problema con anilla

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DAVID jilguero

problema con anilla

#1 Mensaje por DAVID jilguero »

hola tengo un problema el otro dia al ir a ponerle una anilla abierta al jilguero(tengo las reglamentarias cerradas ya,las tenia que ir a recojer ala sociedad)se la puse para que fuera acostunbrandose solo hacia que picotearsela y salatar por la jaula,al dia siguiente igual y sela qite,pero ahora no apoya la pata y anda con ella levantada,alguien que le alla pasado algo parecido o me de solucion.saludos
Jose76

Re: problema con anilla

#2 Mensaje por Jose76 »

Pasa continuamente con ejemplares capturados del campo...
Se quieren quitar una y otra vez la anilla de forma desesperada... y llegan incluso a hacerse mucho daño.

Muchas veces me ha pasado que se hacen una gran herida... no pudiendo ni apoyar la pata. Pero aun en estos casos, a mi nunca me ha pasado nada grave. Lo cojo una vez por semana y le doy un poco de betadine en la herida de la pata... pero ellos siguen dale que dale tratándose de quitarse la anilla... si sigue sin curarse otra vez lo saco a la semana siguiente para darle otro poco de betadine... y así sucesivamente... aprovechando también para mover algo la anilla a lo largo de la pata e impedir que la costra de la sangre pudiera atorarse en ella.
Eso sí... limpieza escrupulosa en la jaula en este período para evitar infecciones.
También buena alimentación claro.

Con el tiempo, todos mis pájaros al final se han acostumbrado... y nunca he tenido ningún problema con las patas porque al final se han curado todas.
Esa es mi experiencia en este tema.

Ahora bien... no puedes estar quitándole y poniéndole la anilla... déjasela y punto, porque se acostumbrará a ella en varios meses. Mientras tanto, simplemente da curas con betadine una vez por semana en las heridas que provoque la anilla en la pata.

Ya nos contarás.
DAVID jilguero

#3 Mensaje por DAVID jilguero »

ya, se la quite por no hacerle daño y la anilla se la deberia poner ya,pero esque sigue con la pata levantada sin apoyarla.
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

yo ke tu intentaria ponerle la abierta y aver si se ace es un tema complicado algunos yegan a cortarse la pata de picotazos
antoniomayor

#5 Mensaje por antoniomayor »

Amigo ponle la anilla y un braguero se pondrá a picotearse el braguero en vez de la anilla,cuando pase un tiempo y veas qué no se pica el braguero se Lo quitas y ya está.
Imagen[/quote]
DAVID jilguero

#6 Mensaje por DAVID jilguero »

es buena idea antonio pero meda cosa andar poniendole el braguero salio de mudar hace un par de semanas y como tiene la pata asi que no la apoya nose,esque ta todo el dia con ella levantada.
bolidyco

#7 Mensaje por bolidyco »

hola compañero, coje la anilla y la introduces en un diente de ajo, se la pones y te aseguro que ni se la mira , ya no lo contaras, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
DAVID jilguero

#8 Mensaje por DAVID jilguero »

y es normal que este con la pata levantada sin la anilla ni nada?hace que se la quitaria como 1semana
Responder