A ver que os parece este vientre.
A ver que os parece este vientre.
Hola a todos, quisiera que le echarais un ojo a este vientre, es de un chivoncillo cazado el mes pasado, desde que se acabó la temporada de caza he tenido varias bajas, este año he observado que los chivones que capturaba mas del 80% de ellos venian medios secos, no creo que ya vinieran enfermos, pero en la zona por donde hice las capturas no habia mucha comida, este año en general no vi mucha comida para ellos, falta de lluvia aquí en galicia, mas calor de lo normal, podrian ser las causas de la poca comida que vi en el campo.
Pues al lio, me han muerto unos 4 chivones desde que se terminó la temporada de caza, de un dia para otro, estar por el dia bien, contentos, comiendo, etc, contra la tarde embolarse y a la mañana aparecer muertos, al observar los que iban muriendo me fijaba en sus vientres y era como si no tuvieran estomago, estaban secos del todo, solo eran hueso, la quilla del pecho se juntaba ya con la cloaca y no habia estomago, las fotos que os voy a poner es de un chivoncillo que va camino de eso, "lo bueno" es que este presenta sintomas y se podria tratar, mis pajaros capturados este año estan aun con 1 comedero de alpiste solo y otro de mezcla, siendo la mezcla baja en semillas grasas para que no se les fastidie el higado, rica en cardo, chia, perilla blanca.., digo lo de aun, porque yo soy de los que los suele tener solo a alpiste y luego aparte 2 o 3 veces por semana en 1 golosinero darles semillas.
Desde el momento que los cazo les suelo poner un choque vitaminico, sobre todo este año que vienen esmirriadillos, creo que aparte de este tengo tocados 2 mas, a uno de ellos lo traté con diprofloxacino y le he notado una gran mejoria, pero este ya era del año pasado, creo que no tenia lo misma enfermedad, este de las fotos y otro que tengo estan muy poco activos, con las alas decaidas, yo les veo el vientre muy inflao y marcan mucho el hueso del pecho.
Estoy por medicar a todos mis pajaros con esb3, como modo de prevención, pero antes de nada quisiera leer vuestras opiniones para intentar salvar estes 2 chivones y los posibles que se pueden poner como estes, puesto que no descarto la coccidiosis
Un saludo a todos desde Galicia.
Pues al lio, me han muerto unos 4 chivones desde que se terminó la temporada de caza, de un dia para otro, estar por el dia bien, contentos, comiendo, etc, contra la tarde embolarse y a la mañana aparecer muertos, al observar los que iban muriendo me fijaba en sus vientres y era como si no tuvieran estomago, estaban secos del todo, solo eran hueso, la quilla del pecho se juntaba ya con la cloaca y no habia estomago, las fotos que os voy a poner es de un chivoncillo que va camino de eso, "lo bueno" es que este presenta sintomas y se podria tratar, mis pajaros capturados este año estan aun con 1 comedero de alpiste solo y otro de mezcla, siendo la mezcla baja en semillas grasas para que no se les fastidie el higado, rica en cardo, chia, perilla blanca.., digo lo de aun, porque yo soy de los que los suele tener solo a alpiste y luego aparte 2 o 3 veces por semana en 1 golosinero darles semillas.
Desde el momento que los cazo les suelo poner un choque vitaminico, sobre todo este año que vienen esmirriadillos, creo que aparte de este tengo tocados 2 mas, a uno de ellos lo traté con diprofloxacino y le he notado una gran mejoria, pero este ya era del año pasado, creo que no tenia lo misma enfermedad, este de las fotos y otro que tengo estan muy poco activos, con las alas decaidas, yo les veo el vientre muy inflao y marcan mucho el hueso del pecho.
Estoy por medicar a todos mis pajaros con esb3, como modo de prevención, pero antes de nada quisiera leer vuestras opiniones para intentar salvar estes 2 chivones y los posibles que se pueden poner como estes, puesto que no descarto la coccidiosis
Un saludo a todos desde Galicia.
- Adjuntos
-
- heces1.JPG (38.02 KiB) Visto 4577 veces
-
- vientre22.JPG (33.4 KiB) Visto 4577 veces
-
- vientre11.JPG (37.4 KiB) Visto 4577 veces

-
Moy Vergara
Re: A ver que os parece este vientre.
Por las fotos me parece una inflamación del hígado compañero y bastante severa además por las heces yo diría que es, conque calciocolina y alpiste solo en la comida
Saludos-
PD: de todos modos a ver que opina Manuel.
Saludos-
PD: de todos modos a ver que opina Manuel.
joder esta feito suerte con ellos a ver si se recuperan
saludos.
saludos.

