Consulta y Respuesta de la Consejería de Medio Ambiente CHIP

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
el puyi

Consulta y Respuesta de la Consejería de Medio Ambiente CHIP

#1 Mensaje por el puyi »

Esta es mi peticion a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.
Que quede claro que he echo esta petición, por la falta de información a los Silvestrista de la Colocación del Micro Chip.

Porque con yo casi todos los Silvestrista, estamo falto de informacion , solo sabemos que se colocará ya está.y eso y lo demças son suposiciones, que no conducen a nada.

Y la contestación de Medio A;Mbiente, que no tiene desperdicio.

saludos

BUZÓN DEL CIUDADANO

Seguimiento

Buzón del Ciudadano > Mi Seguimiento > Detalle del Seguimiento
felipepardillo@hotmail.com
Seguimiento -- Fechalunes 10 de octubre de 2011CategoríaCaza y pescaAsuntoMICRO-CHIPDescripciónBuenos días.

Soy Silvestrita Federado, L. Federativa 110680019, por la FAC. El motivo de este escrito, es la obligación de colocar un MICRO CHIP, este año por parte de la Comisión de Silvestrísimo de la FAC, a los pájaros Capturados este año o en años anteriores de las especies Fringílidos, como el Jilgueros, Verderon o el Pardillo en esta comunidad Andaluza. Solo quisiera saber si la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, esta al tanto, y lo autoriza esta colocación del CHIP que posiblemente, sea colocado en la parte superior del Cuello debajo de la cabeza. Con esto datos PREGUNTO: Si a un pájaro silvestre en este caso Un Pardillo que ha sido Capturado en un Medio Natural es decir Silvestres, se le puede Colocar un Chip para su identificación Personal. Porque como se sabe, Los silvestritas tenemos un cupo de Captura es este caso el mío, que son 12 ejemplares, y para poder Captura el año siguiente, estoy obligado a dar Suelta el 60% de los Pájaros que no reúnan condiciones para el Canto y su participación en Concursos. Claro esta de estos Pájaros Que doy suelta al Medio Natural va algunos Con el MICRO CHIP, y puede alterar el Medio Natural Es por lo que pienso que esto no se debiera permitir, es un atropello al Medio Ambiente. Mi Pregunta: Sabe la Consejería que se van a colocar estos Micro Chip a los Pájaros Silvestres Capturados, y si lo sabe lo va autorizar, o lo ha autorizado ya Esta la Consejería de Acuerdo con que se den Suelta al Medio Natural de estos Pájaros con el Micro CHIP Colocado. Sin otro particular y esperando que me sean aclarado la Autorización del MICRO CHIP.. Reciban unos cordiales saludos Fdo: Felipe González de la Torre Guirao. DNI 31191893y Telefono 616.60.20.65Intervenciones
jueves 13 de octubre de 2011

Consejería de Medio Ambiente:

Estimado Sr. González.

En relación a su consulta, le informamos que según la Resolución del director General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía acerca de las capturas excepcionales de aves fringílidas para 2011, el único marcaje contemplado es por medio de anillas metálicas:

“Quinto: Marcaje: Todas las aves capturadas deberán marcarse, para su identificación, con anilla metálica, que serán facilitadas por la Federación Andaluza de Caza de las sociedades pajariles, antes del inicio de la temporada de capturas. La anilla tendrá grabado el año de captura, las siglas de FAC y el número de orden.”

Por tanto, desde la Consejería de Medio Ambiente no se ha autorizado, ni se tiene previsto autorizar como marcaje de aves fringílidas, el micro chip.

Para consultar la citada resolución, podrá solicitarlo a la propia Federación Andaluza de Caza.

Si estima que precisa más información, puede acudir al Servicio Integrado de Atención al Ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente en horario de 08:00‐20:00 de Lunes a Viernes laborables a través del número de teléfono 902.48.48.02.

Gracias por utilizar nuestro servicio.

“Si desea hacer su aportación para una mejor calidad del servicio, por favor, cumplimente la siguiente Encuesta de Satisfacción”

martes 11 de octubre de 2011

Le damos la bienvenida al Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente.

La información que ha solicitado a través de este servicio de atención al ciudadano, requiere la intervención del Servicio competente en la materia.

