Parar una re-muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mark1217

Parar una re-muda

#1 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos, resulta que me fui 15 dias y un amigo me atendio los pajaros cada 2 dias, cambiandole agua y comida, ayer que llegue he visto muchas plumas en el suelo y 2 de las hembras adultas se han picado una de las alas hasta dejarsela casi sin plumas y sangrando, practicamente no pueden ni volar solo saltan.
Todos mis pajaros ya estaban mudados y no se que les pudo pasar, lo unico que cambie fue que tape una de las ventanas con un trapo para evitar corrientes en la noche y eso les quito un poco de luz y aparte le dije a mi amigo que no les pusiera bañera para evitar el agua sucia, solo bebederos, ahora no se si estaran en una re-muda y si puedo pararla como lo hago? gracias a quien pueda ayudarme, pues en tres años que llevo con jilgueros nunca me habia pasado y menos esto del auto picaje.
Tambien me gustaria saber que hago con esta dos hembras para que se recuperen y si quedaran normales pues veo el ala fea fea como con costra y sangre, mi amigo no pudo hacer nada ni decirmelo por tel porque no sabe de pajaros y no veia nada anormal.
mark
JUA

Re: Parar una re-muda

#2 Mensaje por JUA »

Hola ,yo me pregunto como sabes que han sido las hembras la que se han quitado las plumas picandose
yo pienso que quizas solo se han reboloteado, aveces durmiendo se asustan , bueno empieza una y despues
si estan muy guntas les sigen los demas, habezes pasa , dales unas bitaminas para que recuperen ponto las plumas
si tienes algun pajaro que allas incorporado de aguna captura nueva ponlo aparte por que rompen la tranquilidad
a la que estabana costumbrados
Imagen
mark1217

#3 Mensaje por mark1217 »

pero lo raro es que han quedado totalmente sin pluma en una sola ala ha tirado todas las remeras grandes primarias y secundarias y se siguen picando la piel hasta sacarse sangre.
No tengo ninguno de captura de este año, solo tres nacidos ahi mismo en cautividad y la verdad son bastante nerviosos.pero las afectadas son 2 de las hembras adultas.
que hago para que no se piquen la herida.
mark
JOSELE90

#4 Mensaje por JOSELE90 »

Buenas as mirado que no sean acaros o algo por el estilo compañeroo? aveces el picaje viene por esoo compañeroo

saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
mark1217

#5 Mensaje por mark1217 »

Todos mis pajaros estan tratados antes y despues de la muda con frontliline en cuello y acaricida en toda la jaula y aviario, ahora repito son solo las 2 hembras, y hasta que me fui estaban perfectamente pero les tape una de las ventanas con un trapo para evitar corrientes de aire y asi quite un poco de luz y por eso sospecho que puede ser una remuda, tambien les retire la bañeras.
mark
Responder