Jilguero Embolado! Ayuda urgente!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zirguero

Jilguero Embolado! Ayuda urgente!

#1 Mensaje por Zirguero »

Pues eso tengo un jilguero que se me ha puesto malo, es el unico que tengo y es criado en cautivida y a mano.
Bueno, las heces son normales pero un poco mas verde de lo normal.
Su vientre es rosado como cualquier jilguero.
Esta en la muda.
Se encuentra en una habitación mas concretamente en mi cuarto, por lo que no tiene corrientes de aire
que le afecten.
La temperatura es normal.
Esta desidratado, porque no bebe agua de su bebedero.
Su comida es una mixtura variada, a la cual añado pipas y negrillo.
Come bien, igual que siempre.

Hace poco mis pajarillos padecieron alguna enfermedad contagiosa por la que murieron seis.

Ahora mismo lo estoy tratando con seriflox por si acaso, que le puedo dar? que me recomendais?

Gracias y espero ayuda urgente!!!
salobreña

Re: Jilguero Embolado! Ayuda urgente!

#2 Mensaje por salobreña »

hola

despues de tantas muertes,yo probaria con baycox,puede ser coccidiosis estamos en la epoca.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
colorín56

#3 Mensaje por colorín56 »

De esto el que mas sabe es el amigo Salobreña, pero yo tambien le quitaria todas las semillas grasas pipas y demas. asta la cura solo alpiste y un poco de perilla, y quizas una buena dosis de calcicolina
jose el troki

#4 Mensaje por jose el troki »

hola zirguero y con permiso del maestro salobreña yo cure hace poco una hembra con tres pastillas de bioserine directas al pico cada 12 horas tres gotas de sulfa en medio bebedero de agua durante cinco dias y no veas como tenia la killa o pechuga puro hueso y ahora esta de lujo suerte con el pajarillo ..
C.N.: HH-096.
Zirguero

#5 Mensaje por Zirguero »

Qe corage dios!!...... no ha superado la noche.....vV
Estoy harto de esta..... enfermedad que contagia a todos mis pajaros.... vV
Ya no se ni que hacer...
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

jose el troki escribió:hola zirguero y con permiso del maestro salobreña yo cure hace poco una hembra con tres pastillas de bioserine directas al pico cada 12 horas tres gotas de sulfa en medio bebedero de agua durante cinco dias y no veas como tenia la killa o pechuga puro hueso y ahora esta de lujo suerte con el pajarillo ..
Dihidrocortisona 0,02 mg, Dapsona 0,5 mg, Furazolidona 0,3 mg, Cloranfenicol 1 mg, Tetraciclina Clorh 1,8 mg por comprimido.

hola amigo jose

no se si no te has explicado bien,pero tal como lo dices,estas recomendando que en 24 horas se le de a un pajaro....10,8mg de tetraciclina((esta proporcion sale a casi 1mg. por gr de peso vivo))......6mg de clorafenicol....1,8mg de furanzolidona....3mg de dapsona.....0,12 de dihidrocortisona,y ademas una racion de sulfamidas en el agua,y yo te digo que no todos los higados de jilguero podran soportar eso......saludos

PD:es muy posible,que tu pajaro hubiese sanado solo con las sulfamidas en el agua.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jose el troki

#7 Mensaje por jose el troki »

hola zirguero lamento lo de tus pajarillos y para el amigo salobreña puede ser que no me aya explicado bien es una pastilla de bioserine directa al pico cada 12 horas total 36 horas y 3 gotas de tabernil sulfa en medio bebedero de agua durante 5 dias cambiandole el agua todos los dias mucho sol y sin corrientes de aire creo ke si lo dejo solo con las sulfas la casca seguro un saludo kolega.
C.N.: HH-096.
Responder