Sorteo de material silvestrista
Re: Sorteo de material silvestrista
Siempre me gustó el silvestrismo y tengo 65 tacos,bien podía regalar un Jilguero jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

creo que de toda la vida,ya que cazo y tengo pajaros desde pequeño,al vivir en un pueblo pequeño siempre lo he tenido muy facil y como antes no estaba tan perseguido pos cazabamos todos los dias,donde se han quedado aquellos dias,pero bueno que se le va a hacer.......
buenas pues yo empeze desde pequeño con mi abuelo pero yo a tener propios mios alos 23 y ahora tengo 33 y sigo jilgueros para arriba jilgueros para abajo y este año voy a empezar con los mixtos acriar aver si saco alguno saludos
yo me llamo alberto y empece con esto del silvestrismo cuando tenia 8 años que mi padre en un invernadero encontro enganchado un verderon, lo cuide y lo amanse hasta que se subía a mi mano y le daba de comer, mi padre compro una canaria para ver si criaban pero a la semana de comprarla se me escapo el verderon, mas tarde tuve canarios un canario por cierto era muy bueno cantaba todo el rato y se tiraba cantando mas de 10 minutos. Después me regalaron un jilguero que se me escapo a los 3 o 4 meses, mas tarde me mude aquí a inca en las baleares y tuve que dar los canarios, ahora tengo dos jilgueros que estoy educando a camperos con un cds y me va muy bien uno de ellos tiene 4 meses ya esta terminando la muda y el otro ya tiene 1 año. Hay empezo mi afición por el silvestrismo y viendo paginas para aprender esta me gusto mas que ninguna y me apunte, desde que estoy en esta pagina he aprendido mas que en ningún sitio gracias a vosotros.
Saludos.
Saludos.

yo no quiero optar al premio ,pues ya mi amigo kike me regalo en su dia una cimbelera de las que el fabrica , bonita y funciona de maravilla y los bragueros de calidad.
agradezco a kike su buena voluntad para con el foro y los foreros.
yo de simpre he sido mas de naturaleza que del colegio , me encantaban los animales , de pequeño ya me hacia con pollos de gurriato y los alimentaba con pan y leche , no me duraban mucho la verdad. hasta que un año de visita en el pueblo paterno , con 11 o 12 años me fuy con unos mozos mas mayores de por alli y les vi como colocaban unas varetas en un caño capturando asi varios jilgueros(se me encendio la mecha y ya no hubo nunca marcha atras)
unos pocos años despues ya tenia mas de un jilguero por casa , y empezando el instituto era capaz de sacar todos los libros de la mochila y meter un par de reclamos y marcharme a mi puesto de capturas en vez de ir a clase . claro esta que me acababan pillando en casa y terminaba castigado........pero la fiebre era mas fuerte cada dia.
asi hasta el dia de hoy que con internet descubri las asociaciones silvestristas y los codigos de canto ,he hecho amigos de 1º(casi lo mas importante),he aprendido ha hacer jaulas , educadores ........, cada dia que pasa estoy mas enganchado si cabe , hasta el punto de pensar que tengo un problema jajajaja.
un saludo y suerte a todos.
agradezco a kike su buena voluntad para con el foro y los foreros.
yo de simpre he sido mas de naturaleza que del colegio , me encantaban los animales , de pequeño ya me hacia con pollos de gurriato y los alimentaba con pan y leche , no me duraban mucho la verdad. hasta que un año de visita en el pueblo paterno , con 11 o 12 años me fuy con unos mozos mas mayores de por alli y les vi como colocaban unas varetas en un caño capturando asi varios jilgueros(se me encendio la mecha y ya no hubo nunca marcha atras)
unos pocos años despues ya tenia mas de un jilguero por casa , y empezando el instituto era capaz de sacar todos los libros de la mochila y meter un par de reclamos y marcharme a mi puesto de capturas en vez de ir a clase . claro esta que me acababan pillando en casa y terminaba castigado........pero la fiebre era mas fuerte cada dia.
asi hasta el dia de hoy que con internet descubri las asociaciones silvestristas y los codigos de canto ,he hecho amigos de 1º(casi lo mas importante),he aprendido ha hacer jaulas , educadores ........, cada dia que pasa estoy mas enganchado si cabe , hasta el punto de pensar que tengo un problema jajajaja.
un saludo y suerte a todos.
Desde que era un crío (creo que lo sigo siendo),me quedaba "embobao" mirando los canarios que criaba mi tío del pueblo (Cañete de las Torres,Córdoba).
Otro de mis tíos,aficionado a los silvestres,me empujó hasta este mundillo.
Salíamos a dar una vuelta a los olivos (eso creía yo) pero en realidad iba buscando la red (de pantalla) del vecino.Cuando dábamos con ella,le cogíamos "prestados" unos pajarillos a los que yo,no les encontraba la gracia por ningún lado.
Han pasado los años y aquel crío aprendió a encontrarle "la gracia" a aquellos pájaros asustadizos e inquietos.
Ahora,el crío aquel,es un proyecto de hombre que siempre está pendiente de que a su tío no le falten los pájaros que tanto le gustan!
Joder!...Cómo pasa el tiempo!
P.D:Gracias,Kike,por el detallazo que has tenido con la peña del foro!...Un abrazo,colega!
Otro de mis tíos,aficionado a los silvestres,me empujó hasta este mundillo.
Salíamos a dar una vuelta a los olivos (eso creía yo) pero en realidad iba buscando la red (de pantalla) del vecino.Cuando dábamos con ella,le cogíamos "prestados" unos pajarillos a los que yo,no les encontraba la gracia por ningún lado.
Han pasado los años y aquel crío aprendió a encontrarle "la gracia" a aquellos pájaros asustadizos e inquietos.
Ahora,el crío aquel,es un proyecto de hombre que siempre está pendiente de que a su tío no le falten los pájaros que tanto le gustan!
Joder!...Cómo pasa el tiempo!
P.D:Gracias,Kike,por el detallazo que has tenido con la peña del foro!...Un abrazo,colega!
Que buena idea has tenido amigo Kike y demuestras la persona que eres que yo ya lo se.Bueno yo de niño en la finca de mi abuelo ya empece con loa red a pillar toda clase de pajaritos, totobias, alcaudones, tortolas etc...he incluso con carabina y mas tarde con cartuchos pequeños y segun lo que cazaba mi padre me daba mas. Todo era para comernoslo con los vecinos en una especie de fiesta campreste y apartaban los silvestres para canta pero habia una alta mortandad.Hace de esto 38 años.Pero al morir mi padre me dejo dos jilgueros que se los di a un amigo y saco mixtos y me dio uno que tiene 9 años ya hace dos años este amigo me dio tres canarias y me regalaron 5 jilgueros y con eso ya empece. Soy novatillo pero con mucha ilusion y ya este año he sacado 5 mixtos y ningun jilguero y eso que puse 6 parejas pero no eran idoneas por ser recien atrapadas en el paso y nuevas en mi aviario pero ya creo que este año la cosa ira mejor por los consejos del foro.Bueno despues de tanto rollo os saludo a todos y repito mi felicitaciones a mi amigo Kike. Saludos

Yo estaba deseando que llegara los domingos para visitar a mis abuelos, uno de mis abuelos tenia 200 y pico canarios, algun jilguero, algun pardillo....
Ver como criaba, era un espectaculo.
Me regalo 2 canarios que me duraron 15 años!! y apartir de ahi, me gustaron los vichitos estos.
Los jilgueros se los pedia y nada de nada, no me los daba, me decia que los tenia alli para verlos cuando quisiera, pero nada mas,jeje.
Ami siempre me gustó mas los jilgueros, y decidí sacarme la licencia hace 4 años, no me la saqué antes por no tener nada de espacio y porque vivia en casa de mis padres, ahora que vivo con la mujer tengo mas espacio en casa.
Pues nada esto es lo mio, ahora darme esa cimbelera y los brageros jejejeje.
Saludos
Ver como criaba, era un espectaculo.
Me regalo 2 canarios que me duraron 15 años!! y apartir de ahi, me gustaron los vichitos estos.
Los jilgueros se los pedia y nada de nada, no me los daba, me decia que los tenia alli para verlos cuando quisiera, pero nada mas,jeje.
Ami siempre me gustó mas los jilgueros, y decidí sacarme la licencia hace 4 años, no me la saqué antes por no tener nada de espacio y porque vivia en casa de mis padres, ahora que vivo con la mujer tengo mas espacio en casa.
Pues nada esto es lo mio, ahora darme esa cimbelera y los brageros jejejeje.
