verderon enfermo ayuda va a morir

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
santi95

verderon enfermo ayuda va a morir

#1 Mensaje por santi95 »

tengo un verderon que lo tenia en una jaula c2 i estava bien de salud supongo pero ayer lo puse en el voladero i ahora esta en el suelo del voladero i como podeis ver en la foto tiene como dos bultos alrededor dl cuello osea dnde le abres la ala pegado al cuello .el bulto es duro i de color naranja suave. Que puede ser ayudarme porfavor gracias

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Adjuntos
Gjpm.jpg
Gjpm.jpg (102.26 KiB) Visto 2625 veces
1212alber

Re: verderon enfermo ayuda va a morir

#2 Mensaje por 1212alber »

la foto no es muy buena.. pero a ver si te ayuda algun experto, suerte
saludos.
Imagen
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola

deberias hacer una nueva foto,y no acerques tanto la camara....no veo nada,tal como lo cuentas no tengo ni idea de que puede ser....haz tambien una foto de las heces y del vientre.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

haz caso a salobreña y estaras en buenas manos y date prisa con las fotos pon la camara en macro para que salgan mejor,suerte con el pajarillo,corre date prisa.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

no tardes amigo en poner las fotos, la vida de tu pajaro esta en juego, contra mas tarde peor, el amigo salobreña te ayudara pero date prisa, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
JILGUERO62

#6 Mensaje por JILGUERO62 »

Mejor esperar una foto buena.
De todas formas parecen 2 quistes de grasa, algo comun en verderones, que se pueden extirpar sin problemas, yo he quitado algunos, se abre con bisturi o tijera pequeña y afilada y se extrae el nodulo con unas pinzas, se desinfecta y nada mas, se cierra en muy poco tiempo teniendo la precaucion de desinfectar con povidona todos los dias.
Si se quiere estar mas tranquilo en la recuperacion, aunque normalemente no es necesario, se puede diluir algun antibiotico de amplio espectro en el agua, como la claritromicina (al final le hemos buscado una utilidad a la claritromicina-verdad Salobreña).
De todas formas si no impiden una vida normal del verderon seria mejor dejarlos tranquilos ya que pueden reabsorverse.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

JILGUERO62 escribió:Mejor esperar una foto buena.
De todas formas parecen 2 quistes de grasa, algo comun en verderones, que se pueden extirpar sin problemas, yo he quitado algunos, se abre con bisturi o tijera pequeña y afilada y se extrae el nodulo con unas pinzas, se desinfecta y nada mas, se cierra en muy poco tiempo teniendo la precaucion de desinfectar con povidona todos los dias.
Si se quiere estar mas tranquilo en la recuperacion, aunque normalemente no es necesario, se puede diluir algun antibiotico de amplio espectro en el agua, como la claritromicina (al final le hemos buscado una utilidad a la claritromicina-verdad Salobreña).
De todas formas si no impiden una vida normal del verderon seria mejor dejarlos tranquilos ya que pueden reabsorverse.
hola Fernando

eso mismo habia pensado yo que podrian se quistes de grasa,pero es que tal como lo explica,es como si hubieran aparecido de un dia para otro,y por lo tanto me despista, y habia pensado que podria se una infeccion en el buche papillero.....total que si no vemos una foto clara,no tengo ni idea de que puede ser.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder