Dudas sobre una Canaria para mi apuesto Verderón.

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
josecordob91

Dudas sobre una Canaria para mi apuesto Verderón.

#1 Mensaje por josecordob91 »

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una canaria para mi verderón, creo que Blanca o Amarilla, el caso es que tengo algunas dudillas.

Mi verderón tiene 6 meses y lo he criado yo con jeringuilla, está bastante amansado y acostumbrado a estar entre personas, posarse en ellas, jugar con ellas... etc. Vamos lo que viene siendo un pajaro críado por tí.

En primer lugar, ¿Cuando conviene que la compre? es decir, si es necesario que se acostumbre a estar en mi casa un tiempo, o pudeo comprarla poco antes de "echarlos".

Luego, ¿La canaria se amansará? Suelo dejar a mi verderón fuera de la jaula bastante tiempo, darle de comer con la mano cuando se trata de "Chucherías" (semillas y demás me refiero) y mixtura. Me pregunto si la canaria al estar con él se amansará y también se dejará cojer y se acostumbrará a estar suelta, posarse en las personas... etc.

También agradecería que me aconsejarais en lineas generales sobre el tema, cuando echarlos, algún alimento especial... Que ponerles para los polluelos en caso de que críen. Soy inexperto total en "echar" pajaros, me gustaría lograr que los polluelos los criaran ellos y no tenerlo que hacer yo, me han dicho que estando el mío amansado es mas fácil.

Bueno, gracias a todos de antemano!
JOSELE90

Re: Dudas sobre una Canaria para mi apuesto Verderón.

#2 Mensaje por JOSELE90 »

Buenas tocallo!! Yo no es que sea un experto pero llevo ya tiempo interesado en sacar mixtos de jilguero con canaria!
Lo mejor es que te la compres ya y los juntes cuanto antes(la canaria que sea de este año) así no extraña y no rechazara al de su otra especie,
lo mejor que la compres cuanto antes y los metas en el mismo jaulón y los dejes juntos para que se vallan acostumbrando los dos y cuando les quede poco para el celo los separas con la con el opaco y ala semana siguiente le pones la rejilla y le metes los materiales para el nido a la canaria y cuando veas que empieza a toketear esas cosas le quitas la rejilla y aver si hay suerte y le dan al tema jaja!! Si miras en el apartado de cría veras muchisimas cosas sobre estas que ayudan muchisimo, y eso creo que la canaria yo no creo que haga lo mismo que tu verderón sobre posarse que no es un loro jajaja.
Suerte compañero
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
josecordob91

#3 Mensaje por josecordob91 »

JOSELE90 escribió:Buenas tocallo!! Yo no es que sea un experto pero llevo ya tiempo interesado en sacar mixtos de jilguero con canaria!
Lo mejor es que te la compres ya y los juntes cuanto antes(la canaria que sea de este año) así no extraña y no rechazara al de su otra especie,
lo mejor que la compres cuanto antes y los metas en el mismo jaulón y los dejes juntos para que se vallan acostumbrando los dos y cuando les quede poco para el celo los separas con la con el opaco y ala semana siguiente le pones la rejilla y le metes los materiales para el nido a la canaria y cuando veas que empieza a toketear esas cosas le quitas la rejilla y aver si hay suerte y le dan al tema jaja!! Si miras en el apartado de cría veras muchisimas cosas sobre estas que ayudan muchisimo, y eso creo que la canaria yo no creo que haga lo mismo que tu verderón sobre posarse que no es un loro jajaja.
Suerte compañero
Gracias por los consejos!!

A ver si compro la canaria entonces cuanto antes, no he consultado precios aún ni nada por aquó por Córdoba, mañana iré a ver algunos sitios.

Por cierto, es necesario entonces que la canaria sea de este año?

Lo de si se amansaría la canaria o no lo preguntaba porque yo saco mucho al verderón de la jaula, y me daría pena sacar todos los días al verderón y dejar a la canaria dentro jeje, pero claro, no voy a estar dando vueltas detras de la canaria para cazarla y hacerle daño cada vez que la saque.

Un saludo y gracias!
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

hola jose.

yo no cojeria al verdon en la mano a partir de ya si pretendes que crie con la canaria , la canaria la debes de comprar del año 2011 a ser posible y si quieres tener mayor porcentaje de exito en la cria mejor que sea de color verde.

yo tampoco los dejaria en la misma jaula juntos , sino que pondria a cada uno en una parte del jaulon de cria separado con el separador de rejilla para que se fueran viendo pero no se tocasen.

a la hora de empezar a encelarlos es cuando les pondria el separador opaco para que no se pudieran ver durante el tiempo que tardan en cojer celo.

un saludo
Responder