Es posible que necesitemos más tiempo para dar respuesta a su consulta.

Le rogamos disculpe la espera. Gracias por su colaboración.

--------------------------------------------------------------------------------
Felipe, El Puyi de cai
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
cnpzipizape
Moderador

Re: Consulta y Respuesta de la Consejería de Medio Ambiente

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No creo que la FAC haya cometido un desliz de tal calibre despues del dinero que ha invertido en el asunto del Microchips, de ser cierto, diria lo que aquel, "manda huevos".

Tambien es posible que dentro de la consejeria exista desinformación sobre el asunto, no es de extrañar, ya sabemos como funciona la información en la Administración, preguntas en cuatro ventanillas y cada uno te dice una cosa.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Otra opción es que el Chip sea entendido como una medida de seguridad para los concursos, a efectos de la FAC, pero no sea considerado legalmente como un medio de marcaje para la Consejeria de MEdio Ambiente, en fin, todo es posible.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: SALUDOS pisha.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jose luis fernandez goiko

#4 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

muy buenos dias
yo tambien soy de los que opinan que el INVENTO ha sido cosa de la FAC como medida para los concursos
espera a que le vaya algun prenda y le ponga el microchip a unos pajaros de desecho y los sacrifique para sacar el micro chip y luego se lo puede poner en la punta del capullo y asi poder concursar legalmente con su otro pajarito (otra cosa es que luego le cante )
yo creo que como medida de seguridad se puede hacer otro tipo de acciones
que no le afecten al pajaro
ayer yo mismo fui al veterinario para poner el micro chip a un perro y no veas la pedazo aguja que utilizan
y como le pilles un vaso sanguineo te cargas el pajaro

espero felipe que gente como tu podais demostrar que esa no es la solucion

saludos de un aficionado vasco que aun viendo el problema desde lejos
esta viendo como se le da de comer a los lobos y VE COMO SE PUEDEN CARGAR EL SILVESTRISMO
saludos
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

nadie sabemos como funcionara muy bien el sistema pero puede ser una matanza para nuestras aves ya no estan jodiendo con las anillas ke muxos se kedan cojos como para colorcarlos el chip
pescaito

#6 Mensaje por pescaito »

A este paso al chip le queda menos que un pastel en la puerta un colegio,todavia no conozco a ningun andaluz que este de acuerdo en ponerle un chip a los pajaros,la mayoria de foreros opinan que no se haran "trampas",pero por que son gente de otra comunidad y no les afecta,yo soy antichip,siempre digo que es un pajaro muy pequeño para hacerle eso pero bueno,el tiempo dara la razon a unos y a otros.
chipi_colio

#7 Mensaje por chipi_colio »

pescaito escribió:A este paso al chip le queda menos que un pastel en la puerta un colegio,todavia no conozco a ningun andaluz que este de acuerdo en ponerle un chip a los pajaros,la mayoria de foreros opinan que no se haran "trampas",pero por que son gente de otra comunidad y no les afecta,yo soy antichip,siempre digo que es un pajaro muy pequeño para hacerle eso pero bueno,el tiempo dara la razon a unos y a otros.
Si, sobre todo a los tramposos como uno que yo me se, ¿o hace falta que ponga aqui la lista de clasificados por la Comunidad de Valencia y los que participaron en el campeonato de España por dicha Comunidad?, ¿sera que no conoces a los andaluces legales?, yo si estoy a favor del microchip y espero y deseo que la federacion madrileña lo implante tambien lo antes posible por el bien del silvestrismo en mi Comunidad y erradicar de tramposos los concursos al igual que en Andalucia.
En cuanto a que la f.a.c. no tenga previsto ni tenga los permisos pertinentes para la implantacion de dicho microchip, no me creo que hayan cometido ese error de no haberlos pedido a la consejeria de medio ambiente y se saquen de la manga lo de implantarlos con el dineral que habra supesto los gastos de microchip y programas , ya que solo sera para los concursos puntuables en Andalucia y no para los pajaros de reclamo.

