Sorteo de material silvestrista

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
administrador
Admin

Sorteo de material silvestrista

#1 Mensaje por administrador »

Buenas a todos:

Nuestro forero Kike ha tenido la brillante idea de realizar un sorteo aportando el mismo el premio por lo que desde el foro le damos las gracias.

El premio consta de de:
  1. 20 bragueros.
  2. 1 Cimbelera
Requisitos para apuntarse al sorteo.
  1. Tener más de 10 mensajes en el foro.
  2. Postear aquí explicando brevemente cuando y como empezaste en el mundo del silvestrismo.
  3. Solo se aceptará una participacion por usuario.
  4. En este post solo se admitirá un comentario por usuario y no se podrá dar respuesta o comentar nada de lo que cualquier compañero escriba.
Como y cuando se sortea.

El día 5 de Noviembre se otorgará a cada usuario un nº al azar desde el 01 hasta el numero total de usuarios que hayan posteado, es decir si postean 99 se repartiran numeros del 01 hasta el 99, si postean 178, se repartiran desde el 001 hasta el 178, por lo que el orden de escribir no será determinante

El sorteo se efectuara coincidiendo con los 2 o 3 últimos números del sorteo de la ONCE del dia 7 de Noviembre.

si el nº que salga en el sorteo no coincidie con ninguno de los otorgados se volvería a sortear al día siguiente hasta que exista un ganador.

Cualquier duda o problema que pudiese surgir con el sorteo será revisado y solucionado por el administrador por lo que podéis poneros en contacto conmigo mediante un mensaje privado ante cualquier duda o sugerencia.

Los gastos de envío del sorteo son a cargo de Kike.

Un Saludo a todos.
Imagen
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad
CANARIO

Re: Sorteo de material silvestrista

#2 Mensaje por CANARIO »

hace casi 40 años empeze con la cria de canarios, pasados unos años ya me aburrian, me salian canarios hasta en las macetas,
asi k decidi coger otras metas mas dificiles y fue cuando me inicie en esto del silvestrismo.
a dia de hoy me siento satisfecho de las metas y logros conseguidos y animo a los k se les pueda hacer algo duro,
el seguir intentandolo, al final se consigue, y keda una gran satisfaccion.
un saludo
Imagen
JOSELE90

#3 Mensaje por JOSELE90 »

Pues yo con tan solo 11 años ya tuve mi primer chamarin que me lo regalo un vecino a mi y a mi padre.Me duro un par de años o tres,al tiempo empece con dos jilgueros y un verderon.
Como yo era mas pequeño y antes no savia tanto sobre el silveltrismo pues no me duravan mucho la verdad y nada asta dia de hoy que sigo con jilgueros y quiero empezar a intentar sacar algun mixto que otroo..
Bueno que aveis tenido buena idea en hacer un sorteo entre nosotros los foreros. Un saludo para toda la gente del foro y suerte para todoss
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
santi95

#4 Mensaje por santi95 »

Cuando era pequeño veía a la gente mayor cn las jaulitas paseandolas desde ese momento cojo la afición i ahora con 16 años capturo pajaros i concurso con ellos me encanta el silvestrismo

[ Post made via iPod ] Imagen
javieer1985

#5 Mensaje por javieer1985 »

Cuando yo era pequeñito, me mandaron a la guerra, como no sabía hacer nada me mandaron a la mier... jaja ahora en serio cuando era pequeño mis padres me obligaban a ir al campo con ellos a pasar el fin de semana, y me fui aficionando al mundo del silveltrismo, empece criando mirlos a palillo. hasta que llego el dia que mis padres no podian obligarme a ir al campo y empece a conocer el mundo de la noche jajaja ahi empezo mi aficion al salir de noche jeje y se acabo del silveltrismo pero 10 años despues he vuelto y con ganas :) Saludos
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

pues hace unos 19 años mi tio me regalo un diamante mandarin por un cumpleaños,y desde entonces me empezaron a gustar los pajarillos y veia a mi tio con sus jilgueritos y demas y un dia a los 3 , 4 años siguientes un amigo de mi padre me regalo un jilguero, y desde entonces ya me puse a ir con mi tio a cazar y desde entonces llevo esta gran a ficion en la sangre y crio mixtos y intento tener buenos pajaros de pega,saludos y haver si me toca a mi el premio,jejejeje
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
antoniomayor

#7 Mensaje por antoniomayor »

Yo desde pequeño ,mi padre siempre tenía esos maravillosos cantores como son los jilgueros,y siempre me quedaba embobado escuchando sus cantos tan melodiosos,qué cuando enfermaba alguno t moría me apenaba mucho.ahora qué tengo mi propia familia ,el silvestrismo es parte de mi vida ,y a mi hijo le inculco los valores de este arte tan bonito,pues bueno ya conoceis un poco mas de mi vida.
Imagen[/quote]
DAVIDGRAJO

#8 Mensaje por DAVIDGRAJO »

De pequeño siempre me gustaban los animales, mi abuelo tenia pájaros, tortugas y una cabrita, me llevaba al campo y me decia todas las clases de pajaros. Luego el enfermó de Althzeimer y yo me kedé con todos los canarios, una perdiz y silvestrs. Los canarios despues, ya me sabian a poco y intente sacar mixtos, fracaso, y por casualidad, una pareja de jilgueros se emparejo en el voladero y crio, mis compañeros de caza me enseñaban su aficion y yo siempre pensaba, "igual k acia mi abuelo". Me apunte a la peña silvestrista "El colorín" en Huétor Tájar (Granada) y aki sigo, cazando, educando y criando y lo mejor, la suelta al final de cada temporada, es un espectáculo
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#9 Mensaje por jilguerojesus »