Saludos

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
hola lo mio es bastante cercana la cosa
empece con 2 parejas de canarios pero en tres años dos nidadas, total lo deje.
posteriormente me vi con un jilguero y desde entonces ( como si fuera mi nieto ) es lo mio, aunque me gustaria
disfrutar de mas diversidad.
pero manda el que manda, con mis 68 años pues hago lo que puedo.
saludos
empece con 2 parejas de canarios pero en tres años dos nidadas, total lo deje.
posteriormente me vi con un jilguero y desde entonces ( como si fuera mi nieto ) es lo mio, aunque me gustaria
disfrutar de mas diversidad.
pero manda el que manda, con mis 68 años pues hago lo que puedo.
saludos
Buenas yo empece con 16 años cuando vi a un hombre con dos jaulas por un mercao paseando. Eso me desperto mi instinto pajarero ya que mi abuela adiestraba a gorriones a comer de la mesa con ellos, desde ese dia supe que mi pasiom eran los pajaros silvestres y me hice con un jilguero. Mis amigos se reian cuando me veian llegar con la jaula al parque, pero aun con 27 años sigo paseando a mis pajaros y sprendiendo de esta maravillosa aficion. Espero no haber sido muy pesado.
Saludos
[ Post made via Android ]
Saludos
[ Post made via Android ]

hola ,en primer lugar agraadecer este detallazo a kike en especial y compañia,a mi me ha gustado este arte porque mi padre siempre ha tenido pajaritos
y ahora realmente mas al darme cuenta de lo que realmente es,VIVA LOS JILGUEROS Y TOD LO QUE ELLO CONLLEVA
saludos
y ahora realmente mas al darme cuenta de lo que realmente es,VIVA LOS JILGUEROS Y TOD LO QUE ELLO CONLLEVA
saludos
- jilguero nuevo
Wenas compis antes de todo dar las gracias al amigo kike ya ke se ve kees untio de puta madre,.... Weno nome enrrollo desde chico siempre tenido canarios i mandarines ke se dava la cria de lujo tube algun mixto keme regalaron incluso algun jilguero pero duraban poko tiempo iasta ase tres años ke yevo conestos maravillosos cantores que son iaki sigo sacando algun ke otros pollos de jilguero en cautividad iteniendo mi pekeño aviario jeje weno nome enrrollo mas lo dixo un saludo en especial al amigo kike 
hola yo empece ace unos años ya ,tube palomos antes p`ero no me terminaba de llenar asta que di con los jilgueros y desde entonces estoy con ello aunque me cueste alguna riña que otra con la parienta sabreis lo que os digo. un saludo
Hola:
Bueno pues mi aficion empezo siendo bien pequeño, uno 13 ó 14 años. era esa epoca en que todos los chavales de mi quinta nos peleabamos por los mejores sitios para poner reclamo. Si te enterabas de que uno si iba a levantar a las 7:00 AM tu te levantabas a las 6:30 para levantarle el sitio .. la verdad es que eran otros tiempos. Yo creo recordar que me llegue a juntar con 8 pardillos, pero suen cuando entonces se me murio uno , y a mi padre se le metio en la cabeza que se me murio de hambre, cosa que no es cierta. Entonces para no tener mas problemas en casa decidi, bueno mas bien decidio mi padre , que no ibas a entrar mas pajaros en casa, y asi los quito todas. Luego al cabo de los años entrab de vez en cuando algun jilguerillo asi de refilos, hasta haceun par de años que me decidi a probar suerte con la cria. Este año no he tenido nada de suerte, pero bueno sera uestion de seguir intentandolo.
Bueno ya no me extiendo mas porque no quiero ser pesado... jajaja
Lo dicho un saludo.
Bueno pues mi aficion empezo siendo bien pequeño, uno 13 ó 14 años. era esa epoca en que todos los chavales de mi quinta nos peleabamos por los mejores sitios para poner reclamo. Si te enterabas de que uno si iba a levantar a las 7:00 AM tu te levantabas a las 6:30 para levantarle el sitio .. la verdad es que eran otros tiempos. Yo creo recordar que me llegue a juntar con 8 pardillos, pero suen cuando entonces se me murio uno , y a mi padre se le metio en la cabeza que se me murio de hambre, cosa que no es cierta. Entonces para no tener mas problemas en casa decidi, bueno mas bien decidio mi padre , que no ibas a entrar mas pajaros en casa, y asi los quito todas. Luego al cabo de los años entrab de vez en cuando algun jilguerillo asi de refilos, hasta haceun par de años que me decidi a probar suerte con la cria. Este año no he tenido nada de suerte, pero bueno sera uestion de seguir intentandolo.
Bueno ya no me extiendo mas porque no quiero ser pesado... jajaja
Lo dicho un saludo.

- Daniel_san
Buenas compañeros, en primer lugar agradecimientos al amigo Kikee por esta iniciativa, y en segundo lugar que yo tampoco deseo optar al premio, ya que Kikee es un gran amigo mio y que yo me confecciono mis propios bragueros, cimbeleras y casi todo lo necesario para esta afición, y seguro que muchos de los aqui presentes lo necesitaran mas.
Mi historia en esta afición comienza mucho antes de mi nacimiento, pues debe ir impresa en mi genética, pues mi abuelo, que en paz descanse, sabía casi todo sobre los animales silvestres, pues se ha vivido toda la vida en el campo, en un pueblecito de Segovia. Mi padre ya en su juventud se inició en la canaricultura y en el silvestrismo. Desde que tengo recuerdos he pasado mis veranos en el pueblo de mi abuelo en Segovia, en los que prácticamente a diario salia con el a pasear por la sierra, donde me iba trasmitiendo sus conocimientos sobre la fauna autóctona del lugar, pero mi mayor entusiasmo era por aprender sobre cualquier tipo de ave que veíamos, me enseñaba nidos de diferentes especies, a diferenciar machos de hembras e identificar a cada especie por su canto.
Mi padre abandonó esta afición al casarse, pero con unos 7 años tuve mi primer dia de capturas con red, que un tío me llevó con el, su oficio es taxidermista (diseca animales) y como gran entendido en naturaleza también me aportó grandes conocimientos. A esta edad también aprendí conocimientos en la captura de aves con liga usando varetas de esparto que recogíamos en el monte. Pero la mayor ilusión fue cuando el me regaló un par de jilgueros.
A la vuelta de vacaciones con mis dos jilgueros, mi padre empezó a adquirir alguna pareja de canarios, hasta que años después había en nuestro poder unas 25 parejas, y por supuesto varios ejemplares de silvestres, como jilgueros y pardillos en su mayoría, y algún pinzón, verderón y verdecillo.
Con 19 años abandoné la afición, volviéndola a retomar hace 4 años para dedicarme en exclusiva al jilguero, tanto en cante y captura como en su cría en cautividad.
Esto es es resumen mi historia como silvestrista.
Saludos.
Mi historia en esta afición comienza mucho antes de mi nacimiento, pues debe ir impresa en mi genética, pues mi abuelo, que en paz descanse, sabía casi todo sobre los animales silvestres, pues se ha vivido toda la vida en el campo, en un pueblecito de Segovia. Mi padre ya en su juventud se inició en la canaricultura y en el silvestrismo. Desde que tengo recuerdos he pasado mis veranos en el pueblo de mi abuelo en Segovia, en los que prácticamente a diario salia con el a pasear por la sierra, donde me iba trasmitiendo sus conocimientos sobre la fauna autóctona del lugar, pero mi mayor entusiasmo era por aprender sobre cualquier tipo de ave que veíamos, me enseñaba nidos de diferentes especies, a diferenciar machos de hembras e identificar a cada especie por su canto.
Mi padre abandonó esta afición al casarse, pero con unos 7 años tuve mi primer dia de capturas con red, que un tío me llevó con el, su oficio es taxidermista (diseca animales) y como gran entendido en naturaleza también me aportó grandes conocimientos. A esta edad también aprendí conocimientos en la captura de aves con liga usando varetas de esparto que recogíamos en el monte. Pero la mayor ilusión fue cuando el me regaló un par de jilgueros.
A la vuelta de vacaciones con mis dos jilgueros, mi padre empezó a adquirir alguna pareja de canarios, hasta que años después había en nuestro poder unas 25 parejas, y por supuesto varios ejemplares de silvestres, como jilgueros y pardillos en su mayoría, y algún pinzón, verderón y verdecillo.
Con 19 años abandoné la afición, volviéndola a retomar hace 4 años para dedicarme en exclusiva al jilguero, tanto en cante y captura como en su cría en cautividad.
Esto es es resumen mi historia como silvestrista.
Saludos.