#8 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

señor chipiculio
que nombre tan bonito
haznos el favor de no de hacernos creer que somos tontos
de sobra sabemos quien esta detras de este nik y de alguno mas que no vamos a decir
las cosas dejan huella y algunas hasta olor

PD:cuando te vas a dormir lo que no es como entran tantos nik en la misma cama
y como quedamos ya te saludare en el siguiente nacional
saludos

ohhhhhhhhhh que pena
te acuerdas ???????????'

yo si y no se me olvida
chipi_colio

#9 Mensaje por chipi_colio »

jose luis fernandez goiko escribió:señor chipiculio
que nombre tan bonito
haznos el favor de no de hacernos creer que somos tontos
de sobra sabemos quien esta detras de este nik y de alguno mas que no vamos a decir
las cosas dejan huella y algunas hasta olor

PD:cuando te vas a dormir lo que no es como entran tantos nik en la misma cama
y como quedamos ya te saludare en el siguiente nacional
saludos

ohhhhhhhhhh que pena
te acuerdas ???????????'

yo si y no se me olvida
Sr. Jose Luis, ¿porque no le echa huevos y dice quien soy?, pues me parece que va a dar un patinazo de ordago, ya que ni le conozco, ni he estado nunca en ningun Nacional, ni creo que vaya nunca, a no ser que cambien las cosas con lo del microchip y me decida a participar de nuevo en los concursos.
En cuanto a lo referente de que tengo varios nick , esta usted patinando de nuevo, solo tengo este pero ahora que lo dice no me parece mala la idea de hacerme otro algun dia como se que teneis muchos aqui .
Asi que se lo vuelvo a repetir Sr. Jose Luis: ¿Porque no le echa huevos y dice en publico quien esta detras de este nick?. ¿o es que tiene miedo a decirlo?.

#10 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

señor chipicolio

yo ya he puesto lo que he puesto
ahora el que tiene que poner los huevos es usted y poner su verdadero nombre
y luego si he patinado ya tendre tiempo de pedir perdon

y recuerda ohhhhhhhhh que pena

saludos
stop

#11 Mensaje por stop »

Buenas ,tras leer (hace dias el post iniciado por el puyi) pensé que lo escrito era muy correcto y me dio a pensar.
Trs leerlo de nuevo decidí hacer una consulta parecida al la que puyi hizo para ver la respuesta que me daban sobre este tema y esto es lo que a acontecido :

El viernes 14 de Obtubre hice la consulta (parecida a la de puyi) al buzon del Ciudadano de la Agencia del medio Ambiente , esta fue mi pregunta :

Fecha
viernes 14 de octubre de 2011
Categoría
Flora y Fauna
Asunto
¿es legal la implantacion del microchip por parte de la F.A.C?
Descripción
Buenas .quisiera (si podeis) que contesteis a 3 preguntas sencillas y a la vez llenas de dudas para los silvestristas Andaluces ,me explico: La F.A.C (Federacion Andaluza de Caza) nos obliga a poner un microchip identificativo a los pajaros capturados que vallan a concursar en unos determinados concursos ,ya esta aprobada la medida (por la fac) para la temporada 2012. ¿ es legal esta medidad tomada unilateralmente por parte de la F.A.C? es decir ¿ la F.A.C puede imponer que los silvestristas tengamos que poner un aparato a los pajaros capturados en el medio natural independientemente si es para concursar o no?. La normativa vigente con relacion a las Capturas en Andalucia solo dice que los animales capturados tienen que llevar anillas identificativas facilitadas por la F.A.C ( resolucion del 2011 que Autoriza la captura excepcional de aves frigilidas , punto 5º) , no menciona nada del microchip. Aparte la normativa vigente nos dice que tenenmos que soltar un nº de aves al final de la temporada , si vamos poniendo microchip a nuestros animales al final , al cabo del tiempo tendremos que ir soltando animales con chip puestos ¿ me pueden multar los agentes del Medio Ambiente o del SEPRONA si cogen una nimal con microchip y ven los datos mios en el "aparatito"?. Bueno creo que son preguntas necesarias para la aclaracion de este tema por que solo sabemos la postura de la F.A.C pero no se nos a trasladado la postura de quien regula esta actividad, es decir la Agencia del Medio Ambiente y con la contestacion de estas preguntas ya sabremos dicha postura e intentaremos trasladar esta postura a todos los silvestristas que nos sea posible para no tener mal entendidos con este tema por que en la actualidad hay muchas ,muchas dudas... Esperando respuesta me quedo , --saludos-- P.D: Si lo silvestristas somos sancionados por una mala gestion ,sin tener(los silvestristas) culpa de tales echos , a los responsables(ya sease Medio Ambiente o F.A.C) tendrian que aplicarse el articulo 73 ,punto e) de la Ley de la flora y fauna del 8/2003

Respuesta a mi consulta por parte de la Agencia del Medio Ambiente de la Junta de Andalucia:

martes 18 de octubre de 2011

Le damos la bienvenida al Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente.

En relación a su consulta, le informamos que según la Resolución del director General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía acerca de las capturas excepcionales de aves fringílidas para 2011, el único marcaje contemplado es por medio de anillas metálicas:

“Quinto: Marcaje: Todas las aves capturadas deberán marcarse, para su identificación, con anilla metálica, que serán facilitadas por la Federación Andaluza de Caza de las sociedades pajariles, antes del inicio de la temporada de capturas. La anilla tendrá grabado el año de captura, las siglas de FAC y el número de orden.”

Por tanto, desde la Consejería de Medio Ambiente no se ha autorizado, ni se tiene previsto autorizar como marcaje de aves fringílidas, el micro chip.

Para consultar la citada resolución, podrá solicitarlo a la propia Federación Andaluza de Caza.

Si estima que precisa más información, puede acudir al Servicio Integrado de Atención al Ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente en horario de 08:00‐20:00 de Lunes a Viernes laborables a través del número de teléfono 902.48.48.02.

¡¡¡SORPRESA!!! , me dieron la misma contestacion que se le dió a el Puyi. No satsfecho con la respuesta ,es mas indignado ,pues parece que esta respuesta se la daban de forma automatica a todo el mundo que preguntaba sobre este tema ,asi que decidí insistir un poquito mas y volví a hacerles las preguntas que NO fueron contestadas con anterioridad :

Nueva consulta al buzon del cuidadano de la Agencia del Medio Ambiente de la Junta de Andalucia :

Fecha
martes 18 de octubre de 2011
Categoría
Flora y Fauna
Asunto
segundo intento de recibir respuesta a 3 preguntas
Descripción
Buenas de nuevo hace 5 o 6 dias hice tres preguntas las cuales no se me contestaron en relacion a lo que pregunte ( creo que el ciudadano de apie necesita un poco mas de compromiso ) .Se me contesto una respuesta inadecuada(creo) y ya dada con anterioridad a otro silvestrista que quiso aclararse (se vé que vuestra respuesta la teneis en un archivo y la dais al todo el que pregunta por esto), por eso pregunté yo esos dias pasados ,creia que era una mala interpretacion por parte del otro silvestrista. Ya puse yo el articulo 5 de la resolucin de capturas de aves frigilidas en Andalucia , no me hace falta ese apunte gracias . Intentare formular de nuevo las pregunas y si es posible se me contesté de una manera sencilla y escueta , como un si o un nó , sencillo y concreto para no entrar en errores . 1ª ¿es legal la implantacion del microchip (para concursos puntuables) impuesta por parte de la F.A.C ? 2ª ¿ la F.A.C de manera unilateral puede imponer esta medidad? 3ª si pongo el microchip (por que me lo exige la F.A.C para unos tipos de concursos) ¿ puedo ser sancionado por parte de los Agentes del Medio Ambiente o de Seprona ? Gracias ,espero respuestas segun lo preguntado... Se me olvidadava por si tiene interes alguno . La primera consulta tenia un identificador con el nº 18xxx .por si hiciera falta este dato --- gracias , de nuevo --

Respuesta dada por la Agencia del Medio Ambiente:

jueves 20 de octubre de 2011

Ante todo pedirle disculpas por no haber dado una respuesta más concreta a las consultas planteadas en su anterior consulta.

En relación a su consulta, le informamos que si es legal la implantación de microchip a las aves que participen en los concursos de canto organizados oficialmente por la Federación Andaluza de Caza, pero en ningún caso, se podrá llevar a cabo la suelta de estas aves al medio. Siendo el microchip posible solo en los ejemplares que se vaya a quedar.

Por tanto, para la participación de los ejemplares en estos concursos, la Federación Andaluza de Caza tiene pleno derecho a imponer los requisitos para la participación de manera unilateral, como puede ser los microchips, sin necesidad de ser autorizados por la Consejería de Medio Ambiente.

