para cataluña
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
para cataluña
Decreto Ocellaire Catalunya 2011. oficial..
de Plataforma Tradició Ocellaire, el Martes, 15 de noviembre de 2011, 22:47
.
Bueno, segun nos ha comunicado el gobierno catalan (ellos nos lo han enviado y confirmado), hoy se ha aprovado el decreto para regular la actividad para el 2011.
En el preambulo, deja bien claro que todo esto se hace únicamente para la futura cria en cautividad. Cojer hembras,etc.
La FCC se encargara de todo, se tendran que rellenar los formularios personalizados con numero de pajaros que quiere capturar,etc, i que cada persona enviará a la FCC.
La FCC calculará los pajaros totales recibidos en los formularios, para ver si se adaptan a los pajaros totales que describe el reglamento, si se sobrepasa, la FCC hara sus cálculos para reformular los pajaros que pertocan a cada persona.
Despues se llevará esto a Medi Natural y ellos comprovaran y expediran las autorizaciones.
Habrá anillaje de los pajaros capturados.
El 75% seran machos y el 25% hembras. Calculamos entre 7 o 14 pajaros por persona, dependiendo de las autorizaciones recibidas, (cuantas mas, menos pajaros por persona)
Los dias hábiles, hasta el 31 diciembre, jueves, sabado y domingos, y festivos, a partir de tener todos los papeles en regla.
Método , red abatible, con condiciones,etc.
El 31 de diciembre, quedará sin efecto el decreto y se trabajara para el 2012.
de Plataforma Tradició Ocellaire, el Martes, 15 de noviembre de 2011, 22:47
.
Bueno, segun nos ha comunicado el gobierno catalan (ellos nos lo han enviado y confirmado), hoy se ha aprovado el decreto para regular la actividad para el 2011.
En el preambulo, deja bien claro que todo esto se hace únicamente para la futura cria en cautividad. Cojer hembras,etc.
La FCC se encargara de todo, se tendran que rellenar los formularios personalizados con numero de pajaros que quiere capturar,etc, i que cada persona enviará a la FCC.
La FCC calculará los pajaros totales recibidos en los formularios, para ver si se adaptan a los pajaros totales que describe el reglamento, si se sobrepasa, la FCC hara sus cálculos para reformular los pajaros que pertocan a cada persona.
Despues se llevará esto a Medi Natural y ellos comprovaran y expediran las autorizaciones.
Habrá anillaje de los pajaros capturados.
El 75% seran machos y el 25% hembras. Calculamos entre 7 o 14 pajaros por persona, dependiendo de las autorizaciones recibidas, (cuantas mas, menos pajaros por persona)
Los dias hábiles, hasta el 31 diciembre, jueves, sabado y domingos, y festivos, a partir de tener todos los papeles en regla.
Método , red abatible, con condiciones,etc.
El 31 de diciembre, quedará sin efecto el decreto y se trabajara para el 2012.
Re: para cataluña
Bueno de momento buenas noticias para los compis catalanes
Saludos-
Saludos-
bueno es una buena noticia, Gracias por la informacion.
- vicentetorre
- Contactar:
AHORA dicen esto y encima para criar en cautividad sera,ahora haver cuando nos daran los papeles la sociedad,ya no cazamos,almenos la mia es una incompetente.
-
Buenas a todos señores, a mi todo esto me pilla un poco de nuevo, tengo dudas, los pajaros capturados apartir de ahora tendran que ser anillados, y los que tenemos ya en casa? tengo esta duda mas que nada por que en cataluña, bueno almenos en el entorno que yo me e movido siempre, jamas e visto pajaros anillados en los concursos, alguna excepcion si, pero por voluntad propia no por obligacion, dicho esto... tengo un presentimiento y es que en los proximos años el valor de los pajaros va a aumentar muchisimo, por lo que veo la caza desaparecera con el tiempo, yo personalmente lo veo asi, y una de dos, o los compañeros pasan por el aro o sencillamente se perdera la aficion poco a poco por la dificultad que supone la cria, ojo que no me refiero a la dificultad de ser capaz de criarlos en cautividad ( que si que es dificil y lo sabemos), me refiero a que pocos son los que gozamos de espacio o tiempo, de todos modos si todo esto es por unn bien para la fauna, bien venido sea compañeros, saludos 

- cnpzipizape
- Moderador
Me alegro por vosotros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Eso y los q tenems en casa abra q anillarlos no?
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

escuara_87
- goelcolorin
- Moderador
En principio la noticia es, cuanto menos, esperanzadora.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
al parecer la informacion es bastante fiable ya que lo ha colgado la comarcal de manresa-berga en su pagina web....pero yo personalmente hasta que no lo vea en el departament de medi ambient o en la federacion....no me creo nada, son muchos los palos que llevamos en los lomos y con unas elecciones a la vuelta de la esquina...decir que ya esta todo solucionado es muy bueno para los partidos politicos.... de todas formas esta informacion es muy ambigua y deja muchos puntos en el aire.....como que pasa con los ejemplares que ya tenemos , obligacion de cria en cautividad? limites de pajaros, cuantas anillas se reparten por socio, que pasa con la novellada por que aqui solo se habla de paso, vamos a poder capturar todos? o solo unos pocos...... de alguna manera o otra esta situacion ha de terminar pòr lo que yo de momento no daria nada por zanjado.
un saludo.
un saludo.
Pensad que lo principal era descatalogar los fringílidos, a pesar de como acabe el año. Por cierto la noticia, ya está publicada en la página de la federación catalana de caza.
Almenos se ha vuelto a arrancar de nuevo la actividad, solo toca que arreglen adecuadamente la documentación y quitarle las arañas a las redes
Saludos!
Almenos se ha vuelto a arrancar de nuevo la actividad, solo toca que arreglen adecuadamente la documentación y quitarle las arañas a las redes

Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Martin Luther King
- kikee
- Contactar:
buena noticia, ahora ace falta que llegue a donde tiene que llegar y no quedarse en buenas palabras, un saludo y suerte catalanes

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Como se nota que hay elecciones dentro de unos días.
- rabadillas
enhorabuena por volver a tener capturas, aunque sea algo limitado. de todas formas mosquea lo de que "todo esto se hace únicamente para la futura cria en cautividad"

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67