"La vanguardia" a la caza del pajaro cantor

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
estornino2

Re: "La vanguardia" a la caza del pajaro cantor

#16 Mensaje por estornino2 »

nunca te acostaras sin saber algo nuevo , o en este caso algo muy viejo

un saludo y disfruta de lo que mas te guste macho
zeus_91

#17 Mensaje por zeus_91 »

me gustaria terminar con este tema, ya que como bien decias anteriormente no creo que tu y yo podamos llegar a un consenso en este tema y corramos el riesgo de estar aburriendo al personal,mas que nada por el contraste de opiniones, se que hay muchos pajaros que suben de andalucia , y otras comunidades que no sirven para el canto y algun desesperado los compra pensando que esta comprando la gallina de los huevos de oro, que sean criados a palillo , en cautividad...... no lo se a ciencia cierta , pero que la gran mayoria se quedan en la cuneta.....ya que un pajaro que haga una dos tres remesitas aqui es una zapatilla, es decir un mochuelo...para ganar en fiestas grandes los jilgueros hacen de 15 a 20 remesas, los pardillos de 9 a 12 y los verdunes de 8 a 10 que no es moco de pavo....con esto no quiero generalizar y decir que no hay posibilidades de que algun pajaro criado en cautividad sea valido para concursos de pega , pero lo que si te puedo decir es que a dia de hoy no llegara ni al uno por ciento y me paso de largo , que pajaros que puedan llegar a ganar en fiestas oficiales , sean criados en cautividad, por no decir que no conozco a nadie.
un saludo compañero.
estornino2

#18 Mensaje por estornino2 »

yo el problema que tengo es que estoi asi de gordo de no discutir asi que pa ti el duro.

pero ya puestos a charlar via foro de internet te dire que tengo en la actualidad solo dos jilgueros en mi casa , los dos han nacido aqui , uno de ellos no serviria para la pega porque esta educado a limpio aunque te aseguro que no le teme ni a una primilla que se le acerque a la jaula , por lo tanto la palmaria seguro jejeje . perooooo , tengo otro que es el que he estado usando para sacar mixtos con las canarias que no serviria para un concurso en andalucia y si para la pega , y puestos a charlar por charlar me jugaria el pajaro la jaula y algun que otro billetillo que pueda apañar contra el ochenta por ciento de los pajaros que andan por esas fiestas grandes de las que hablas en cataluña , y te recuerdo que yo tambien e visto alguna de esas fiestas y algunos de los pajaros de los que hablas pero el que mejor e visto es el que tengo aqui delante mio todo el dia , por lo tanto aunque no se puede generalizar con nada en la vida para no discutir aqui en mi pueblo tenemos la sana costumbre de sacar la cartera y ponerla encima de una mesa al lado de la del oponente o en este caso el que no piensa igual que tu y el resultado suele ser que uno se harta de reir y por la otra parte se rien todos menos el , que pena que por medio del foro no se puedan hacer estas cosillas tan didacticas y que tu y yo vivamos tan retirados , pero en fin , lo dicho , pa ti el duro.

un saludo
zeus_91

#19 Mensaje por zeus_91 »

te tomo la palabra estornino, ya que yo tambien tengo por aqui una cadernera de categoria criada en libertad para ser exactos capturada por mi mismo en lerida por el año 2008 cuando estos señores nos permitian capturar.... que es una autentica fuera de serie y estaria deseando conocer a ese pajarillo codobes que tan buenos mixtos te saca......como probar los pajaros mano a mano se hace en las replacetas de barrio, mas bien lo hacen los pajareros chapuceros que luego asi les luce el pelo....y ese no es tu caso ni el mio ya que somos dos pajareros como mandan los canones .....los probariamos mejor en algun concurso para verlos trabajar como se tiene que trabajar ....,por mi parte solo queda invitarte a que vengas cuando comiencen los concursos y se suban los pajarillos, el alojamiento,comida.....cervezas....corren de mi cuenta, asi que la decision es tuya ...y ve entrenando ese pajarillo que falta le va a hacer jajjajaja.
un saludo.
Responder