Hola, queria consultaros que tengo un jilguero que yo misma crie porque cayo de un nido con apenas unos dias, ahora ya tiene 4 años y aunque esta en una jaula, sale casi todos los dias y vuela y pasa un rato fuera de la jaula, pero le ocurre algo muy extraño, y sobretodo en esta epoca entre sep y dic. De repente y siempre a media noche empieza a revolotear en la jaula, no se si se cae del palo o sueña algo, o no se, como muy asustado, pero en todo ese revoloteo se va golpeando con los palos y casi siempre pierde la cola y las alas, se le rompen las plumas y a veces le sale un poco de sangre, despues se recupera del susto y vuelve a estar normal. Alguien me puede decir que le ocurre y por que?, y si puedo hacer algo para evitarlo? , es una enfermedad? El duerme con un trapito encima de la jaula. He buscado en libros y en algunos foros, pero no encuentro nadie que hable de esto.
Gracias
algo raro con mi jilguero
Moderador: ALCHEMY
Re:
Pedro cada dia alucino mas conigo. Tienes solucion para todo.pedro acal escribió:Hola y se bienvenida al foro.
Detras de la primera, vienen mas... me explico:
una vez, por las razones que fueran, tu jilguero se asusto, bien un ruido u otra cosa. De ahi, que perdiese las remeras (plumas de las alas) y se desalo. Basta para que eso ocurra solo una vez, que sean propenso a desalarse por cualquier cosa extraña. Y ademas eso ya es, como yo digo de por vida. En estas fechas, hay mas ruidos, cohetes, petardos, etc, y a las mas minima, se desalan.
Yo lo suelo decir todos los años, y ahora lo dire tambien para todo aquel que lea este post. Ante la venida del nuevo año, hay festejos con cohetes y petardos, y a menos que le dejemos una luz encendida, habran muchos pajaros que se hieran esa noche, y se desalen. Felices Fiestas.
Eres un crack.
Muchas gracias y felices Fiestas.
Zanguni