yo e capturado en el paso jilgueros mas grandes que los parvas normales, aqui les llamamos los cabezones que son mas grandes pero no son los major, saludos coronel
los major emigran mas al este (grecia y turquia) ,a nosotros nos bajan el carduelis (centroeuropa) y los britanica que seran los mas grandes ,cabezones y coloridos (islas britanicas y a lo mejor alguno de la zona noruega)
pero yo sin lugar a dudas me quedo con el nuestro ,el carduelis parva (centro y sur peninsular)
Aquí en mi tierra se les llama "paxones" o sea pasas,son mas grandes que los parvas y cantan muy bien, el madroño suele ser mas rojo y mas grande,yo he tenido alguno
Ya que esta este post con el permiso del posteador, aprovecho para aceros un pregunta que no consigo resolver. Mas o menos que dura el paso por la costa mediterranea?¿
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Estoy de acuerdo con gito en la climatologia,en el norte de españa a primeros de diciembre la pasa esta casi terminada pero el clima retrasa o adelanta esta fecha ,a su vez en el sur todavia estaran llegando aves segun les venga apretando el frio que llevan detras.tambien en el sur habra poblaciones residentes durante todo el invierno que no pasaran a no ser que el frio las obligue.El tema de la pasa es complejo pero el aire y el frio es el que manda la ruta a seguir,tienen sus rutas fijadas pero en funcion del aire tomaran unas u otras ,habra sitios donde son ruta y no veran pajaros y viceversa.El tema de la pasa seria para abrir otro post e incluso hacer algo de seguimiento entre los compañeros del foro.Un saludo de rafa
en cataluña hace unos años los mas viejos decian que lo que no captures en octubre no lo capturaras en noviembre.....pero amigo ya lo ves este octubre por aqui estabamos de manga corta....coincido con los compañeros que lo que mandan las migraciones es el frio.
un saludo.
pues zeus si eres d catalunya yo estoy abajo tuya en valencia asi que espero que sea igual....... De todas formas pasar a comentar al post que he abierto sobre El Paso en concreto.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA