Despues de la copula??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Despues de la copula??
Buenas tardes
Amigos soy un poco nuevo en esto, pero he logrado que una de nuestras especies silvestres, lograran la cópula (que el macho pise a la hembra), quisiera saber cuanto tiempo despues de la copula la hembra pone los huevos, y mas o menos de cuanto es el tiempo de incuvación de los huevos. Se que cada especie es variable, pero en el caso de las especies de ustedes cual es la información. Hay alguna forma de saber si la cópula fue exitosa ???, me imagino que solo si nacen los pequeños se puede uno dar cuenta, pero no se si existe algún comportamiento en especial. Yo si deje que el macho pisara la hembra varias veces, pero hoy pude observar que la hembra ya no esta tan receptiva, sera ese un indicador de que pronto pondra los huevos ??.
Saludos a todos,
Ignhera,
Amigos soy un poco nuevo en esto, pero he logrado que una de nuestras especies silvestres, lograran la cópula (que el macho pise a la hembra), quisiera saber cuanto tiempo despues de la copula la hembra pone los huevos, y mas o menos de cuanto es el tiempo de incuvación de los huevos. Se que cada especie es variable, pero en el caso de las especies de ustedes cual es la información. Hay alguna forma de saber si la cópula fue exitosa ???, me imagino que solo si nacen los pequeños se puede uno dar cuenta, pero no se si existe algún comportamiento en especial. Yo si deje que el macho pisara la hembra varias veces, pero hoy pude observar que la hembra ya no esta tan receptiva, sera ese un indicador de que pronto pondra los huevos ??.
Saludos a todos,
Ignhera,
-
Moy Vergara
Re: Despues de la copula??
Ignhera no se que tipo de pluma has conseguido que te pise, pero si es de alguna de las que hablamos en el foro entra en su correspondiente apartado o en cría y hay un montón de post para que revises que contestan todas tus preguntas, si no los encuentras comentanoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos
Saludos-
Saludos-
Moy soy de Costa Rica, y la especie es sporophila torqueola, es muy abundante en mi pais. Nada mas queria informacion de referencia, como para hacer una idea al respecto.
-
Moy Vergara
perdona compañero no sabia que era esa especie, te pongo un poco de info sobre esa ave tan abundante en tu país de origen
FENOTIPO
Su talla adulta ronda los 10 u 11 cm de longitud. Se distingue esencialmente por su negro pico gordo, redondeado, fuerte y con una amplia base. Por lo demás, los machos son muy variables de acuerdo a la población. Generalmente, la cabeza es negra (aunque no siempre en su totalidad), lo mismo que las alas y la espalda, y el vientre y la rabadilla son amarillentos o rojizos. Hay un collar o medio collar blanco alrededor del cuello (no siempre presente), lo que da origen al nombre vernacular de esta ave. El negro de la cabeza puede ser desde casi total hasta restringirse a una máscara. A menudo también hay algo de negro en el pecho.
La hembra no varía. Es color marrón, oscura en las partes dorsales y clara en las ventrales, donde las plumas llegan a tomar un matiz dorado. Es distintivo también el color claro del anillo ocular y de las balas doradas de las alas.
REPRODUCCION
No se a registrado aun reproduccion en acutiverio.
Para la reproduccion en cautiverio se recomienda preparar las aves un mes antes de juntarlas con vitamina E, minerales, calsio y vitaminas.
Su nido es una taza ligera hecha de raicillas finas, fibras, pedazos de inflorescencia de zacate, atados con telarañas, con frecuencia con un forro de pelo de caballo. Es tan delgado que la luz lo atraviesa y se encuentra a una altura de 0.6-3 m. sobre hierbas resistentes, un arbusto o un árbol. Ponen 2 huevos, en ocasiones 3 de color azul pálido o grises azulados, con un abundante moteado café, chocolate y a veces manchas negras gruesas. Se reproduce de abril a diciembre.
Saludos-
FENOTIPO
Su talla adulta ronda los 10 u 11 cm de longitud. Se distingue esencialmente por su negro pico gordo, redondeado, fuerte y con una amplia base. Por lo demás, los machos son muy variables de acuerdo a la población. Generalmente, la cabeza es negra (aunque no siempre en su totalidad), lo mismo que las alas y la espalda, y el vientre y la rabadilla son amarillentos o rojizos. Hay un collar o medio collar blanco alrededor del cuello (no siempre presente), lo que da origen al nombre vernacular de esta ave. El negro de la cabeza puede ser desde casi total hasta restringirse a una máscara. A menudo también hay algo de negro en el pecho.
La hembra no varía. Es color marrón, oscura en las partes dorsales y clara en las ventrales, donde las plumas llegan a tomar un matiz dorado. Es distintivo también el color claro del anillo ocular y de las balas doradas de las alas.
REPRODUCCION
No se a registrado aun reproduccion en acutiverio.
Para la reproduccion en cautiverio se recomienda preparar las aves un mes antes de juntarlas con vitamina E, minerales, calsio y vitaminas.
Su nido es una taza ligera hecha de raicillas finas, fibras, pedazos de inflorescencia de zacate, atados con telarañas, con frecuencia con un forro de pelo de caballo. Es tan delgado que la luz lo atraviesa y se encuentra a una altura de 0.6-3 m. sobre hierbas resistentes, un arbusto o un árbol. Ponen 2 huevos, en ocasiones 3 de color azul pálido o grises azulados, con un abundante moteado café, chocolate y a veces manchas negras gruesas. Se reproduce de abril a diciembre.
Saludos-
Moy muchas gracias por la informacion, mi pregunta es en particular mas o menos despues de que el macho pise a la hembra, cuanto tiempo tarda esta en poner los huevos, al menos en especies de las que ustedes estan acostumbrados a reproducir cuanto es el tiempo, supongo que los tiempos pueden ser muy parecidos
Saludos,
Saludos,
-
Moy Vergara
Pues depende pero pueden ser unos pocos días, una semana o más, tu ten paciencia, la incubación andará sobre los 12 o 15 días.
Saludos-
Saludos-
Moy te comento ya la hembra puso dos huevos y ya tiene aproximadamente 5 dias de estar incubando. De acuerdo a lo que me comentabas el tiempo que tarda en nacer los pichones es de 12 a 15 dias aproximadamente. Pregunto: ¿durante este período es recomendable darle algún suplemento vitaminico ?.
-
Moy Vergara
No haría falta, simplemente su agua, su mixtura y sus plantas silvestres de vez en cuando, un par de veces por semana, después cuando nazcan los pollos se la podrás poner a diario.
Saludos-
Saludos-
- kikee
- Contactar:
un placer leerte moy, un saludo campeon
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy la verdad que estoy muy contento, ya lleva 10 dias. Vamos a ver que pasa, me esta comiendo la anciedad por saber si van a nacer o no, Existe alguna forma de que pueda saber si los huevos estan fecundados, eso si sin tener que tocarlos. Un dia estuve viendo que el nido es bastante traslucido, talvez si pongo una luz blanca por debajo del nido se vea algo. Tambien por ahi lei, que los huevos se van poniendo oscuros, eso es cierto ??? Si nacen los pichones que tipo de alimentacion le tengo que dar a la hembra para que alimente correctamente a los pichones.
Saludos
Ignhera
Saludos
Ignhera
- David_Torrevieja
Ignhera cuando nazcan pon unas fotillos que los veamos, que esta especie la conozco muy poco, saludos y suerte con la cria.
Les comento mis amigos, no tuve exito con la postura en esta ocasion. Pero estoy ansioso de que llegue el proximo año para intentar de nuevo. Es completamente un reto esto que estoy haciendo, en mi pais nadie ha podido reproducirlos en cautiverio. Ya por lo menos tengo un poco mas de conocimiento al respecto, y tengo preparadas las jaulas correctas para la reproducción. La hembra ya cambio de pluma y quedo muy linda, vamos a ver que pasa este nuevo años. Ahi les estare contanto. Las fotografias, si tengo exito se las estare enseñando este nuevo año 2012
lo siento compañero bueno, a esperar al proximo año y a ver que pasa, suertee
saludos.
saludos.