Finalmente indicarle que no tendría que ser sancionado por un Agente de Medio Ambiente si se personara en un concurso de canto, puesto que en ese caso solo tendría en cuenta que la captura y el marcaje sean correctos.

Por el contrario, si podría ser sancionado si un Agente encontrara liberada una de las aves a las que previamente se les hubiera puesto un microchip, puesto que desde la Consejería de Medio Ambiente no se ha autorizado, ni se tiene previsto autorizar como marcaje de aves fringílidas, el micro chip, sino que este microchip no se entendería como una forma de marcaje, sino como algo impuesto para la participación en los concursos de canto.

No obstante, le recordamos que este servicio tiene únicamente un carácter informativo y orientativo, y que en ningún caso supone una sustitución de los canales formales y tradicionales para obtener una respuesta oficial de la Consejería.

Las informaciones y respuestas dadas a través de este medio son meramente orientativas sin que puedan crear derechos o expectativas de derechos. Por ello, si lo que pretende es obtener una contestación oficial de la Consejería de Medio Ambiente, deberá presentar un escrito formal dirigido a la Dirección General de de Gestión del Medio Natural.

Indicarle que las solicitudes que se formulen a la Consejería de Medio Ambiente, deberán contener como mínimo, de acuerdo al artículo 70.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común:

• Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones. Indicar un teléfono de contacto.
• Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
• Lugar y fecha.
• Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
• Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.

Servicios Centrales de la Consejería de Medio Ambiente
Dirección General de de Gestión del Medio Natural
Avda. Manuel Siurot, 50
41071 – Sevilla

Las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse en:

• Los registros de los órganos administrativos a los que se dirijan.
• Los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o Entidades Locales si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
• Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
• Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
• Cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Bueno compañeros ya en esta ultima respuesta si se han mojado y me aclaran mas el tema del microchip , pero a la vez me vienen y mas dudas.

Saco la conclusión de que si es legal el microchip impuesto por la F.A.C para un tipo de concursos , pero a su vez no es legal la suelta de estos ejemplares en el medio natural .
¿ que hacemos con los animales a los que se les puso el micro chip si en momento dado no nos interesa tenerlo?
Si al cabo de unos años tenemos un numero considerado de aves con microchip y la FAC nos obliga a soltar un nº de aves para NO ser penalizados con futuras capturas ¿ como nos desvinculamos de manera legal y sin picarescas de esos ejemplares ? (con artimañas eso no representa ningún problema ,claro) .Bueno esta es la informacion que tengo y queria compartirla --saldos---
miki
Contactar:

#12 Mensaje por miki »

hola buenas noches,yo creo que lo del chip es una locura por que el fin es intertar perjudicar a muy pocos gana concursos,pero perjudican claramente al aficionado que se lo curra por aficion y somos muchisismos mas claro y otra cosa me gustaria que todos los que escriben no se refugien en apodos que no dan la cara de verdad un saludo
pescaito

#13 Mensaje por pescaito »

Bueno como e visto el escrito de daniel,pues nada ya esta claro el microchip es legal,ahora si tambien digo,dios os pille confesados al ponerles el microchip,y entre el pajaro igual que salio,suerte y al toro.
stop

#14 Mensaje por stop »

Lo unico que digo en estos momentos es que todos los aficionados del silvestrismo se vallan aprendiendo a decir " micro chip ", por si en un futuro ( no muy lejano) lo tienen en la puerta de casa , tiempo al tiempo....... Esto no es nada mas que el principio --saludos --
erchapa
Contactar:

#15 Mensaje por erchapa »

Lo del chip es una tomadura de pelo ,una forma de sacar dinero una forma de maltrato animal una vejacion para el sivestrista .Yo soy aficionado a los pardillos hace mas de 30 años de por si es un animal arisco ya la anilla dejo muchos animales cojos el chip va a ser una masacre .yo nunca pondre un chip .estos ENERGUMENOS SAVELOTODO no tienen ni idea de lo que quieren hacer hay otras formas de controlar .EstosENERGUMENOS SAVELOTODO al final lo que estan consigiendo es fomentar el furtivismo un saludo desde la isla felipe un gran trabajo como siempre presi a buscame la carretilla del triguero ` laga eres un cañon
Responder