jilguero puede tener cocidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tonitoni

jilguero puede tener cocidiosis

#1 Mensaje por tonitoni »

Hola a todos, tengo un jilguero comiendo bien pero tiene diarrea, buscando semillas grasas, parece sano no está embolado, chivón de este año jaula c2 con rejilla, agua de botella, marca un poco el hueso del pecho, los intestinos no son inflamados pero parece que se mueve algo como una vena que aparece y desaparece cuando la tengo en la mano la vena no cambia de color solo se mueve un poco, no lo sé si me explico bien. NO tengo experiencia con jilgueros enfermos siempre estaban sanos, puedo administrarle Baycox le ha pasado a alguien una cosa parecida. Ayuda por favor saludos Toni desde Málaga " chivón despelechando y bastante canijo ", gracias.
Última edición por tonitoni el Sab Oct 22, 2011 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By coolali at 2011-10-28
ALCHEMY
Moderador

Re: jilguero puede tener cocidiosis

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola toni, ahora mismo tengo yo 2 jilguerillos enfermos, uno con coccidios y el otro aun no se sabe bien lo que es, te recomiendo, como he echo yo, que le quites unas fotos al vientre del pajarillo y las pongas aquí para que lo expertos te ayuden a medicarlo correctamente, sin ver las fotos no podran ver el problema de tu pajaro, cuelgalas cuanto antes, que si es una coccidiosis el pajaro se te vá en un vuelo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

#3 Mensaje por JUA »

Hola compañero, no soy ningun gran sntendido en enfermdades ,pero segun cuentas creo que tendrias que hemperzar
por darle un vermicida, poque podria ser que tubiera lonbrices , de todas formas no le hara ningun daño al pajaro, un saludo
Imagen
tonitoni

#4 Mensaje por tonitoni »

Hola, hace una semana administre ajo en el bebedero se supone que es vermicida .Gracias
Imagen
By coolali at 2011-10-28
piolin

#5 Mensaje por piolin »

Hola compañeros, creo que yo tambien tengo un pajaro con cocicosis , esta embolado y muy flaco y tiene diarrera ,el veterinario me ha prescrito Septrim pediátrico suspension, tres gotas, dos veces al dia, diez días . Es muy barato 1,10 , ¿ que opinais los mas puestos en este tema ?
tonitoni

#6 Mensaje por tonitoni »

Hola Piolin, creo que el septrium pediátrico es bueno, nunca use nada de medicina, pero un amigo mío si ha usado este producto, pero los jilgueros se murieron. Creo que si tiene coocidiosis, lo mejor es baycox porque no es un producto muy fuerte y todo el mundo habla muy bien de este producto. Gracias por todo
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Responder