celo del jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2180
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

celo del jilguero

#1 Mensaje por jilguerojesus »

hola compañeros, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho..
la cosa esque tengo un jilguero adaptado perfectamente a la jaula, osea que no está asalvajado todo lo contrario, y lo quisiera echar con una canaria rojo mosaico el año que entra para sacar mixtos, se todo lo referente a la cria, todos los detalles, menos una cosilla..
el jilguero todos sabemos que para que pise debe de andar bien encelado, la pregunta es si alguien sabe que vitaminas echarle al pajaro pa que coja buen celo y así pise, un saludo y gracias de antemano. :P
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2180
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: celo del jilguero

#2 Mensaje por jilguerojesus »

Sip, y amí que me encanta la naturalidad.. jeje se que por ejemplo un sitio con buena luz es fundamental, y la verdad que no me gustaria andar administrandole vitaminas.. que no sean frutas y eso, pero el año pasado tenia el pico blanco y apenas se le notaba el celo, por eso he pensado en vitaminas como gotas o algo asi parecido al tabernil pero para silvestres.. ya que tabernil celo no les hace ni cosquillas
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
pielroja
Mensajes: 300
Registrado: Sab Dic 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: tarragona

Re: celo del jilguero

#3 Mensaje por pielroja »

Hola jilguerojesus, esto es lo que yo hago: por allá en el mes de febrero le voy echando extracto de ortiga 2 o 3 veces a la semana hasta llegar a últimos de marzo (san José) y a la vez durante este mes voy probando de ponerlo junto con la hembra que quiero echar a criar (cada uno en su jaula c-2 por separado) para ver si podrían llegar a ser una buena pareja, hasta que vea que van a llegar días de buen tiempo (con esto no quiere decir que porque un día haga bueno no significa que los tenga que juntar ya). A partir de aquí le quitas el extracto de ortiga y les comienzas a echar a la pareja Nekton-e (para el celo) y Nekton-s (vitaminas) mezclados para juntarlos al cabo de un mes o cuando veas que la hembra va a poner.
Todo esto, a parte de campearlo y darle baños de sol (con cuidado), o darle almendras picadas dos veces por semana que también ayuda.
Otra cosa tienes que tener en cuenta: tener el macho demasiado encelado o pasado de vuelta te podrá perjudicar en el proceso de cría; a no ser que cuando pise lo separes de la canaria.
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2180
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: celo del jilguero

#4 Mensaje por jilguerojesus »

Gracias por las respuestas, un saludo!! haber si hay más respuestas para ver lo que opinan los demás compañeros :grin:
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
AGA_85
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Cordoba

Re: celo del jilguero

#5 Mensaje por AGA_85 »

Hola compañero, como te han comentado lo mejor es sol y horas de luz, y por si solo terminará pisando, si es pisón, ya que otros por mucho que intentes encelarlos no hay manera...luego tienes productos en el mercado con vitamina E, como Seriferol y de la casa Nekton para encelarlos, pero no te pases nunca con las dosis, no es para nada bueno...Suerte!!!
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/

Gamas:

Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
Cordobes
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 23, 2009 2:40 pm

Re: celo del jilguero

#6 Mensaje por Cordobes »

hola compañeros ,aprovecho el post para hablar,espero qe no moleste.Yo tambien quiero hacer como el compañero,pero con un jilguero de este año,mi pregunta es?se podra echar o me tengo que espera a la segunda muda? espero una respuesta gracias
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2180
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: celo del jilguero

#7 Mensaje por jilguerojesus »

Hola cordobes, no es necesario la espera, tan solo que el jilguero se eche con una canaria preferiblemente nueva si el jilguero no ha pisado antes!! Suerte :)

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Responder