Gracias por contestar, ayer ya lo vi mas tocadillo que otros dias y le di calcicolina-p, por si era del higado, pero al final pensando que tendria que ser algo peor que una inflamacion del higado ( que ya es bastante jodido ) me decanté por quitarle las fotos, retirarle la calcicolina y darle semillas poco grasas aparte de alpiste para ver si cojia algo de peso, ya ves compañero Moy le hice bien pero al final la cagué, esto de ser novatillo en cuestion de enfermedades de nuestros pajaros es lo que tiene 
Un saludiño a todos desde Galicia.
Un saludiño a todos desde Galicia.

- jilguerojesus
- Contactar:
que se recupere compañero! lo más pronto posible, saludos

El jilguero, mi pasión.
hola
las fotos no son muy claras,deberias hacerlas con luz natural.....de todas formas yo acompañaria la calciocolina con baycox,pues esas muertes tan rapidas en chivones son sospechosas de coccidiosis.....saludos
las fotos no son muy claras,deberias hacerlas con luz natural.....de todas formas yo acompañaria la calciocolina con baycox,pues esas muertes tan rapidas en chivones son sospechosas de coccidiosis.....saludos
Hola a todos, aquí pongo las fotos que el compañero salobreña me indicó, con luz natural.
Las dos primeras que voy a poner son las del chivoncillo de ayer, el de la gran inflamacion del higado, voy a poner 2 fotos tambien del otro jilguero que lleva tiempo rarillo, es del año pasado, por lo que veo en la foto, creo que tiene el higado tambien algo tocado, no tanto como el primero, pero bueno, ya me comentareis, los 2 estan a alpiste solo y calcicolina y 1 pelin en 1 golosinero semilla de cardo.
Las dos primeras que voy a poner son las del chivoncillo de ayer, el de la gran inflamacion del higado, voy a poner 2 fotos tambien del otro jilguero que lleva tiempo rarillo, es del año pasado, por lo que veo en la foto, creo que tiene el higado tambien algo tocado, no tanto como el primero, pero bueno, ya me comentareis, los 2 estan a alpiste solo y calcicolina y 1 pelin en 1 golosinero semilla de cardo.
- Adjuntos
-
- pajaro1-1.JPG (44.04 KiB) Visto 4499 veces
-
- pajaro11-1.JPG (42.49 KiB) Visto 4499 veces
-
- pajaro2-2.JPG (39.62 KiB) Visto 4499 veces
-
- pajaro22-2.JPG (40.34 KiB) Visto 4499 veces

Ahora que veo las fotos, no se si las del segundo aunque no parecen tan graves, puede ser mas preocupante, no se si el primero tendrá coccidios, pero el segundo me da que si, su respiración es rara, se escucha 1 ligero ruido cuando respira, tiene algo de diarrea, las plumas las tiene como erizadas y tiene unos movimientos raros, como si tuviera frio, las alas bajas casi rozando los palos, aunque que pensando y sabiendo lo rapido que actua la coccidiosis en nuestros pajaros y este llevando el tiempo que llevá así, es raro que no se lo comiera ya esta maldita enfermedad, enfins, esperare las respuestas de los maestros de este foro 
Un saludiño desde Galicia.

hola
para mi el primero,es una coccidiosis,por lo que te recomiendo baycox......el segundo tiene,las consecuencias de haber pasado por una enfermedad y de haber sido medicado......ahora mismo su mal podria ser cualquier cosa,ya que cuando entran en esta fase,puede adjuntarsele cualquier patogeno o varios......sin una analitica por delante lo unico que puedo recomendarte es calciocolina-p, ultralevura y nada de semillas grasas y a esperar a ver si hay suerte pues recuperar el higado de un jilguero es una tarea lenta y llena de paciencia.....saludos y suerte
para mi el primero,es una coccidiosis,por lo que te recomiendo baycox......el segundo tiene,las consecuencias de haber pasado por una enfermedad y de haber sido medicado......ahora mismo su mal podria ser cualquier cosa,ya que cuando entran en esta fase,puede adjuntarsele cualquier patogeno o varios......sin una analitica por delante lo unico que puedo recomendarte es calciocolina-p, ultralevura y nada de semillas grasas y a esperar a ver si hay suerte pues recuperar el higado de un jilguero es una tarea lenta y llena de paciencia.....saludos y suerte
Hola a todos, creo que ha sido muy acertado el comentario del compañero salobreña, sobre la segura coccidiosis del primer chivoncillo, por la del segundo me ha dejado alucinado
hace cosa de mes y medio fué tratado con doxiciclina, estaba embolado, comia muy poco y las heces no las hacia nada bien, pero el estomago y el higado los tenia normales, al pensar que seria un problema bacteriano le di la doxiciclina, calcicolina y ultralevura, mejoro, pero ahora por lo que se vé vualve a las mismas.
El tema que ahora en casa no tengo el baycox, en mi sociedad silvestrista no lo tienen, dicen que va mejor el esb3 ( cosa que pa mi no es cierta ) y tambien tengo el tabernil sulfa, con cual de los 2 me recomendais empezar con el pajarillo? para mi el esb3 es como mas para prevenir, no creo que cure una coccidiosis, el caso es empezar a darle algo, el pajaro hoy está fatal, pero bueno, aun se pone inquieto y activo cuando me acerco a el, cuando me pillan una coccidiosis a mi personalmente me suelen morir casi todos los que he tratado con sulfamidas, bueno, lo dicho, espero vuestras respuestas sobre el darle el esb3 o el tabernil sulfa.
El tema que ahora en casa no tengo el baycox, en mi sociedad silvestrista no lo tienen, dicen que va mejor el esb3 ( cosa que pa mi no es cierta ) y tambien tengo el tabernil sulfa, con cual de los 2 me recomendais empezar con el pajarillo? para mi el esb3 es como mas para prevenir, no creo que cure una coccidiosis, el caso es empezar a darle algo, el pajaro hoy está fatal, pero bueno, aun se pone inquieto y activo cuando me acerco a el, cuando me pillan una coccidiosis a mi personalmente me suelen morir casi todos los que he tratado con sulfamidas, bueno, lo dicho, espero vuestras respuestas sobre el darle el esb3 o el tabernil sulfa.

