OJO CON LAS RAPACES
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
OJO CON LAS RAPACES
El jueves pasado un milano nos mato el reclamo de pinzan pero no contento al rato se engancho a un pardillo. como las rapaces tambien emigran son a veces frecuentes lances con ellas. El año pasado sufri ataques de cernicalos, gavilanes y de un ratonero
tienes
Tienes razon hay que tener cuidado con las rapaces sobre todo en esta epoca, yo por suerte o desgracia vivo al lado de un pinar, y e visto algun cernicalo y tengo ke tener mucho cuidado, hace un par de año a mi padre
le mato un mixto jilguero
le mato un mixto jilguero
-
a mi me mato el otro dia un vilano los dos siñuelos de verderon. me tuve q llega a otra red q habia a 500 metros haber si me vendian 2 verderones y se habian percatado de todo, osea el chaval se porto de lujo xk me regalo 2 verderones y 2 verderonas eso no pasa todos los dias. jajajaj.....un salu2 a todos los silvestristas
OJITO A LOS CERNICALITOS
Ya me han comentado varios amigos que estando en el campo le han levantado la jarilla envarias ocaciones.
Por lo visto los cernicalos hacen un picado tan rapido que cuando lo ves ya te ha levantado el pajaro,dicen que es tan rapido que apenas te da tiempo a reaccionar.
En todo caso en la ciudad tambien he oido de ataques en balcones y zoteas con los pajaros enjaulados,y lo unico que dejan en la jaula es la cabeza
Por lo visto los cernicalos hacen un picado tan rapido que cuando lo ves ya te ha levantado el pajaro,dicen que es tan rapido que apenas te da tiempo a reaccionar.
En todo caso en la ciudad tambien he oido de ataques en balcones y zoteas con los pajaros enjaulados,y lo unico que dejan en la jaula es la cabeza
Pues a mi los que me traen frito son los alcaudones, tengo un puesto junto a unas acacias donde siempre hay alcaudones reales y me tengo que andar listo, pues si no se tiran al cimbel se atizan un golpe contra una jaula de un reclamo, como me paso hace poco, que lo recogi inconsciente de debajo de la jaula del talegazo que se dio.
Hola a todos, a mí en Móstoles hace algunos años y después de la temporada de cría de los canarios, un cernícalo ó una urraca ( y digo esto porque los he visto por mi barrio) me mató cuatro canarios jóvenes.
También les ha pasado lo mismo a un familiar y a un amigo.
Ahora con los mixtos que tengo los saco en su cajonera y con una tapa en la parte superior (no me fío).
Un saludo.
También les ha pasado lo mismo a un familiar y a un amigo.
Ahora con los mixtos que tengo los saco en su cajonera y con una tapa en la parte superior (no me fío).
Un saludo.
La mayoria de los ataque a los pajaros, bien en el campo, bien en la ciudad, son producidos por una pqueña rapaz, del tamaño de un cernicalo, llamado esmerejon. Animal que viene ha España a pasar el invierno y mas o menos hasta mediados de primavera y que se a especializado en capturar aves de adorno en sus jaulas.
Los ataques a las aves de adorno, que se producen en primavera, en su mayoria son producidas por las urracas, pues estan en epoca de cria y la falta de comida les hace ser nuy osadas.
en la ciudad donde vivo, cada año ahy mas daños en los balcones, producidos por estos animales.
Los ataques a las aves de adorno, que se producen en primavera, en su mayoria son producidas por las urracas, pues estan en epoca de cria y la falta de comida les hace ser nuy osadas.
en la ciudad donde vivo, cada año ahy mas daños en los balcones, producidos por estos animales.
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
Hola Avelino, me gustaria saber de que fuente has sacado la informacion de que la mayoria de los ataques a aves de adorno son debidas a esmerejones, ya que su mermada poblacion invernante diezmada en las tres ultimas decadas por los pesticidas no tiene capacidad en efectivos como para ser la causante de tan alto numero de agresiones. Ademas de que el macho de este halcon apenas tiene la envergadura de un tordo, no asi la hembra.
Yo he capturado en varias ocasiones en los ultimos años Alcaudones especialmente el real (Lanius meridionalis) y Cernicalo vulgar (Falco tinnunculus), sobre todo hembras que se lanzaban sobre los cimbeles de la red y que por supuesto, a continuacion ponia en libertad.
Las urracas si que se que depredan pajaros, pero a la red nunca se me han tirado, pues creo que son bastante mas taimadas y observadoras.

Yo he capturado en varias ocasiones en los ultimos años Alcaudones especialmente el real (Lanius meridionalis) y Cernicalo vulgar (Falco tinnunculus), sobre todo hembras que se lanzaban sobre los cimbeles de la red y que por supuesto, a continuacion ponia en libertad.
Las urracas si que se que depredan pajaros, pero a la red nunca se me han tirado, pues creo que son bastante mas taimadas y observadoras.

En los ultimos años, cada vez son mas los ataques de estas aves, a los pajaros de jaula en el interior de las ciudades.
Varios conocidos , han capturado pajaros de esta especie en sus terrazas, despues de atacar reiteradamente y de diezmar a sus pajaros.
Y una hembra de esmerejon, la vi con mis propios ojos en el valcan de un compañero, al cual en varios dias le hizo polvo todos sus reclamos
un enlace para conocer al pajarito en cuestion
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/f ... /index.htm
Varios conocidos , han capturado pajaros de esta especie en sus terrazas, despues de atacar reiteradamente y de diezmar a sus pajaros.
Y una hembra de esmerejon, la vi con mis propios ojos en el valcan de un compañero, al cual en varios dias le hizo polvo todos sus reclamos
un enlace para conocer al pajarito en cuestion
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/f ... /index.htm
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
En el campo, lo normal es que ataquen a los cimbeles y a los reclamos, los alcaudones. En mis ultimos años de cazador, sufri directamente en dos ocasiones, el ataque un esmerejon a los cimbeles, que por tamaño y color, supuse que era el macho, que como bien dices es mas pequeño que la hembra y de un color mas oscuro.
Tambien es cierto que es dificil que una urraca, entre a una red, pero si se han dado casos, que han atacado reclamos, cuando estos no han estado muy a la vista del pajarero en cuestion y con muy malas consecuencias.
Tambien es cierto que es dificil que una urraca, entre a una red, pero si se han dado casos, que han atacado reclamos, cuando estos no han estado muy a la vista del pajarero en cuestion y con muy malas consecuencias.
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
-
-
Hola, soy nuevo en eforo, aunque no en la afición silvestrista.
En el diario valenciano LEVANTE-EMT apareció una información el dia 26 de diciembre
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ado-balcon
Salió incluso en portada. Los días siguientes también recogieron información de ese tipo:
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... s-balcones
Parece que fue una cosa muy nueva y extraña, pero sabemos que no, que hace unos años que estos ataques se producen. Primero era en pueblos y en las afueras de la ciudad, desde hace un tiempo dentro del nucleo urbano también. Los pisos altos son objeto de estas visitas que simpre acaban mal cuando no hay protección o o se descubre atiempo la rapaz.
Hace ya años que pude identificar como esmerejón macho una rapaz que me atacaba los pájaros en el balcón, en plena ciudad de Valencia, los meses de invierno. Aunque agoté las posiblidades de identificación - y vi al depredador varias veces-- tuve que concluir que era un esmerejón. Me pareció raro, porque es rapaz hibernante muy poco frecuente en Valencia y menos en nucleos urbanos. Pero por vuestras informaciones puedo confirmar que no es tan raro.
La población de pequeñas rapaces se ha recuperado muy bien de la casi extinción que sufrión en los 70, cada día se ven més cernícalos. A parte está el caso de las urracas, que ya son una verdadera plaga.
Tengo el balcón protegido por una malla de plástico, de las que se usan para envolver los áboles frutales y evitar que los pájaros piquen la fruta. Hace cosa de un mes o poco más la tuve que cambiar y poco después me encontré un pardillo en la jaula decapitado. Era que no había ajustado bien los extremos de la red y alguien se había colado. Me extrañó, porque la táctica de estas aves es abatirse y si encuentran un obstáculo, como la malla, irse rápidamente. Pero parece que este pájaro era más astuto.
Poco después descubrí el secreto, un día me di cuenta de los pájaros se callaban de repente, tuve tiempo de ver perfectamente un gavilán macho que se abatía contra la red y en seguida huía.
No ha vuelto a tener más incidentes porque tomé medidas, pero hace años tuve bastantes y bastante graves. Todos a partir del otoño-invierno del 2002. A parte del esmerejón, también vi un cernícalo.
Cuando una rapaz se acostumbra a matar pájaros enaulados se vuelve un peligro, porque es una caza fácil.
En el diario valenciano LEVANTE-EMT apareció una información el dia 26 de diciembre
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ado-balcon
Salió incluso en portada. Los días siguientes también recogieron información de ese tipo:
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... s-balcones
Parece que fue una cosa muy nueva y extraña, pero sabemos que no, que hace unos años que estos ataques se producen. Primero era en pueblos y en las afueras de la ciudad, desde hace un tiempo dentro del nucleo urbano también. Los pisos altos son objeto de estas visitas que simpre acaban mal cuando no hay protección o o se descubre atiempo la rapaz.
Hace ya años que pude identificar como esmerejón macho una rapaz que me atacaba los pájaros en el balcón, en plena ciudad de Valencia, los meses de invierno. Aunque agoté las posiblidades de identificación - y vi al depredador varias veces-- tuve que concluir que era un esmerejón. Me pareció raro, porque es rapaz hibernante muy poco frecuente en Valencia y menos en nucleos urbanos. Pero por vuestras informaciones puedo confirmar que no es tan raro.
La población de pequeñas rapaces se ha recuperado muy bien de la casi extinción que sufrión en los 70, cada día se ven més cernícalos. A parte está el caso de las urracas, que ya son una verdadera plaga.
Tengo el balcón protegido por una malla de plástico, de las que se usan para envolver los áboles frutales y evitar que los pájaros piquen la fruta. Hace cosa de un mes o poco más la tuve que cambiar y poco después me encontré un pardillo en la jaula decapitado. Era que no había ajustado bien los extremos de la red y alguien se había colado. Me extrañó, porque la táctica de estas aves es abatirse y si encuentran un obstáculo, como la malla, irse rápidamente. Pero parece que este pájaro era más astuto.
Poco después descubrí el secreto, un día me di cuenta de los pájaros se callaban de repente, tuve tiempo de ver perfectamente un gavilán macho que se abatía contra la red y en seguida huía.
No ha vuelto a tener más incidentes porque tomé medidas, pero hace años tuve bastantes y bastante graves. Todos a partir del otoño-invierno del 2002. A parte del esmerejón, también vi un cernícalo.
Cuando una rapaz se acostumbra a matar pájaros enaulados se vuelve un peligro, porque es una caza fácil.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart