duda sobre jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
duda sobre jilguero
bueno pues hace ya una semana q he puesto a mi jilguero recien cojido en una jaula con una jilguera y desde q esta hay no para de cantar y chapurrear, mi duda es:
xq se a arrancado a cantar si esta con una hembra?
tengo una canaria en celo, puede ser q la este reclamando?
aver si me pudierais ayudar. gracias de antemano
xq se a arrancado a cantar si esta con una hembra?
tengo una canaria en celo, puede ser q la este reclamando?
aver si me pudierais ayudar. gracias de antemano
el respeto es para mi un codigo q nadie deveria romper, ni entre nosotros ni entre nuestros animales
- cnpzipizape
- Moderador
Es extraño que un jilguero recien capturado salga tan rapido cantando, pero supongo que mas bien dara piteos, chicheos o algun adorno.
En fin, si realmente ya canta como un pajaro viejo, logicamente le hembra le sirve de ayuda, ya que le sube la testosterona y le encela.
De todas formas te dire que no es normal que un pajaro recien capturado tenga un celo tan subido como para comportarse asi.
Yo pondria al jilguero macho solo, ya que lo normal es que empieze a cantar de verdad, si no comparte espacio con otros pajaros.
En fin, si realmente ya canta como un pajaro viejo, logicamente le hembra le sirve de ayuda, ya que le sube la testosterona y le encela.
De todas formas te dire que no es normal que un pajaro recien capturado tenga un celo tan subido como para comportarse asi.
Yo pondria al jilguero macho solo, ya que lo normal es que empieze a cantar de verdad, si no comparte espacio con otros pajaros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cnpzipizape buenas tardes.
Perdóname que te replique a lo que has comentado pero he de añadir que existen pájaros que recien cojidos suelen soltarse. Te lo digo porque los he visto y oído, lo que sí es cierto es que no es la norma habitual.
En mi tierra cuando no había estos concursos de canto como hay ahora o no teníamos referencia de ellos, solíamos sacar el pájaro capturado al campo a la semana o quince días y decíamos que si no cantaba de \"seguío\" no había que dejarlo para reclamo para la caza.
Y eran no muchos pero sí algunos los que cumplían con la norma.
Recibe mi mas cordial saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Perdóname que te replique a lo que has comentado pero he de añadir que existen pájaros que recien cojidos suelen soltarse. Te lo digo porque los he visto y oído, lo que sí es cierto es que no es la norma habitual.
En mi tierra cuando no había estos concursos de canto como hay ahora o no teníamos referencia de ellos, solíamos sacar el pájaro capturado al campo a la semana o quince días y decíamos que si no cantaba de \"seguío\" no había que dejarlo para reclamo para la caza.
Y eran no muchos pero sí algunos los que cumplían con la norma.
Recibe mi mas cordial saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
-
yo creo que si es posible porque me paso un caso parecido ace un par de años capture un jilguero por la mañana a la hora casi de irme comer,por la tarde me fui de nuevo de caza y se me ocurrio llevarmelo como reclamo(aunque sea para que les pite pense)lo deje tapado con el arne para que no se asustara ni intentara escapar,y la sorpresa fue que me cantava mas que mi reclamo de siempre..yo me quede a cuadros,no me lo creia.magino que aquel jilguero que ya fallecio abria estado en cautividad por otra persona antes de ser capturado por mi.es la unica logica que le veo. un saludo.
-
¿Se coge asi a los jilgueros?
A mi me han dicho que para coger jilgueros hay tener un jilguero como reclamo y despues en la rama del arbol se pone pegamento o algo asi y una vez cogido se le hecha arena en las patas para que se le quite el pegamento,a mi por lo menos es asi como me han dicho como se cogen :-s,si hay alguna otra forma yo ya nose como jeje.Un saludo cordial.
bueno ya hace3dias q he separado mi jilguero de la hembra y sea arrancado a cantar!! pero supongo q loq hace es cantode campo xq no tiene nada q ver con elcanteq escucho en el cd del jilguero.
hay alguna manera de corregireste canto??
hay alguna manera de corregireste canto??
el respeto es para mi un codigo q nadie deveria romper, ni entre nosotros ni entre nuestros animales
-