FONIO PADDY

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
azkue

FONIO PADDY

#1 Mensaje por azkue »

Hola foreros,alguien me podría decir que es el fonio paddy y de que se compone.He oido que es la mejor comida anticoccidios pero es carisimo , 1kilo te cobran 16 €.Alguien lo ha probado.Un saludo desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
SantaKo

#2 Mensaje por SantaKo »

???????? nunca lo habia oido. Estaremos atento a ver!! salut!!
gargola

#3 Mensaje por gargola »

yo tengo ,por 12 € en canariz.2,la verda que llevan poco tiempo comiendola pero parece que les va bien es agradable y muy pequeña es la mas pequeña que tengo \"de vastantes \"es amarronada como manzana madurada
jose luis fernandez goiko

#4 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola azkue

yo tambien la he probado y no te garantizo en ABSOLUTO lo que te afirman lo mismo que el abs3 o como se llame

YO TE DIRIA MAS pasa de semilla raras dales a tus pajaros alpiste limpio bien pasado por la limpiadora esa que tienes
y un buen golosinero de grit cada dos o tres dias

saludos y me pillas en este correo para lo que necesites

joseluistxo@gmail.com
ABITB

De acuerdo con Goiko

#5 Mensaje por ABITB »

Completamente de acuerdo con goiko, buen alpiste, buena fruta, y buenas verduras, y cambiar todos los dias el agua,,
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )
gargola

#6 Mensaje por gargola »

Foniopady
Semilla medicamentosa, útil para prevenir y tratar la coccidiosis, es una semilla pequeña, es de origen africano.

http://www.freewebs.com/lasociedadpalma/alimentacin.htm

esta sacado de esta asociacion de ornitologia y por cierto el grit no se le debe quitar nunca ,ni el hueso de jibia(sepia) y ademas toda semilla es buena para prevenir o curar algo y ademas alimentar de todo lo que el alpiste no puede hacer(por valor nutricional)por que no tiene esas propiedades \"y los medicamentos los receta el medico \".jose luis fernandez goiko y ABITB no me parece que respeteis las leyes
azkue

#7 Mensaje por azkue »

gracias por vuestras respuestas,he leido una página sobre el tema de una web francesa y lo pone muy bién,pero claro ellos se dedican a su venta.De momento seguiremos como siempre.Jose Luis mi correo es Tazcue@hotmail.es.Un saludo a todos.

#8 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

Hola

Yo los articulos generalmente tambien me los suelo leer y hay veces que los he aplicado pero son tantas las veces que se contradicen y donde tambien hay intereses creados por no decir de los malos resultados obtenidos
Que al final me voy a los resultados positivos que yo mismo he obtenido

Hay gente (sin mencionar nombres para que nadie se de por aludido) que tiene un aviario lleno de pajaros y lleno de mierda como he visto muchos que igual la famosa semilla y por casualidad le baja la mortandad como pone en alguno de los articulos que he leido al 50 por ciento

Pero yo lo que le puedo decir a mi paisano eibarres y a todo el que quiera leerlo que los mejores resultados se obtienen con alpiste bueno y limpio y el famoso grit

Y ESO ES RECETA DE VETERINARIO SILVESTRISTA

No se si sabras que si pones a germinar todas las semillas que le das a tus pajaros
hay un porcentaje muy alto que ni siquiera germinan y eso es por que estan en mal estado + toda las mierdas que les hechan a las cosechas para no perderlas que es veneno para nuestras aves y lo que nos hace confundir cocidiosis con intxicacion

AIRE FRESCO ,BUENA VENTILACIÓN , POCO PAJARO JUNTO ,ALPISTE BIEN LIMPIO Y PROBADO QUE GERMINE MAS DEL 95 POR CIENTO Y AGUA FRESCA ES EL SECRETO JUNTO CON EL GRIT

NADA DE BOTICAS INNECESARIAS hasta no saber que es lo que en realidad tiene nuestro ave

Y como me dijo el veterinario el vinagre de manzana SE LO ECHAS la ensalada

Si después de leer esto te parece que sigo sin cumplir las leyes ya me diras cuales incumplo que yo soy de cumplir todas

Pero primero las que yo mismo he probado

Un saludo de jose luis
gargola

#9 Mensaje por gargola »

eso es como comer pan y agua chato !!!yo creo que el veterinario te dijo otra cosa, no dijo pasaras de las mas de 150 variedades de semillas que comen (muchas vitales)y despreciaras las medicinas y demas para dejar al animal para el resto de su vida comiendo alpiste y ademas como golosineo el grit cada dos o tres dias(como para hacer una buena digestion solo cada dos o tres dias)yo lo que ehe leido que lo hacen algunos aviarios(a eso se le dice profesional cualificado)no la gente de ciudad o campo.la libertad para hacer no tiene que priivar a los demas pues creo que estarian mejor en libertad que en el \"cuidado\"de alguien que dice que pase de las demas semillas (el cardo por ejemplo es la semilla por escelencia del jilguero y el canario si puede estar con alpiste+o- ) no creo que sea un delincuente la persona que haga una mejor convivencia dando mas y mejor cada dia para asi tener todos los mismos derechos \"amigo\"o no te has leido los derecho .parece que os interesa hacer las cosas con poco criterio y malavida .tanto a los animales como a sus cuidadores se les debe de prestar toda la informacion para su uso correcto y cuanto mas mejor (como en todo) y aun te podria decir mas sinceramente (pareceis un pequeño fascista negando no solo lo que a ti incumbe\"en los jilgueros\" sino publicando la receta milagrosa de solo alpiste ...¿?????¿????¿?¿????
gargola

#10 Mensaje por gargola »

y mucho menos como es la semilla anticocidio (fonio paddy)por no decir lo que tienen que pasar durante toda la vida muda, puestas, convalecencias,cria y su propia libertad ,no creo que nadie en su sano juicio se dedique a hacer algo que impida o prive la vida hagena(y mucho menos medico)...
azkue

Re:

#11 Mensaje por azkue »

gargola escribió:eso es como comer pan y agua chato !!!yo creo que el veterinario te dijo otra cosa, no dijo pasaras de las mas de 150 variedades de semillas que comen (muchas vitales)y despreciaras las medicinas y demas para dejar al animal para el resto de su vida comiendo alpiste y ademas como golosineo el grit cada dos o tres dias(como para hacer una buena digestion solo cada dos o tres dias)yo lo que ehe leido que lo hacen algunos aviarios(a eso se le dice profesional cualificado)no la gente de ciudad o campo.la libertad para hacer no tiene que priivar a los demas pues creo que estarian mejor en libertad que en el "cuidado"de alguien que dice que pase de las demas semillas (el cardo por ejemplo es la semilla por escelencia del jilguero y el canario si puede estar con alpiste+o- ) no creo que sea un delincuente la persona que haga una mejor convivencia dando mas y mejor cada dia para asi tener todos los mismos derechos "amigo"o no te has leido los derecho .parece que os interesa hacer las cosas con poco criterio y malavida .tanto a los animales como a sus cuidadores se les debe de prestar toda la informacion para su uso correcto y cuanto mas mejor (como en todo) y aun te podria decir mas sinceramente (pareceis un pequeño fascista negando no solo lo que a ti incumbe"en los jilgueros" sino publicando la receta milagrosa de solo alpiste ...¿?????¿????¿?¿????

Por favor Gargola ,que no se nos vaya la olla, y no entremos en descalificaciones.Yo sólo pedí información y experiencias de gente que la haya usado.Conozco al amigo Jose Luis y te puedo decir que sus jilgueros estan perfectamente cuidados,que tiene unos grandes campeones de concursos y como no muchisima experiencia en el tema.El siempre hace mención a la limpieza y prevención ,que a mi entender es mucho más importante que atiborrar de medicamentos y jugar a veterinarios con nuestros pájaros.El único articulo que he podido leer en internet sobre el foniopaddy es frances y de una persona que lo comercializa.Un saludo a todos y Feliz Navidad
jose antonio

#12 Mensaje por jose antonio »

Hola:
Yo conoci el fonio paddy por internet, a traves de un comentario que hizo un canaricultor en una visita a Belgica, en la cual en el aviario que visito utilizaba de vez en cuando el fonio como prventivo para la coccidiosis.
Busque mas informacion y encontre su procedencia, que se cultiva en Africa,(Etiopia o Uganga ) y que a traves de observaciones los investigadores se dieron cuenta que las aves que comian fonnio no enfermaban de coccidiosis.
Esta informacion se transmitio a Europa y epezo su comercio.
No sabemos que tipo de aves comian esta semilla.
No sabemos que tipo de coccidios es eficaz, ya que cada ave tiene el suyo propio.
Y no hay en difinitiva ninguna investigacion seria que nos garantice que el consumo regular de fonnio, tenga a nuestros pajaros libres de parasitos.
Yo lo use durante un tiempo con mis pardillos y los problemas digestivos que tenia antes del fonnio y despues eran los mismos.
Conclusion semilla muy cara, no es muy aceptada por los silvestres, y los resultados no estan claros.
Un saludo

NO PERMITAS QUE UN PEQUEÑO PROBLEMA ESTROPEE UNA GRAN AMISTAD.
ABITB

Semillas

#13 Mensaje por ABITB »

Hola de nuevo,,,,,,,, yo con todos mis respetos, sigo haciendo las cosas
que dice GOIKO, ( no le conozco me gustaria ) solo puedo decir que hace
4 meses se me murio un jilguero de 11 años, solo tengo uno de año, todos los demas, pasan de 4 años ( tengo mas de la docena ) y la verdad que algo hare bien, para que los pajaros aguanten,, en fin, no creo que por distintas opiniones, la gente se ponga '''' un poco nerviosa ''

AAAHHH,, POR AQUI DAR LAS GRACIAS A FRINGI,, QUE ME SALVO UN JILGUERO, DE 4 AÑOS,, FELICES FIESTAS PARA TODOS

ZORIONAK DENOI URTE BERRI ON BAT.
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )

PARA GORGOLA

#14 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

MIRA GORGOLA

NO HAY NADIE EN ESTE MUNDO QUE ME TRATE DE CHATO NI DE FASCISTA Y TAMPOCO ME VAS HACER CREER LO QUE ENTENDI EN VEZ DE LO QUE DIJERON

TE ESTAS PASANDO 4 PUEBLOS Y ES COMO PARA MANDARTE A

TOMAR POR EL CULO PERO COMO TENGO MAS EDUCACION QUE TU NO TE VOY A MANDAR MAS QUE ALGUNSITIO DE TU ELEECION DONDE TE ENSEÑEN UN POCO DE ESO

Y APRENDE ALEER Y ENTENDER LOS POST

UN SALUDO AL FORO Y A TI CUANDO TENGAS MAS EDUCACION Y SABER ESTAR
gargola

#15 Mensaje por gargola »

nos vemos entonces cuando sea juez
Responder