Hola como vereis soy principiante y me lio de vez en cuando con el sexo de los pajaritos. asi que os pongo unas fotos de 2 ejemplares que tengo y me ayudeis a salir de dudas. gracias
Respetando todas las opiniones de los que han posteado, he de decir que ante la duda es mejor no decir nada, o decir que CREO, sin tanta rotundidad en algunas respuestas, sobre todo para no confundir a la gente.
Esos son dos MACHOS como una catedral, y el segundo es tan claro y evidente como que hay cielo y estrellas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Dos machos como dos castillos.
En los pajaros nuevos mudadados, es muy,muy,muy frecuente, que los madroños sean recortados y por lo tanto , aquel que sexe fijandose en el madroño unicamente, cometara, muchisimos errores y lo que es mas grave, inducira a error al contestar a otros foreros.
Repito lo que dije en otro post:
Se puede sexar por: el hombrillo del ala (ya mudada), la forma de la cabeza, del pico, los bigotes, las cuchillas, el porte, el madroño, los blancos, los negros,etc, etc, etc., yo particularmente utiizo normalmente una combinacion de varias, segun la complejidad del pajaro.
No todos los machos tienen el hombro negro, ni el madroño les pasa del ojo, ni tienen la cabeza almendrada, ni el pico largo y curvo, ni el bigote negro,...............
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Cnpzipizape bien sabes que la experiencia te hace ver un pajaro y saber lo que es, se que son dos maxos porque les veo el hombro y eso no falla, solo que no me gusta afirmar en fotos ya que los que no tienen tanta experiencia tienen que aprender mas factores y lo que no puede ser de fiar, como bien dices muxos chivones se quedan recortaos de madroño, pero esto debe de aprenderse bien con pajaro en mano que como se aprende y no t lleva a la duda. Creo que con lo que he dixo no llevo a equivocar a nadie si no a que se puedan fijar mejor. Con los chivones hay que tener cuidado.y mas cuando no.se es experto que yo no me considero. Un saludoo.