hola
frente a una coccidiosis ,no ha de tratarse que medicamento es el mejor,si no que lo que priva es actuar rapido....si lo que tienes a mano es tabernil sulfa no te lo pienses,tratalo y punto....si tienes complemento vitaminico agregalo tambien.....saludos y suerte
frente a una coccidiosis ,no ha de tratarse que medicamento es el mejor,si no que lo que priva es actuar rapido....si lo que tienes a mano es tabernil sulfa no te lo pienses,tratalo y punto....si tienes complemento vitaminico agregalo tambien.....saludos y suerte
Gracias por la contestación salobreña, los 2 llevan desde ayer con tratamiento, el segundo pajaro con la ultralevura y la calcicolina-p, al primero le puse el tabernil sulfa, no pense en el complejo vitaminico, ahora al hacerle la nueva medicación le echare un choque vitaminico con aminoacidos de la casa Lafi q tengo por aquí, les iré observando los vientres para ver su evolucion y os conmentaré como va la cosa, graciñas a todos.

Hola a todos, despues de medicar 4 dias y no 3 al pajaro con tabernil sulfa y 1 gota de complejo vitaminico ( lo vi bien darle 1 dia mas la medicación ) le estoy notando una gran mejoria, ya no le veo el vientre tan inchado, marca mucho el higado logicamente, pero está mas activo, ahora mismo está en el segundo dia de descanso, mañana empezaré con la segunda tandada de sulfa, ahora mismo esta solo con alpiste, en golosinero alguna semilla de cardo, chia, y perilla blanca, ultralevura y calcicolina-p.
Voy a dejar una foto de tal y como tiene el vientre ahora mismo para ver si en foto apreciais vosotros la leve mejoria, no se porque me dá que el tabernil no va a ser suficiente para curarlo, pero bueno, veremos que pasa con la segunda tandada de sulfas, al termino de la segunda tandada pondré otra foto y a ver que opinais y etc.
Voy a dejar una foto de tal y como tiene el vientre ahora mismo para ver si en foto apreciais vosotros la leve mejoria, no se porque me dá que el tabernil no va a ser suficiente para curarlo, pero bueno, veremos que pasa con la segunda tandada de sulfas, al termino de la segunda tandada pondré otra foto y a ver que opinais y etc.
- Adjuntos
-
- vientre00.JPG (43.85 KiB) Visto 4397 veces

hola
no me gusta como tiene este pajaro los intestinos,de todas formas,cuando llegan a ese extremo,les cuesta mucho bajar la inflamacion,aun despues de acabar con los coccidios,pero lo cierto es que lo veo mal tanto de higado como de intestinos,convendria hacerle una analitica,pues da la impresion de que haya mas cosas....te voy a mandar un privado a ver si esta vez te decides.....saludos
no me gusta como tiene este pajaro los intestinos,de todas formas,cuando llegan a ese extremo,les cuesta mucho bajar la inflamacion,aun despues de acabar con los coccidios,pero lo cierto es que lo veo mal tanto de higado como de intestinos,convendria hacerle una analitica,pues da la impresion de que haya mas cosas....te voy a mandar un privado a ver si esta vez te decides.....saludos
Buenas noches, compañero salobreña, acabo de leer su mensaje, el privado que me ha mandado no me sale, por mas que actualizo la pagina me sigue saliendo: 0 mensajes privados, al decirme que si aver esta vez me decido, deduzco que sera para lo que usted se ofreció con aquel pajarillo que tenia miles de problemas, el jilguero albinoso como lo llamaba yo
, si es por eso tengo por aquí todos los datos para mandarlo y el pajarillo en una jaula de reclamo.