Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.
Silvestrismo= capturas, campo, reclamos, cimbeles, canto campero, ligailla en el campo.... respeto la cria en cautividad y el cante limpio es mas tambien me gusta pero no lo entiendo como silvestrismo es mas creo que en muchos casos estas modalidades incitan ha hacer cosas que no se deben hacer... Tanto egoismo y tanta competitividad llevan a esto, en todas las competiciones hay trampas, si nos lo tomaramos como aficion, diversion, disfrute too Seria mas facil... SILVESTRISMO ES LO QUE ES ANTES DE QUE EXISTIERA TODO LO DEMAS Y AHORA NO QUEREMOS QUE SE ADUEÑEN DE NUESTRA AFICION PARA PRACTICAR OTRA EN LAS QUE SE PUEDE PRESCINDIR DEL CAMPO. Demos soluciones mas efectivas.
Hola
creo que el hecho no son 50 o 60 jilgueros, deben hacer mas que esto, porque los fringílidos se venden como nada, en todas partes, los furtivos les importa un bledo el futuro de estas aves, si no unos, son otros.
La única solución, no es las sanciones, es empezar cuanto antes a criar en cautividad, de forma satisfactoria, esa es o será la buena noticia colegas.
Cuando menos tocamos estos pájaros en su medio natural mejor, pero de momento es imposible, la caza es la solución actual, si la hacemos con responsabilidad mucho mejor.
A esta gente que se comporta así por el dinero, hay que lanzarla un mensaje a ver si lo entienden, algún país como Argelia por ejemplo ya no existe el jilguero se ha extinguido , en Marruecos a penas se ven pájaros¿ porque?
Pues porque el jilguero no tenia tregua, se caza todo el año y a todas hora, por menos de un euros te le venden, ahora encontrarlo es mas complicado. Y muy caro.
Es lo que llamo yo el “genero gilipolla “pan para hoy hambre para mañana.
...Lo que sea, pero la cría en cautividad es la solución
saludos a tod@s
samir
No es verdad lo que tu dice en marruecos pasan miles de jilgueros al igual que por otra zona, lo que estamos ya cansado son de los que estáis dando un rollo con la cría en cautividad, con los jilgueros es súper difícil y no me venga con el cante de las mutaciones que estamos cansado del que algunos queréis montar el negocio y nuestra afición es ir al campo solear nuestros pájaros, captúrales en su fecha y con nuestra normativa.
Vete a tu web de canarios y déjanos en paz a los silvestrita.
Hola tenéis razón todos, para silvestrismo ahí que capturar. Para adorno por gusto de tener un pájaro silvestre que canta muí bonito de criadero bale. Ahora muchísima gente, todos que yo conozco cazadores de Málaga con licencia todo legal, venden pájaros. Oí mismo paseando mi perro vi un hombre casando y pregunte (cuanto bale uno, a 5 euros) no compre pero se venden. Esto es lo que ahí si podemos sacar dinero, uno venden otro compra es la humanidad.
Solo es mi opinión, pero quien piense que la solución al SILVESTRISMO es la cria en cautividad, con todos mis respetos, NO sabe en que consiste esta afición, cuya base ha de ser LA CAPTURA.
Los criadores de cualquier pajaro, son eso criadores NO silvestristas.
Saludos,.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LA CRIA EN CAUTIVIDAD LO UNICO QUE HARA SERA FAVORECER A LOS FURTIVOS, YA QUE SE JARTARAN DE CRIAR NIDOS A MANOS Y ANILLARAN TODOS LOS PAJAROS QUE QUIERAN DICIENDO QUE LOS HAN CRIADO ELLOS,Y LOS TENDRAN TODOS LEGALES ESO ES LO QUE VAN A HACER LOS ENTENDIDOS QUE VAN A DEJAR COGER MACHOS Y HEMBRAS PARA PODER CRIAR,ES UNA LEY PARA LEGALIZAR LOS FURTIVOS, PERO QUE SABEN ELLOS ALLI SENTADITOS,SABEN LO QUE ES UN JILGUERO MACHO O HEMBRA,LO UNICO QUE SABEN ES PROHIBIR,MAS VALEN QUE ESCUCHASEN A GENTE QUE LLEVA ESTA AFICION TODA LA VIDA Y FUESEN AL CAMPO CON ELLOS Y YA LUEGO OPINAR
neutrona tienes toda la razon,ahora cualquiera se criador en cautividad,le dan sus anillas legales,cria nidos a mano o se los pone a las canarias y a sacar como churros y quien te dice a ti que no son igual de legales que otros que llevan toda la vida criando pajaros en buenas condiciones y en voladeras,asi van abrir la veda,y salvese quien quien pueda,los verdaderamente perjudicados van a ser los verdaderos criadores,y asi saldran criadores como constructoras en la epoca del ladrillo,y averemos como acaba todo esto.