ayuda jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DAVID jilguero

ayuda jilguero enfermo

#1 Mensaje por DAVID jilguero »

http://imageshack.us/photo/my-images/59 ... 35604.jpg/ pongo una foto del vientre,el pajaro esta inflado todo el dia y no a mudado ni nada le medicado con tabernil sulfa yega momentos que se enbola.
salobreña

Re: ayuda jilguero enfermo

#2 Mensaje por salobreña »

hola

este pajaro tiene el higado muy inflamado.....pudiera ser cualquier cosa,incluso abuso de medicamentos,pero os empeñais en no explicar nada como si los foreros fuesemos adivinos......cuando se presenta un caso asi,hay que explicar todo lo que se te ocurra....desde, cuanto tiempo tiene el pajaro hasta cuanto tiempo lleva con ese problema.....como lo alimentas, como y cuanto bebe y cuanto bebe,hay que fijarse en el comedero y ver lo que come y cuanto come,como respira,como caga....en fin hay que hacer un poco de historial,porque si no es imposible adivinar que es lo que tiene.

yo te aconsejo que le hagas una analitica,porque la necesita,ya que el tema del higado es complicado y todo le hace daño y hay que ir directo al grano.......si eso lo ves complicado,te recomiendo que le retires todas las semillas grasas y que le acompañes con verdura diaria,y le hagas un tratamiento con calciocolina-P y a esperar a ver si hay suerte......y no desesperes porque recuperar el higado de un jilguero puede llevar meses de paciencia.....saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
DAVID jilguero

#3 Mensaje por DAVID jilguero »

hola salobreña gracias por contextar,pues mira el tienpo que lleva asi nose puede que bastante,el pajaro es del padre de mi novia ,no boi mucho por su casa el otro dia fui y lo vi mal y melo lleve para mi casa, se lo quede donde vive hara un año y el pajaro es del año pasado,alli comia mixtura normal estaba en una c2 pero sin rejilla nose si bajaria al suelo.de que le tengo yo hace 1semana le medicado con lo que dicho y la comida solo alpiste,nose si se pasa contar algo mas.
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola

terminale el tratamiento de las sulfas,tal como indica las intrucciones y luego haz el tratamiento que te he dicho,a ver si hay suerte......yo creo que este pajaro tiene hongos o megas,pero esto sin una analitica es imposible de saber.....saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
DAVID jilguero

#5 Mensaje por DAVID jilguero »

ya se pero me seria muy dificil hacerleselo,no el tratamiento ya lo termino hoy,se lo enpezo mi novia a dar alli.y que medicamento con lo que mas dicho me recomiendas-
DAVID jilguero

#6 Mensaje por DAVID jilguero »

se olvido decirte que las heces son marroncillas con la punta blanca y al rreves,y el medicamento para tema de hongos y eso seria con calcioconina tanben?yo creo que puede ser con algo relacionado con que no ha tenido rejilla y haya bajado a la tapa y demas.
JILGUERO62

#7 Mensaje por JILGUERO62 »

DAVID jilguero escribió:se olvido decirte que las heces son marroncillas con la punta blanca y al rreves,y el medicamento para tema de hongos y eso seria con calcioconina tanben?yo creo que puede ser con algo relacionado con que no ha tenido rejilla y haya bajado a la tapa y demas.
no se el tratamiento que te ha dado salobreña solo quiero decirte que la calcicolina sirve para regenerar el higado no contra los hongos, para los hongos debes poner panfungol (ketoconazol) bien en jarabe (5cc x litro agua) o en comprimidos (0,5 comprimido x litro agua).
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Responder