YETI

#4 Mensaje por YETI »

La gente que cría en diciembre tiene ,por lo general, un fotoperiodo (horas diarias de luz) alterado con luz artificial, para simular la época de celo.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
pintos

#5 Mensaje por pintos »

En diciembre (si no tienes mucha experiencia) no me parece muy normal pero puedes intentarlo
dani25

#6 Mensaje por dani25 »

hola buenas gracias a todos ,de esperiencia llevo toda la vida viendo criar a mi padre y tios yo llevo 2 años con la cria ,qe es lo qe mas me gusta bueno tengo un fotoperiodo de 13 horas diarias de luz y una temperatura de 24 grados siempre x la noche puede bajar uno o dos grados y es en esa pareja las demas no tienen nigun sintoma de celo ,qe toda via es pronto pero bueno las tengo juntas ya las parejas nada mas salir de la muda y bueno me gustaria oir vuestros consejos ,de todas las maneras ya e decidido de empezar a encelar al jilguero mayor haber cuales son sus resultado nada mas qe acabe con el tratamiento de celo .
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Compañero donde los pretendes criar, en aviario, balcón, habitación adecuada, ya que influyen muchos factores. Yo daría tiempo al tiempo y que las prisas no te hagan equivocarte.

Saludos-
dani25

#8 Mensaje por dani25 »

hola moy vergara, te cuento este verano empece a hacer unas jaulas de 130 de largo ,de largo 70 y fondo 70 estan situadas en una terraza cerrada acristalada y tiene su radiador para el calor y cada jaula tiene su luz .moy equivocarme e n qe sentido qe me gustaria no cometer errores
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Dani yo esperaría a su época adecuada, te lo digo principal mente porque yo ahora mismo los tengo en el balcón los pájaros al igual que tu y lo tengo también el balcón cerrado (acristalado), entonces de esa manera no tienes que gastar luz artificial y aunque tengas radiador siempre en invierno hace frío y alguna vez tienes que ventilar y la temperatura bajará bruscamente, con lo que te puedes encontrar con una falsa muda tranquila mente, yo si fuera tu esperaría a su época o un poco antes, pero prevee todos los pros y contras y planificate en un calendario y una libreta o hoja de word o excel la planificación de cría, también en invierno muchas de las plantas que suministramos para ayuda de celo, embuche y demás no se encuentran ya que no es su época. Ten paciencia y espera que seguramente será lo mejor.

Saludos-
Responder