NUMERACIONES EN LAS REDES

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FRINGILDO7

NUMERACIONES EN LAS REDES

#1 Mensaje por FRINGILDO7 »

Hola a todos/as, siempre he comprado las redes por metros y las he puesto yo los cordeles laterales y frontales. La tienda donde las compraba ha cerrado y ahora es una cafeteria. Mirando las web de venta de articulos silvestristas, me salen unas dudas y antes de pedir nada espero me las aclare alguien: 1 El numero de mallas (100,150....) ¿que es? y 2- El nº 3 o 6 ¿Es el grosor del nylon o es el tamaño de los "agujeros" de la red?.un saludo..
kikee
Contactar:

Re: NUMERACIONES EN LAS REDES

#2 Mensaje por kikee »

las mayas es la anchura de la red y el nº 3 y nº nº6 es el grosor del hilo, lo mas mas se suele utilizar en las redes es del hilo nº 6 y mayas 150, yo las redes mias son de esas dimensiones y van muy bien, espero averte sacado de dudas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
RaulMP

#3 Mensaje por RaulMP »

El número que dices hace referencia al grosor del hilo.

El número 1 (1610) es el que yo he visto más grueso.

El número 2 y 3 (2220 y 3330) es un hilo más grueso que se utiliza para redes de palomas o tordos.

El número 6 (6660) es el que se utiliza para las redes para pájaros.

Después está el ancho que quieras, de 100, 125, 150 o 200 mallas, luego cada uno elige como quiere que sea su red.

Un saludo
gorrion m

#4 Mensaje por gorrion m »

las mayas son los agujeros de la red de ancho,osea las cosidas. la mia es de 3m de ancho por 5m de largo.150 mayas hilo del num 6 li es un poko mas gordito no biene mal. un saludo espero haberte ayudado
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Con las explicaciones que te han dado los compis creo k esta dicho todo si acaso decir que las del nº3 se suelen utilizar para el aguero porque son más finas y las del nº6 para los que no podemos cazar al aguero y para el paso ya que es más grueso el nylon y no se enganchan tanto.

Saludos-
FRINGILDO7

#6 Mensaje por FRINGILDO7 »

Gracias , con vuestras explicaciones ya no me quedan dudas.un saludo.
elcartagenero

#7 Mensaje por elcartagenero »

Hola amigos, ya esta todo casi dicho, la red de 100 mallas del nº 3 se usa para aguaderos, poca bolsa y como no hay enganchones pues finita biene mejor.
Para los cardos del nº 6 es mas fuerte, 150 mallas para varales de hasta 1.20 m y 200 mallas de 1.20 m en adelante, la medida de luz de la malla mas comun en de 19 milimentros. Un saludo.
Imagen
Responder