Buenas, pues tengo un mixto que tendrá unos dos o tres meses, me lo dieron para que lo educara, lo tengo metido en un cajón de educación con el cd puesto y esta mudando, ya le esta saliendo el madroño naranjilla, pero tengo una duda, cuando lo saco y que le de el sol?? Cantar no lo oigo cantar, ni repasar, pocas veces lo he oído hacer sonidos... Egun me ha dicho un amigo que sabe de esto, es macho seguro seguro...pues eso, que cuando lo saco y que le de el sol o como tengo que ir haciéndolo...
hola compañero yo no los meto en cajon por lo tanto sera distinto imagino.mis mixtos los prineros nacidos en mayo estan empezando ahora con algo de cante del cd.si estan mudando creo que no cantan los mixtos desde que empiezan a tener pluma tienen lo que se llama el aba que es un tono distinto del plumaje que les sale debajo del pico casi en la garganta y suele ser verde o naranja,esto no quiere decir que teniendo madroño sea un macho`porque yo vi ejemplares de mixto que con todo su aspecto de macho con todo su madroño y ser pepas.pienso que es poco tiempo tienen que completar la muda para poder sacarlos del cajon si lo sacas muy pronto del cajon y escucha un canario o un pajaro se fastidio el aprendizaje.de todas formas yo hablo por mi experiencia alguien te podre ayudar algo mas seguro.un saludo
Si lo estas educando dentro del educador no debes sacarlo durante bastantes meses. Solo cuando la muda este terminada puedes sacarlo, NO a la calle ni a que le de el sol, sacarlo fuera del educador o con el abierto para escucharle y ver como evoluciona su educación. Si ha copiado bien debes tenerlo en el cajón, como poco hasta navidad y cuando decidas sacarlo de forma fija, has de tener presente que debe estar aislado del resto de pajaros, pues en caso contrario se puede marchar de la copia.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pues vaya... Hasta Navidad... Hoy lo he sacado un poquito que le diera el sol durante 10 minutos y ha estado piando, pero nada de cantar... Me tiene preocupado...
buenas compañero, igual podrías poner unas fotos para que lo veamos todos, de todos modos opino que deberias seguir dejandolo en el educador un poco más.. un saludo!