Comienza el proceso de implantación de microchips

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pescaito

Comienza el proceso de implantación de microchips

#1 Mensaje por pescaito »

Comienza el proceso de implantación de microchips para las fringílidas que acudan a las competiciones de Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza ha abierto el periodo de solicitud para la identificación de fringílidas dando así comienzo a los procedimientos iniciales que llevarán a la implantación del microchip obligatorio para todas las aves que compitan en las pruebas oficiales de Silvestrismo. Así, la institución federativa ha enviado una carta a cada una de las sociedades federadas y clubes deportivos andaluces de Silvestrismo para informar sobre los pasos a seguir en la identificación de las aves dedicadas a competición....

A efectos prácticos, el periodo para la retirada de esta solicitud, que será gratuita, y su entrega en la Delegación Provincial de la FAC será del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2011, no siendo posible realizar este procedimiento ni antes y después de este período.

Las solicitudes cumplimentadas deberán acompañarse del resguardo de ingreso en la cuenta bancaria habilitada para este efecto que deberá realizarse de forma conjunta para todos los miembros de la sociedad por importe de los microchips solicitados, a razón de seis euros por cada pájaro solicitado.

Una vez realizado este proceso de identificación se llevará a cabo, entre el 1 de diciembre de 2011 y el 31 de enero de 2012, la implantación de los microchips en los pájaros. Para ello, las sociedades recibirán una citación en la que se comunicará el día, hora y lugar al que deben acudir para identificar a sus aves, así como la documentación personal que deberán aportar en dicho momento. En este sentido, la ausencia del propietario o del pájaro a esta citación implicará la pérdida de derechos de identificación así como el importe previamente abonado.

Para cualquier duda en relación a cualquiera de los procedimientos y pasos a seguir, los interesados pueden dirigir sus dudas a la dirección de correo electrónico fac@fac.es

Con la puesta en marcha de este procedimiento se acomete uno de los objetivos fundamentales marcados por la Federación Andaluza de Caza para propiciar un modelo competitivo más justo.
jilguero1954

Re: Comienza el proceso de implantación de microchips

#2 Mensaje por jilguero1954 »

Yo propongo que la FAC se pase por las sociedades y ponga el micro chip en presencia de los silvestrita y que el pájaro lo ponga la sociedad y que se quede en ella, todos podremos ver los resultados y tendremos menos miedo al colocarlo en los pájaros.
pescaito

#3 Mensaje por pescaito »

¿Entonces donde estaria el negocio del microchip,venta y colocacion por veterinarios ya designados?
Lagartija/Josele

#4 Mensaje por Lagartija/Josele »

O Dios... espero que esto no pase en cataluña...donde vamos a llegar? :/
elandres

#5 Mensaje por elandres »

no se yo que resultados dara esto,ya veremos
pescaito

#6 Mensaje por pescaito »

hay dos cosas que el chip puede perjudicar donde se implante,la salud de los pajaros y los ingresos en/de los concursos y sociedades,yo creo qu esera de verdad cuando los demas veran si se implanta o no,la final andaluza suelen ser 450 pajaros mas o menos creo,si no se ponen mas de esos haran solo una final,entonces si se eliminan,muchos concursos,las sociedades dejan de ingresar algun dinero extra,la gente no se desplaza, bares,hoteles,eso la verdad crea a veces que otros se beneficien,y sea bueno,imaginaros la empresa que se dedica a fabricar trofeos,el dineral que dejara de ingresar,la gente creo que eso lo a pensado,pero bueno lo que perjudica a unos,a otros los beneficia,como dijo aquel,SALVESE QUIEN PUEDA.
maquiver

#7 Mensaje por maquiver »

creo ke todo eso ke dices esta muy lejos de la realidad al paso como van las cosas con los microchip en andalucia seguira teniendo todos sus campeonatos como antes segun me ha informado mi delegado provincial yo x lo menos y mis amigos hemos rellenado la solicitud asi ke no me kedo fuera de los concursos.salu2
Lagartija/Josele

#8 Mensaje por Lagartija/Josele »

Hombre despues de leerme este post e buscado un poquito mas de informacion, y segun dicen todo biene a raiz de las injustas trampas que se cometen en los concursos de canto, nunca e asistido a uno de estos ya que soy de cataluña, pero segun como yo me lo imagino seguramente allan bastantes modos de complicidad entre concursante y juez, apesar que esto a cataluña no nos podria afectar, ya que si el pajaro pega lo vemos todos y si no pega tambien lo vemos todos, yo opino desde mi poca experiencia y siempre en la pega de rapidez, en la de puntuacion no e participado nunca y no tengo casi conocimientos, pero ahun que no nos afecte en cierto modo a los catalanes, yo no lo veo justo lo de poner los microchips, principalmente por que quieren sacaros la pasta, sobre perjuducar al pajarillo no puedo ablar ya que no se como es la inplantacion del chip, en segundo lugar es un marron por el tema de la suelta de pajaros no validos, seguramente sacaran otra ley que para soltarlos teneis que extraerle el chip o bien desactivarlo, o algo por el estilo ( otro saca dineros), yo nadamas que veo trabas de pormedio, no se ustedes...bueno, saludos señores.
pescaito

#9 Mensaje por pescaito »

por el bien de toda esa gente,si tienes razon estaran muy contentos,por lo que dices te han informnado que habran muchos concursos podrias decir cuantos pajaros ahi ya solicitados,para saber que ya se van a celebrar todos,gracias maquiver.
lucas

#10 Mensaje por lucas »

pescaito escribió:por el bien de toda esa gente,si tienes razon estaran muy contentos,por lo que dices te han informnado que habran muchos concursos podrias decir cuantos pajaros ahi ya solicitados,para saber que ya se van a celebrar todos,gracias maquiver.
Su insistencia en echar por tierra el microchip en andalucia al final a algunos nos hara maliciar que tiene usted intereses ocultos,porque no es ni normal que este todos los dias y en todos los foros que entra atacando el microchip que se esta implantando en Andalucia,y usted es de Valencia y eso ya huele un poco.

Espero equivocarme y que no sea usted un tramposo de los que se trae pajaros Andaluces para ganar en su Comunidad.
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
pescaito

#11 Mensaje por pescaito »

tienes razon,mi interes oculto es que soy fabricante de microchips y no me los han pedido a mi,que tiene que ver los pajaros de cada comunidad para el microchip,si aqui no hay maquinas para detectarlos,solamente es que que no me gusta el chip y punto,y lo digo claramente.
Responder