Hola. Tengo un jilguero que desde antes de la muda ví que tenía marcada la quilla. Las heces son pastosas. Tritura mucho el alpiste pero queda en el comedero molido. Le pongo poquitas semillas oleaginosas aparte, que come vorazmente.
Pensando que tenía hongos, lo he tratado con jarabe MICOSTATIN de farmacias. Después le dí vitaminas del grupo B.
En vista de que no mejoró, le he dado tratamiento con ESB 3, pues me dijeron que sería coccidiosis, más vitamina k y vitamina B, después ULTRALEVURA.
Acabados los 2 tratamientos veo que abre muchas veces el pico y se le ve la lengüecilla que la agita rápido de un lado a otro, parece que hiciera gárgaras, y sacude la cabeza como si la tuviera mojada. Y sigue como al principio. Quién quiera aconsejarme lo agradezco. Saludos.
Enfermedad persistente
Moderador: ALCHEMY
Enfermedad persistente
CAPTURA LEGAL Y CRIA . NO SAQUEAR NIDOS.
-
Re:
Hola Jose Antonio: Me explicaré mejor. Este jilguero está en jaula de percha, le suministro alpiste limpio en su comedero, y aparte en el semillero que es como un dedal, le pongo una mixtura 3 días a la semana que contiene , de mayor a menor: negrillo, perilla, lechuga blanca, achicoria, dactilo, pipas de girasol, grama, cáñamon, cardo,chía, lino, colza, amapola, bella de noche, sesamo y lechuga negra. A veces no encuentro de todas para hacer la mezcla.
Y dos o tres veces por semana fruta y verdura, como brecol, diente de león, espinaca. También alguna que otra vez semillas germinadas.
Un día por semana vinagre de manzana en el agua.
Y el sol le dá poco, una o dos ratos a la semana, que lo saco, pues está en interior. Las heces son normales, creo, y está quieto, y no canta. Se le vé delgado el pecho. Un saludo.
Y dos o tres veces por semana fruta y verdura, como brecol, diente de león, espinaca. También alguna que otra vez semillas germinadas.
Un día por semana vinagre de manzana en el agua.
Y el sol le dá poco, una o dos ratos a la semana, que lo saco, pues está en interior. Las heces son normales, creo, y está quieto, y no canta. Se le vé delgado el pecho. Un saludo.
Última edición por migue el Sab Dic 20, 2008 1:40 am, editado 1 vez en total.
Re:
Hola Dorovi: He leido el comentario de Fringi sobre la seca y aunque dice cosas acertadas de la enfermedad, creo que la alimentación que aconseja no conviene a pájaros en jaula de percha, donde no pueden volar y quemar energías. Gracias . Un saludo.Dorovi escribió:Hola buenas noches migue.
Mira decirte que por lo que me parece a mí lo que tu pájaro tiene es la seca.
Mira en el foro que hay comentarios sobre la misma y a ver si sacas tu pájaro adelante.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.