Mala muda

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Kiol

Mala muda

#1 Mensaje por Kiol »

Hola compañeros tengo dos sobreaños de jilguero que son dos metralletas de pajaro lo malo esque me cogieron parasitos en la muda y me salieron las plumas mal, he probado con todo y no encuentro solución. Sabéis de algo que pueda ayudar a recuperar las plumas, es una lastima porque los pajaros son concurso y pecan de pluma. Saludos y gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Cagarnera

Re: Mala muda

#2 Mensaje por Cagarnera »

Hombre para las plumas creo y que me corrija brujo o salobreña si me ekivoko que estaba el Nekton Bio, i para evitar que cojan enfermedades o para que salgan fuertes de la muda se utilizaba Nekton S
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Si tienen acaros en la pluma y tiene calvas yo acabo de recuperar uno mio que hay un post por hay tratado con pulmosan y betadine todos los dias en las calva. Ya lo tengo a media muda y la calva repuesta. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Hola, este post creo que no tiene NADA que ver con "educación de pajaros", por eso lo muevo a donde deberia estar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jose76

#5 Mensaje por Jose76 »

Lo primero que hay que hacer es eliminarle los parásitos externos... con Menforsan, Tabernil insecticida spray o algo parecido.
Pero seguro que tú ya se los habrás eliminado.

Lo segundo... para ayudarles a la muda lo mejor para mí es el Promotor-L. Sin embrago, en tu caso recomiendo la administración de Nekton-Bio que es el mejor producto para "crear" y desarrollar plumas. Una pizca en el agua de bebida durante dos semanas seguidas. Después una semana de descanso con agua limpia...
Y después veremos a ver que tal ha ido... porque a lo mejor se te pone a mudar todo otra vez y no te valdrían para concurso hasta que no finalicen la muda completamente...
A parte, le daría en un golosinero separado, semillas de lino y cártamo machacado...
Kiol

#6 Mensaje por Kiol »

Gracias a los foreros que se preocupan por ayudar, me han dado un spray que fortalece la pluma y las vitaminas laci con aminoácidos, lo bueno esque los pajaros van como motos y me da lastima la pluma, aunque la verda que en los concursos de pega eso da igual, saludos y gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder