Quinoxalina

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Jorge Cortés

Quinoxalina

#1 Mensaje por Jorge Cortés »

Hola a todos,mi consulta es debido a que me han recomendado usar quinosalina siempre en el agua de los pajaros como preventivo de enfermedades.Entonces antes de hacer nada me gustaria que me aconsejarais si es bueno o no,o solo durante una epoca en vez de durante todo el año!El problema es que todos los años por estas fechas tengo muchas muertes entre mis pájaros y la verdad que no se que hacerles,todos los años se me embolan y empiezan a defecar líquido y blanco.Limpio las jaulas cada dos dias,el agua todos los dias se la cambio y limpio los bebederos.La verdad que tengo silvestres desde que tengo uso de razon y esto ha sido siempre para mi un problemon por que se me han muerto muchos pajaros asi.Muchisimas gracias de antemano por tener un foro como este y poder proponer nuestras dudas a todos aquellos que amamos este mundo.Saludos
Jorge Cortés

#2 Mensaje por Jorge Cortés »

Muchisimas gracias pedro,probare esa que me has comentado tambien!La verdad que yo no soy mucho de pastillas ni nada de eso,pero me resulta muy complicado que los noveles me salgan para adelante.Gracias
juanpillasardo

#3 Mensaje por juanpillasardo »

Hola nosotros solemos utilizar oxitetraciclina vitaminada y va muy bien en noveles y en adultos como preventivo. A los recien cogidos igual les hago beber nada mas lleger a casa y durante unos dias en los tinteros. Yo diria que es similar a lo que a comentado anteriormente el compañero. La casa LAFI lo tiene
Jorge Cortés

#4 Mensaje por Jorge Cortés »

Ok,si no me va bien con uno provare con el otro.Muchas gracias
Agustin Sirviente

Re: Quinoxalina

#5 Mensaje por Agustin Sirviente »

Buenas noches a todos,

por las fechas he visto que el tema no se toca desde hace varios años. Pero he traído pájaros nuevos este año y me han dicho que para prevenir les suministre durante unos días Quinoxalina. Mi duda no es sobre esto, sino que me han comentado que se le puede administrar también un medicamento de uso en humanos como la Amoxicilina (augmentine) disuelto en suero fisiológico y agua. Que sabéis sobre el tema, muchas gracias de ante mano.
...Triunfar o Morir...
tonitoni

#6 Mensaje por tonitoni »

Hola no sé nada de medicinas pero la pastilla entero es una sulfamida contra coccidia solo se puede administrar cuando es necesario, que vayas a prevenir si el pájaro no está enfermo. Yo tengo dos jilgueros de este año y la más importante es limpieza cada 3 días la jaula con reílla mixtura buena, agua cambiada todo los días nada de verdura para que no tenga diarrea y tapados 2 o 3 semana con algo transparente para eliminar estrés, vigilarlo mucho si hay enfermos apartarlo antes posible . Saludos
Imagen
By coolali at 2011-10-28
coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Antibiotico si no esta enfermo no tiene sentido, lo que aras es inmunizar al pajaro ante ese antibiotico, como preventivo hay muxas cosas, yo les pongo vinagre de manzana dos veces en semana que es.muy bueno y rara vez ultralevura y me va bastante bien.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Jose M. jimenez

#8 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola buenos días a todos, en lo que son remedios caseros para evitar los medicamentos, en estos casos lo mejor es ponerles unas gotas de limón en el bebedero, es aconsejable no darle muy seguido limón por lo que se les dará como mucho durante unos cinco o seis días, también es aconsejable para las diarreas ponerles un diente de ajo en el bebedero durante unos cinco o seis días, para el estrés también es muy bueno el ponerles un trozo de cebolla en el bebedero.
Hora bien si queremos ponerles algún medicamento se les puede poner media aspirina infantil en el agua del bebedero, si les vemos triste y con comienzo de empezar a embolarse lo mejor es poner un litro de agua media pastilla de Claritromicina y 2 pastillas de Amoxilina de venta en farmacias, esto es mano de santo desde el primer día hasta el quinto que dura este tratamiento veréis como el primer día ya comienza a estar mejor y cuando acaba este esta bien del todo y no recae probarlo y espero que os sirva mis consejos un saludo a todos de José Manuel
JILGUERO62

#9 Mensaje por JILGUERO62 »

Hola a todos

Veo en las anteriores respuestas que hay para todos los gustos, desde dar suero fisiologico por boca a un pajaro (el que escribio esto no se si sabia que el suero fisiologico como tal solo es solo agua con sal) hasta los remedios caseros (limon, ajo y cebolla).

Creo que la ciencia ha avanzado lo suficiente como para no estar haciendo barbaridades con los pajaros o dar medicamentos sin un minimo de informacion. Ante una coccidiosis o ante una enfermedad bacteriana tipo Coli o Salmonella poco efecto va a hacer una aspirina infantil, tal vez lo unico que calma la aspirina es la conciencia del que la pone.

Un pajaro puede tener un variedad amplisima de enfermedades pero como no tenemos ni lugar ni tiempo para todas vamos a lo practico.
Principalmente los pajaros de captura enferman de coccidiosis o de enfermedades digestivas bacterianas o fungicas, en relacion a la coccidiosis prefiero prevenir antes que curar y para eso me decanto por el ESB3 y si el pajaro ya esta enfermo Baycox, Cunisan, Cunitotal, Quinoxalina, etc.
En cuanto a las enfermedades bacterianas me decanto por la enrofloxacina o ciprofloxacino (a fin de cuentas es lo mismo), si se hace una prevencion contra la coccidiosis a base de sulfamidas o de los medicamentos anteriormente expuestos, muchas veces no habra que recurrir a los medicamentos propiamente especificos para las enfermedades bacterianas ya que estos medicamentos contra la coccidiosis tambien actuan sobre algunas bacterias.

Como la pregunta original era sobre la quinoxalina, quiero decir que este principio activo fue el primero que utilice contra coccidios concretamente quinoxiven, deje de usarlo por que era de engorrosa utilizacion (dificil disolucion y tratamiento largo) y ademas tenia fama de producir calculos renales, me cambie a Cunisan Aviar y cuando este desaparecio empece a usar ESB3 como preventivo, desde estonces las muertes por coccidios en mi aviario son practicamente nulas y si aparece alguna enfermedad normalmente es bacteriana para los cual utilizo ciprofloxacino y trimetoxazol conjuntamente.

Con todo lo anteriormente expresado no me gustaria que se me interpretase mal, que cada uno utilice lo que prefiera o en lo que tenga mas fe, pero por favor seamos sensatos, tenemos internet, multitud de foros, preguntar no cuenta trabajo, la experiencia de otros puede ser vital y sobre todo que los cientificos trabajan para algo.

Os invito a hacer una reflexion, imaginaos que vosotros estais enfermos, imaginaos que estais en el mismo estado de sopor, inapetencia y fiebre que tiene una pajaro enfermo, ¿que haceis? os tomais lo primero que tengais a mano, sin pensar si el medicamento en cuestion sirve para el aparato digestivo o para el respiratorio, seguro que no, o tal vez, abris el frigorifico y os tomais una ensalada milagrosa, seguro que no, seguro que vais al medico para que os recete algo especifico para tu enfermedad y si no es posible o este mal ya lo has sufrido con anterioridad seguro que tienes muy claro que medicamento es el especifico para lo que te pasa.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
JILGUERO62

#10 Mensaje por JILGUERO62 »

Agustin Sirviente escribió:
Buenas noches a todos,

me han comentado que se le puede administrar también un medicamento de uso en humanos como la Amoxicilina (augmentine) disuelto en suero fisiológico y agua.
Sigo en mi postura anterior, el que crea que va a liquidar los coccidios o las megabacterias con amoxicilina + acido clavulanico disuelto en agua saladilla esta en un grave error, la amoxicilina es efectiva contra afecciones bacterianas pulmonares, piel, genito-urinarias e incluso digestivas pero no contra coccidiosis o megabacterias y hoy por hoy estas dos enfermedades son las que se llevan nuestros pajaros a la tumba.

el suero fisiologico sirve tanto para uso externo o como intravenoso pero no para dar por via digestiva
los sueros que se usan normalmente para intravenosa son:
fisiologico (agua + sal)
glucosado (agua + glucosa)
glucosalino (agua + glucosa + sal)
ringer lactato (agua + sodio +cloro + lactato)
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
JILGUERO62

#11 Mensaje por JILGUERO62 »

Hola Pedro

Perdona mi torpeza.
No entiendo tu mensaje, a que te refieres.
FERNANDO
CN E81U13
Agustin Sirviente

#12 Mensaje por Agustin Sirviente »

Buenas noches,

ante todo MUCHAS GRACIAS A TODOS, lo que traslade aquí solo fue una duda que me había surgido al escuchar a un hombre con muchos años en el mundo, solo eso. De nuevo MUCHAS gracias a TODOS a unos por vuestra predisposición y respuestas, y a otros por vuestro saber mas científico...a TODOS GRACIAS. Saludos
...Triunfar o Morir...
JILGUERO62

#13 Mensaje por JILGUERO62 »

pedro acal escribió:
JILGUERO62 escribió:
Hola Pedro

Me refería al suero dado para los pájaros, aunque quizás seas algo escéptico,
y no te lo creas mucho.
Saludos.
Hola Pedro

No soy esceptico, ni mucho menos, estoy abierto a todo tipo de conocimiento, lo que no me cuadraba es que la amoxicilina debia ser administrada con suero fisiologico, no veia el motivo.
En cuanto a dar el suero despues de tratamiento tal vez sirva para recuperar electrolitos, estabilizar iones o algo parecido.

Saludos.-
FERNANDO
CN E81U13
u-nicotes

#14 Mensaje por u-nicotes »

Mi padre usa la quinoxalina como método preventivo y la mortalidad ha bajado bastante, el lleva 30 años cazando y dice que es lo mejor que ha encontrado, decir que es mayor y no llega a la expecializacion que leo aquí, imagino que cada maestrillo tiene su librillo!!
Responder