Métodos para amansarlos para la cría?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Chapirao

Métodos para amansarlos para la cría?

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros. Tengo una fijación en poder amansar a mis jilgueros para intentar criar pues el año pasado fue nulo y ya que tienen dos años en mi aviario quisiera que cada uno explicara los métodos o sistemas que hace o conoce para conseguirlo pues pienso que es de lo mas fundamental para que estén tranquilos. Ya he leído en el libro de Estornino su método pero pienso que habrá mas sistemas. Gracias de antemano. Saludos
Imagen
charro
Contactar:

Re: Métodos para amansarlos para la cría?

#2 Mensaje por charro »

Mira Chapirado es un tema que se repite mucho y lee otros,pero yo siempre digo lo mismo,mucho soveteo,mucho ruido de tv,radio,música y que vea mucha gente,llévatelo hasta el WC con perdón,que se haga a tu presencia tío
Imagen
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

Gracias Charro, ya intento hacer cosas asi pero como son 8 parejas me va entretener ya que habra que hacerlo de uno en uno. Te lo agradezco y un saludo compañero.
Imagen
Piratalop

#4 Mensaje por Piratalop »

pues ponlos enfrente de la tele.

[ Post made via Android ] Imagen
Jose76

#5 Mensaje por Jose76 »

El único método que suele ser eficaz, es meterlos en jaulas c-2 y colocarlos en sitios con ajetreo de gente.
Son las dos cosas necesarias: que vivan en una jaula muy pequeña y que vean continuamente a personas moviéndose y hablando cerca de el pájaro.
Pero claro... un pájaro por jaulita... que son muy pequeñas. Si tienes que preparar 8 parejas y no puedes atenderlas de esta forma... personalmente sólo lo trataría con algunas de las hembras... que es más necesario que las hembras sean mansas que los machos...
coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

Enseñalos a cimbelea yo tngo dos de paso que son corderos, y unos tres dias acariciadolos y dandole balanceo, los tienes mansicos mansicos. Cuando los enseñes q estes cerca y ellos dispongan de comida y agua. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

hola antonio, ya sabes que es complicado, un metodo que funciona muy bien es el que te dice coronel, pero hay que tener mucha paciencia, otra cosa te digo, suelen subir antes al cimbel los recien capturados que los que llevan tiempo enjaulados, osea ya sabes tienes curro amigo, tomatelo con paciencia, otra cosa con las que no puedas amansar o si ves que no se amansan yo que tu cuando las juntes tienes que molestarlas lo menos posible, es decir dejarlos a su royo para que no se estresen, bueno sobre esto ya te dije alguna cosita ace tiempo ya, nada mas que decir amigo que esto requiere mucha paciencia, un saludo y te deseo la mejor suerte del mundo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tonitoni

#8 Mensaje por tonitoni »

Hola no todos se puede amansar prueba todo que te han dicho los compañeros y si tienes alguno más difícil o no hay manera de que se calma suéltalo .Por esto uno cuando empieza estrellarse se los barrotes se contagia los otros así que el más nervioso fuera solo tengas ejemplares que son dóciles fácil de trabajar con ellos .Saludos
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Chapirao

#9 Mensaje por Chapirao »

Muchas gracias compañeros y ya veo que todos los consejos que exponéis puedo realizarlos mas o menos. Ya ayer y hoy empecé a sacarlos por la mañana a las 8 hembras de el modulo que están desde la cría infructuosa pasada, que es de 1.20m largo y 50 x 50 cm ancho y alto, y las paso individualmente a una c2 y con las 8 jaulas la llevo a otro patio que tengo que da el sol todo el día y las cuelgo con protección anti rapaces y al dar a la calle y ser la primera planta están escuchando los ruidos de cualquier ciudad, aparte siempre que estoy en casa cojo alguna que me acompañe y voy turnandolas e incluso si estoy sentado meto la mano hasta la muñeca en la jaula y ya sobre las 18h. vuelven al modulo todas pasando un momento por mis manos..lo justo. He apreciado que mi mujer y mis hijas me miran ya distinto e incluso hablan entre ellas en secreto muy flojito y les vi buscar la dirección y teléfono del psiquiatrico........jajjajajejeje. Bueno compañeros, fuera de bromas si veis algo que no es correcto lo apuntais pues quiero no tardar mucho para aplicar el método que me ha dicho El Brujo con unas parejas solo de juntarlas ya mismo en su modulo. Gracias y saludos.
Imagen
YETI

#10 Mensaje por YETI »

Hola chapirao, yo creo que con dos años en tu aviario, no deberías obsesionarte demasiado con la mansedumbre, a no ser que no puedas darles la tranquilidad necesaria durante la época de cría ; con dos años de jaula, a poco acostumbradas que estén ya debería valerte para críar.
A ver si va a tener razón tu familia y te estas dejando llevar ...
Saludos y mucha suerte en la cria.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Chapirao

#11 Mensaje por Chapirao »

Gracias YETI por tu opinion y animo. Despues de no sacar parva y si 5 mixtos, este año estoy ilusionado pero sin obsesion claro....lo de mi mujer ya te digo, es un chiste. Y si es cierto que la cocina de casa, donde estamos mas tiempo,da al aviario con puerta doble transparente y en epoca de cria ya hace calorcito y la tenemos abierta..... puede que se les moleste un poco y es ese el handicap, nada mas. Saludos compañero.
Imagen
charro
Contactar:

#12 Mensaje por charro »

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ Yeti que moral le das al colega jjjjjjjjjjjjjjjjj eres la Ost,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Imagen
Deb

#13 Mensaje por Deb »

chapirao si tienes muchas parejas yo me centraría en una única hembra y si ves que esto da resultado pues para otro año otra o a lo sumo dos, pero me decanto por una, que te vea todo el rato que estés en casa, donde tu vayas ella vaya, que asocie tu mano y presencia a cosas buenas, alguna semilla que le guste o fruta y verdura dársela solo con la mano si no la acepta en otro momento lo intentas con mucha paciencia al final acabara aceptándolo o que se acostumbren a tener la mano al lado la metes en la jaula sin moverla o para colocarle cosas que le gusta y limpieza, la pones por encima de la jaula, manipula o limpia la jaula todos los días o varias veces al día e imagino que poco a poco hasta te la picará y regañará porque invades su territorio, si le pones bañera que se bañe en presencia tuya, si no lo hace que no se bañe, asocie el baño que es algo que le gusta a tu presencia y como digo solo lo haría con una y así más posibilidades que por lo menos este muy mansa y no te tenga miedo cuando críe.

No soy ningún experto tampoco y lo mismo hay mejores formas pero a mi me vino bien con la que tuve y a ver si tienes suerte y sacas muchas nidadas.
Chapirao

#14 Mensaje por Chapirao »

Muchas gracias Deb por tus consejos y tienes razon, quien mucho abarca.......Pero ahora tengo mas tiempo y un año de experiencia y sobretodo a este foro junto a un aviario de tres carros de 4 alturas cada uno Dival con rollos de papel de 1.2m que me ha facilitado su adquisicion un buen amigo veterinario que me los supervisa y asesora ya que dos veces por semana se come mi jamon de jabugo y mi vino de rioja o ribera desinteresedamente el muy gloton y tambien es su hobby pero en canarios (tiene mas de 500 con sistemas de ultima generacion y automatismos para su mantenimiento) y no me es dificil intentarlo con 8 parejas que tengo ya del año pasado que solo jugaron con los nidos pero nada mas pero ya estan mas aclimatados y con mejores condiciones.
Y Charro gracias por darle caña a Yeti que es un hombre de las nieves...muy frio, pero aconseja bien y se lo agradezco.....ya intentare ver a Fernando si paso por su ciudad con la colaboracion de Moy. Saludos
Imagen
YETI

#15 Mensaje por YETI »

¿muy frío? ....me has llegao al alma chapi, con lo cariñoson que soy yo.
Ten por seguro que con 8 parejas algunos pichones vas a sacar, y mas con esos pedazo de modulos que te has agenciao.
Yo de ti (y no soy nadie para hacerme mucho caso) haria como te dice deb, utilizaria el metodo de amansmiento intensivo con una o dos hembras, pondria a criar las 8, y con una o dos probaria el método inverso, es decir , las meteria desde ya con sus machos en los modulos mas tranquilos, y los molestaria menos aún que lo mínimo, para que se hagan bien a su entorno;
lo mismo te llevas alguna sorpresa.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Responder