Duda, Que raro..!!

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
erosmanuel

Duda, Que raro..!!

#1 Mensaje por erosmanuel »

Hola compañeros tengo una duda...Se a dado algún caso de hembra con los hombros de las alas negros o macho sin que le pase el madroño por detras del ojo???? es que tengo una novella que creo ya ha terminado de mudar y no logro distinguir claramente su sexo, pues tiene el hombro completamente negro y el madroño se le queda a mitad del ojo...aver si alguien puede sacarme de dudas.
GRACIAS DE ANTEMANO.
EROS
rabadillas

Re: Duda, Que raro..!!

#2 Mensaje por rabadillas »

claro que puede haberlos. el madroño no es algo definitivo para el sexaje, aunque sí una gran ayuda. hay machos que el primer año no les pasa del ojo y en sucesivas mudas se le va agrandando. de todas formas pon fotos que aquí hay gente que sabe mucho del tema y te podrán ayudar. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
gelotecascoazul

#3 Mensaje por gelotecascoazul »

no hay duda compi si el pajaro tiene el hombro negro es macho aunque no le pase el madroño al igual que hay hembras marcadas de hombros con el madroño psandole el ojo y no me refiero a los verdes que son otro cantar. un saludo
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Claro que las hay, lo que si es verdad por mi experiencia que es poca que el hombro falla poco sin embargo como dice rabadillas hay machos que qudan en la primera muda cortos de madroño. Si tiene el himbro negro 90 por ciento macho. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
AdriSilvestre

#5 Mensaje por AdriSilvestre »

fiate mas del hombro que del madroño!! yo tuve un monton de dudas este año por ese problema que comentas tu, por la cara me decian que eran hembras y por al hombro que eran machos!

aqui me ayudo toa la peña a sexarlos jeje pon foto tendras mas ayuda!! saludos

y por mimarte te diri que mirarses mas el hombro que la cara!! suerte!
DAVID jilguero

#6 Mensaje por DAVID jilguero »

si hay casos,yo tuve una hembra con ala completamente negro y el madroño lo tenia justo al ojo,puse aqui fotos y todo y aparentemente era macho,pero nada era una hembra.hay algunos pajaros asi y como se distingen del todo seria ya por el cante,mirando tanbien otras opciones como pico bigote y los comentados anteriormente pero algunos se complican,saludos
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Compañero hay macho y hembras dudosos, de todos modos espera a que terminen de mudar y nos pones las fotos y así entre todos intentaremos ayudarte siguiendo parámetros, como madroño, cruz, color de ala, álula, pico, caja torácica, canto o ausencia de el e impresión general del ave.

Saludos-
erosmanuel

#8 Mensaje por erosmanuel »

Pues muchísimas gracias a todos por vuestra aclaración, cuando pueda le echare fotos a este/a y haber que opináis, también pondré un par mas que me dejan con alguna duda, ya que parecen hembras casi totalmente, pero parece que cantan o pian, no lo se..quiero decir que hacen algo mas que las piadas de las hembras...tengo un mar de dudas, pero en fin, haber si pongo unas fotillos y salimos ya de dudas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
EROS
Responder