Hola a todos, como aqui en catalunya han prohibido capturar, me conformo con vuestras experiencias jej y me gustaria saber vosotros aparte de reclamos, zimbel que poneis de plantas para que bajen o poneis un mini estanque, es mas que nada para saber como los expertos hacen que nuestros silvestres bajen( aparte de los zimbeles y reclamos) a y otra duda que es mejor un buen zimbel o un buen reclamo, o tienen que ser un equipo?
Tan importante es un buen cimbel, como un buen reclamo, el uno sin el otro no funcionan convenientemente. Respecto a las plantas que ponemos en el puesto, pues depende de cada zona, solo tienes que observar a los pajaros en el campo y saber lo que estan comiendo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ya esta todo dicho, ahora añado que hay que poner mucho empeño en todo, en preparar el terreno, en la forma de montar la red, en el puesto, en los cimbeles, en los reclamos. etc. saludos
todo tiene su importancia, personalmente preparo los cardos dias antes para que no recelen el dia de la captura y con respecto a los reclamos, yo doy mayor importancia a un buen cimbel aunque hay que reconocer que si los jilgueros vienen altos es necesario tener unos buenos reclamos. Aqui en Castilla y Leon ponemos cardos de estrella,de bola y unas plantas que llamamos carpanchos. un saludo.