DUDA SOBRE LA MUDA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
DUDA SOBRE LA MUDA
sobre que mes empieza la muda de los jilgueros ,pardillos,pinzones,verderones? i si se pasa del mes que acaba se ignifica que ai que tomar medidas a la fuerza para mudar o ai que dejar un tiempo
Buenas tardes sanmti95.
Vamos a ver.
Los pájaros silvestres, fringilidos de los cuales estamos encantados despues de su cortejo y apareamiento que empieza MAS O MENOS en el mes de Abril, ponen sus huevos y nacen sus crías y el pájaro en estado de libertad realiza la muda justo después para finales de Agosto o Septiembre. Esto depende de cada zona y no se puede decir con exactitud cuando específicamente realizan la muda, pero es en estas fechas entiendo yo por mi experiencia.
Ahora que un pajaro enjaulado la realiza igualmente por esas fechas en condiciones normales, para el mes de Noviembre y siempre con un margen general de error debería estar mudados.
Hay aficionados, o silvestristas, o pajareros que le adelantan la muda con distintos procedimietos, los cuales son respetables pero yo particularmente no comparto y utilizarlos en casos muy determinados.
Por lo que te he dicho antes no hay problema, salvo que quieras ir a cazar con el pájaro poniéndolo de reclamo, el hecho que se retrase en la muda o incluso no mude, pues hay algunos pájaros que efectivamente se pasan todo el año sin mudar y yo los he tenido y no les pasa nada.
Soy partidario más que la naturaleza siga su curso y cuando tenga que mudar mude, asi es que yo no se lo provocaría y menos en estas fechas de frío.
Esperando haberte servido de ayuda recibe mi saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Vamos a ver.
Los pájaros silvestres, fringilidos de los cuales estamos encantados despues de su cortejo y apareamiento que empieza MAS O MENOS en el mes de Abril, ponen sus huevos y nacen sus crías y el pájaro en estado de libertad realiza la muda justo después para finales de Agosto o Septiembre. Esto depende de cada zona y no se puede decir con exactitud cuando específicamente realizan la muda, pero es en estas fechas entiendo yo por mi experiencia.
Ahora que un pajaro enjaulado la realiza igualmente por esas fechas en condiciones normales, para el mes de Noviembre y siempre con un margen general de error debería estar mudados.
Hay aficionados, o silvestristas, o pajareros que le adelantan la muda con distintos procedimietos, los cuales son respetables pero yo particularmente no comparto y utilizarlos en casos muy determinados.
Por lo que te he dicho antes no hay problema, salvo que quieras ir a cazar con el pájaro poniéndolo de reclamo, el hecho que se retrase en la muda o incluso no mude, pues hay algunos pájaros que efectivamente se pasan todo el año sin mudar y yo los he tenido y no les pasa nada.
Soy partidario más que la naturaleza siga su curso y cuando tenga que mudar mude, asi es que yo no se lo provocaría y menos en estas fechas de frío.
Esperando haberte servido de ayuda recibe mi saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
wnas santi estoy kon todo lo k dice dorovi tnbn es bueno decir k la muda es sagrada el pajaro tiene ke salir bien en lamuda si no vendran problemas komo falsas mudas yx lo k se un pajaro mal mudado no da todo lo k tiene ke dar xq esta devil vigilad en la muda y hacersela lo mejor posible aki os dejo unos consejillos espero en ayudarlos yo mudo kuando el pajaro me lo pide exando unas pequeñas plumas grisses automatikamente le pongo solo alpiste y agua lo tapo kon 2 fundas y lo dejo trankilo(trankilo kiero decir sitio apartado donde no escuhe barullo de pajaros de gente...) un dia ala semana le controlo el agua y la comida y no linpio el xq siempre man dixo ke si lo limpiara el pajaro se ralla y deja de mudar luego si una vez la exo la muda de 3semanas al mes lo sako lo pongo en una jaula linpia y xa esta listo pa sakarlo de la muda tienes ke ver kl pajaro este vestido y lo ultimo ke sakan es la cola hay metodos para kel pajaro mude mas rapido kes esencia de espliego o espliego natural o meddio ajo en el agua eso se le hace para ke coja fiebre y sulte muda si en algo me ekivoko o no keda klaro sin problemas en decirmelo estamos para eso pa exarnos una mano entre todos un saludo peña