¿Deberíamos denunciar a los furtivos?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Re: ¿Deberíamos denunciar a los furtivos?
desde luego lo principal es eliminar el mercado ilegal , asi eliminaremos el mal mayor , cuanto si uno coje uno o dos, pues hay que ser honestos si esas personas de verdad tubieran el conocimiento de solo cojer un o dos pues que se encargue el guarda de pillarlo pero ese conocimiento como norma general solo lo tienen la primera vez y como ven que no los pillan al final son bastantes mas, en defiitiva o nos unimos y hacemos las cosas bien o acabamos criando gorriones.
Yo solo digo que no podemos ser mas papistas que el papa, por que si no tambien teniamos que denunciar al que se salta los semaforos, no se pone el cinturon, etc.
las autoridades estan para algo si quisieran los pillarian.
las autoridades estan para algo si quisieran los pillarian.
Las cicatrices estan para recordarnos el pasado
Tu opinión es respetable, pero no la comparto, por una sencilla razón, aquí vamos a tener un serio problema muy pronto y es que si no nos desmarcamos de la ilegalidad, la Administración nos va a meter a todos en el mismo saco o dicho de otra forma, pagaremos justos por pecadores, debe haber alguna diferencia entre el silvestrista legal y el furtivo.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Si somos permisivos con las irregularidades , nunca conseguiremos eliminar la mala imagen que tenemos si no mirad esta campaña que hacen en nuestra contra y mirad el segundo video y si alguno conoce al cafre en cuestion que lo diga.
http://blogs.20minutos.es/cronicaver...tantes-al-ano/
http://blogs.20minutos.es/cronicaver...tantes-al-ano/
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
Este epígrafe da la razón a Medio Ambiente, son muy pocos los que de una u otra forma han votado en contra del furtivismo, esa es la cruel realidad, lo que luego nos apliquen, lo tendremos bien merecido, rato seguido los pondremos de h.... de p... para arriba.
Ir olvidando nuestra afición.
Ir olvidando nuestra afición.
Furtivos son todos los que con papeles o sin papeles incunplen la ley, que hay gente con papeles que se creen que todo es valido por tener papeles, el problema nos es el que vende que lo es, es mas problema el que compraaa, el quee expoliaaa nidoss, el que sale fueraa de periodo estivall, el que se cuela.de.cupoo ..... Hay que denuncialos a todos. Con o sin papeles.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

aqui hay un problema muy gordo, a mi etender esta jente lleva años haciendo lo mismo y todo el mundo lo sabe, ahora bien ¿a que viene todo esto?
segundo si hay aficcion habra pajaros sea como sea, los mosos que se dejen de ostiaas, encima los de la generalitat no ayuden, creando un vacío legal, pues bienvendo al furtismo. la histora es simple, deben hacer un formato legal bien claro, que ayude a la cria en cautividad de forma definitiva, pero eso de prohebir la casa solo ayudara al furtismo ni mas ni menos.
osea denunciarlo o no no es la resolucion, sono algun formato de ley valida.
saludos
samir
segundo si hay aficcion habra pajaros sea como sea, los mosos que se dejen de ostiaas, encima los de la generalitat no ayuden, creando un vacío legal, pues bienvendo al furtismo. la histora es simple, deben hacer un formato legal bien claro, que ayude a la cria en cautividad de forma definitiva, pero eso de prohebir la casa solo ayudara al furtismo ni mas ni menos.
osea denunciarlo o no no es la resolucion, sono algun formato de ley valida.
saludos
samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
-
Yo creo que la culpa de alla furtivos es por la proivicion y por todo el rollo que se an montado con asociaciones y toda la mandanga. Yo me acuerdo antaño que podiamos capturar pajaros ( sin pasarte logicamente). El gobierno y todo su entorno y las protectoras creen que acemos daño a los pajaros cuando, yo creo que les alargamos la vida. Me explico, cuanto dura un pajaro en libertat ? 6 años de vida. En cualquiero voladero de los nuestros vive mas, No se lo comera nadie no sufre, tiene comida siempre, agua limpia todos los dias. No veo el problema.
Lo que quieren es sacar beneficios de una bonita aficion y proiviendolo lo unico que acen es que salgan mas y mas furtivos. Y es logico dado que en Cataluña no se puede cazar, de donde sacaran los pajaros la gente, ya que no se puede cazar ni vender.
Si tienes 30 pajaros de años anteriores bueno pero si estas empezando la gente no puede empezar por lo tanto tiene que irse de furtivo y como la aficion crece pues cada dia abra mas furtivos.
Yo creo que es mucho peor que la gente compre loros y loritos y despues no los quieran y los suelten o se les escapen. Esos pajaros no son de la zona y lo unico que acen es dañar el medio ambiente. Que se preocupen mas en lo que realmente importa y no tanto en proivir cosas que no acen daño a nadie.
Lo siento por el toston. Salu2
Lo que quieren es sacar beneficios de una bonita aficion y proiviendolo lo unico que acen es que salgan mas y mas furtivos. Y es logico dado que en Cataluña no se puede cazar, de donde sacaran los pajaros la gente, ya que no se puede cazar ni vender.
Si tienes 30 pajaros de años anteriores bueno pero si estas empezando la gente no puede empezar por lo tanto tiene que irse de furtivo y como la aficion crece pues cada dia abra mas furtivos.
Yo creo que es mucho peor que la gente compre loros y loritos y despues no los quieran y los suelten o se les escapen. Esos pajaros no son de la zona y lo unico que acen es dañar el medio ambiente. Que se preocupen mas en lo que realmente importa y no tanto en proivir cosas que no acen daño a nadie.
Lo siento por el toston. Salu2
-
Ola mi opinion, de que tendriamos que disfrutar de los pajaros pero en libertad, que nadie pudiera tener y si quieres ver te vas al campo pero esto no es asin me incluyo y bueno siempre pillan al que coje 2 pajaros pero al que coje 400 no, la cosa esque no ay que cojer ni dos pero es mas grabe cojer 400, pero bueno la reflexion que ago esque si tanto nos gustan los pajaros porque no dejarles disfrutar de su libertad?, es delito capturarlos, pero es mas privarles de su libertad, la cosa esque si pensaramos asin no abria silvestrismo y bueno, si de una manera ay que vivir y no es todo en libertad, pues todo en su ley, fuera los furtivos y roba nidos.
-
Eso es verdad siempre cojen al que esta legal, porque ami me an pillado cazando con los papeles en regla pero a los furtivos nunca los cojen.
Y si pensavamos como tu silvestres no tendriamos vacas, cerdos, gallinas, perros en fin todas las mascotas o animales del mundo porque desde un principio siempre an sido libres.
Y si pensavamos como tu silvestres no tendriamos vacas, cerdos, gallinas, perros en fin todas las mascotas o animales del mundo porque desde un principio siempre an sido libres.
tendriamos que intentar terminar con todos todos los furtivos y mucho mas con esos que
negocian con los pajaros
negocian con los pajaros
Yo creo que no solo había que denunciarlo, si no que tendríamos que cortarles las manos a ser posible, empezando porque coja un pájaro o por el que coja 200. Un saludo
[ Post made via BlackBerry ]
[ Post made via BlackBerry ]

[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS