jilguerito con el ala rota
Moderador: ALCHEMY
jilguerito con el ala rota
hola escribo este mensaje para ver si alguien me puede dar algun consejo la semana pasada al cojer con la mano para cambiarle de jaula a un chivoncito de 3 meses aproximadamente parece ser que le hice daño en un ala no lo sabia hasta que le he cambiado a una jaula mas grande y me he dado cuenta de que tiene el ala descogada y no puede volar alguien me puede decir si puedo hacer hacer algo o ya es tarde gracias de antemano y un saludo
- David_Torrevieja
Re: jilguerito con el ala rota
Bueno tarde no es, pero lo mejor es que vallas a un veterinario cuanto antes para que le entablille el ala, seguramente quede bien pero dudo que vuelva a volar porque si dices que sucedio la semana pasada, lleva una semana con el ala rota y eso solo el pajarillo lo sufre.
Saludos.
Saludos.
Como te dice David lo mejor es llevarlo a un veterinario; otra opción inmovilizar el ala con un esparadrapo hasta que suelde el ala, pero bueno lo mejor es llevarlo a un profesional
Saludos-
Saludos-
- kikee
- Contactar:
inmovolizale las dos alas yo puse un post de como inmobilizar con un cintillo o brida, pero ahora no me acuerdo donde esta, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
hola,yo tambien tengo un jilguero con el ala caida tambien por cogerlo,cuando me di cuenta se lo dige a un veterinario y me dijo que en pajaros tan pequeños era muy dificil que quedara bien y no lo lleve.el esta bien pero con el ala caida ,vosotros sabeis si se puede hacer algo ahora me da miedo cogerlo por si lo hago daño.saludos
hola Amparo
eso tiene poca solucion,aunque la rotura fuese reciente,lo unico que puedes hacer es unir las dos alas con esparadrapo lo mas pararelamente posible......si de la rotura hace mas de 4 o 5 dias,lo mejor es dejarlo en un sitio tranquilo donde ejercite las alas lo menos posible.....en ambos casos el hueso soldara ayudado por un cayo que se le formara alrededor de la fractura,pero tambien te digo que en ambos casos el ala quedara mas o menos descongada, o mal pòsicionada para siempre,aunque cuando el hueso suelde a su manera,el pajaro podra utilizar el ala y volara sin problemas.....saludos
eso tiene poca solucion,aunque la rotura fuese reciente,lo unico que puedes hacer es unir las dos alas con esparadrapo lo mas pararelamente posible......si de la rotura hace mas de 4 o 5 dias,lo mejor es dejarlo en un sitio tranquilo donde ejercite las alas lo menos posible.....en ambos casos el hueso soldara ayudado por un cayo que se le formara alrededor de la fractura,pero tambien te digo que en ambos casos el ala quedara mas o menos descongada, o mal pòsicionada para siempre,aunque cuando el hueso suelde a su manera,el pajaro podra utilizar el ala y volara sin problemas.....saludos
hola salobreña
el ala ya la tiene caida dos meses ahora no se podra hacer nada me imagino?
el esta bien pero se nota que no puede desembolverse como un pajaro normal,creo que no puede volar.
deveria llevarlo a un veterinario o no serviria para nada,sino no lo molesto al pajaro me refiero
intentare hacer fotos
gracias
el ala ya la tiene caida dos meses ahora no se podra hacer nada me imagino?
el esta bien pero se nota que no puede desembolverse como un pajaro normal,creo que no puede volar.
deveria llevarlo a un veterinario o no serviria para nada,sino no lo molesto al pajaro me refiero
intentare hacer fotos
gracias
hola
no creo,que el vete pueda hacer nada ya,pero puedes llamarle y preguntarle a ver que te dice......lo ideal habria sido imobilizarle el ala cuando se fracturo,pero si el pajaro ha estado moviendo el ala con la fractura,a saber como le ha soldado.
como te digo puedes preguntarle al vete,pero al ser huesos tan pequeños,no se pueden fijar con nada......saludos
no creo,que el vete pueda hacer nada ya,pero puedes llamarle y preguntarle a ver que te dice......lo ideal habria sido imobilizarle el ala cuando se fracturo,pero si el pajaro ha estado moviendo el ala con la fractura,a saber como le ha soldado.
como te digo puedes preguntarle al vete,pero al ser huesos tan pequeños,no se pueden fijar con nada......saludos
Aqui os dejo unas imagenes para que lo veais