comentario sobre luganos.

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
miguelon

comentario sobre luganos.

#1 Mensaje por miguelon »

Tengo una duda sobre porque hay luganos con barba(la mancha negra debajo del pico) y otros no la tienen. Y si son mejor unos u otros ; Y si la barba la habeis visto en sus mixtos. Nada mas un saludo foreros.
Saludos desde la Rioja.
Dorovi

#2 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.

El macho la barba la tiene negra y la hembra blanca.

Como veo que no te han contestado y si sigues entre nosotros esta es mi opinión.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
miguelon

#3 Mensaje por miguelon »

Gracias Dorovi , pero igual no exprese la duda bien. El tema es que hay machos,que unos tienen la corbata, como normalmente se ven en las fotos y hay otros machos que carecen de esa corbata negra, tienen el casquete negro, el pecho amarillo y todo igual excepto lacorbata. esa era una duda y la otra era que si sus hibridos sacan la corbata o no. Es que la verdad no hay mucha variedad de fotos y de informacion de ellos y de sus hibridos, lo que hay es con cuenta gotas. Y yo les tengo cariño desde chaval por su docilidad. Otra duda que tengo es si su caza esta permitida en alguna comunidad ya que habia oido que en Navarra se podian cazar. De todas maneras lo dicho gracias por la respuesta.
Saludos desde la Rioja.
Dorovi

#4 Mensaje por Dorovi »

Buenos días miguelon.

He de decirte que posiblemente al igual que en los jilgueros hay mutaciones o variedades quizá estemos en el mismo caso con los lúganos, creo que desde esta respuesta se puede entender este hecho.

Recibe mi más cordial saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
ASM

#5 Mensaje por ASM »

Dorovi, hay machos luganos con barbeta negra y otros no, pero que tambien son machos, posiblemente es porque sean mas jovenes, no sé.
Imagen
miguelon

#6 Mensaje por miguelon »

Sera imagino como dice Dorovi una variedad, ya que lo de la edad en el lugano no me cuadra ASM ya que he tenido luganos sin barba con varios años y otros machos jovencitos que todavia no tenian el casquete negro y ya marcaban la barba. Si esta duda o parecida fuera sobre jilguero seguro que ya habia paginas de explcaciones pero con otras especies nos lo tenemos que currar entre nosotrs. gracias
Saludos desde la Rioja.
Responder