Yo tengo 23 años y mi afición por el silvestrismo nació con mi primer jilguero a los 15 años, por lo cual son 8 añitos que llebo apreciando el cante de esta magnifica variedad de ejemplares silvestres, todo se lo debo a mi padre, aunque mi primer jilguero lo tubiese a los 15, siempre hubo algun que otro silvestre en casa. Hoy en día tengo mis propios silvestres y canarios, también me dedico a la cria de canarios.. y me gustaría poder algun día sacar mixtos de jilguero.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Kike17

#10 Mensaje por Kike17 »

De bien pequeño mi abuelo tenia una masia en el campo donde iba muchas veces, el tenia muchos jilgueros, verderones, canarios, chamarines...todos cazados por el. El ha sido el que me introdujo en este mundo, a poco he ido convenciendo a mis padres para tener los pajarillos en casa y ahora con los pocos que tengo busco alguno buena para la pega.
Imagen
rabadillas

#11 Mensaje por rabadillas »

a día de hoy tengo 39 tacos y espero seguir cumpliendo muchos más. todos los años, cuando faltan unas semanas para que se abra el período de capturas, empiezo a ponerme nervioso, como cuando a los críos en la escuela les faltan unos días para las vacaciones de verano o cuando hacíamos la mili y faltaba menos de un mes para licenciarnos. desde pequeño siempre ha habido pájaros en mi casa y siempre he intentado tenerlos lo mejor posible. cuando salgo a poner la red sigo sintiéndome como un crío con zapatos nuevos y no quiero perder esa sensación, porque eso significará que he dejado de cumplir años. un saludo muy grande a mi segunda familia
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jossedavid

#12 Mensaje por jossedavid »

Yo empece desde bien chico con mi padre saliendo a capturar, y el me decia con lo que te cuesta levantarte para ir al colegio y lo rapido que te levantas los domingos para ir a cazar, a si le cogi el gustillo, ya un poco mas mayor empece intentar educar para ir a concursar y todavia con 30 años me sigue pasando lo mismo para ir a trabajar no oigo el despertador pero para ir a cazar me levanto antes de que suene, esto ya se hace necesidad, jajajajaja.
runnervigo

#13 Mensaje por runnervigo »

Corria el año 1970 concretamente el 17 de mayo de aquella yo vivia en francia , mi madre estaba dando a luz a mi hermana pequeña , tenia 5 años y una vecina que nos estaba cuidando nos llevo a dar un paseo por el campo .
De repente vi una bandada de pajaros maravillosa con muchos colores amarillo ,negro ,rojo ,blanco... que de repente se posó cerca de nosotros en unos cardos ,me quedé con la boca abierta y me quedé prendado de un gran macho que parecia ser el jefe por su arrogancia y descarada careta roja , me dedicó un tibli tibli y sin avisar se llevó a toda su familia con él ...Fue un flechazo a primera vista ,nunca me olvidé del dia ya que es el cumpleaños de mi hermana.
Años más tarde y siendo un mozalbete de 10 años tenia unos vecinos italianos que se dedicaban a criar canarios y capturaban silvestres con liga ,me emocionaba mucho cuando llegaban volando y se posaban sobre el arbolillo y caia alguno , por desgracia era muy inocente y les ayudaba en todo pero siendo muy timido nunca les pedi ninguno a pesar de ayudar y pegarme unos madrugones de aupa y me dedicaba a tener tortolas para consolarme , el jilguero era para mi como el unicornio entre los pajaros...

Con 12 años al fin los italianos me regalaron un chivoncillo por petición de mi padre (al que no paraba de dar la palizajejeje) , lo cuidaba como un tesoro y me puse muy contento cuando hizo su primera muda ,le salieron los colores que tanto soñaba en la careta pero por desgracia una gata que tenia por aquella epoca, se subio a la jaula y la abrio , solo me dejó las plumas de la cola ,le hice un entierro digno de un jefe de estado debajo de unas flores de diente de léon y estuve llorando más de una semana...

En el año 1998 consegui un jilguero para mi suegro que era muy aficionado a los silvestres y le hacia ilusion ,me contaba historias de capturas y demás de cuando era un chaval que disfrutaba como si fueran mias , conseguimos el segundo año sacar 6 mixtos de una timbrada ,pero al sigiiente nada de nada.
Finalmente mi suegro fallecio en el 2001 ,lo sentí muchisimo y me deshice de los pajaros , me dedique al atletismo de fondo pero me detectaron una enfermedad en el corazón hace 3 años que me impide hacer grandes esfuerzos en carreras de fondo y aqui estoy, intentando aprender de vosotros y haciendo amigos en el foro de esta maravillosa aficion.

Buuufff vaya tochazo , os podria contar más pero eso es todo de momento jejeje
Imagen
goelcolorin

#14 Mensaje por goelcolorin »

Pues nada, al lio amigos. YO empeze junto a mi hermano, sobre los 13 años, en la zona donde viviamos habia mucha afición y nos hicimos amigos de los dueños de una pajareria donde se vendian los jilgueros (por aquel entonces era legal). Este señor era muy aficionado a la caza de estas aves y nos ivamos con el al campo todos los domimgos de la temporada...... y hasta hoy, que sigo con la misma afición a pesar de mis 48 años,

SAludos.
Antonio MART5IN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
AntonioSUR

#15 Mensaje por AntonioSUR »

Buenas noches, espero no molestar y escribir mis palabras en el post correcto, publicamente renucio a participar de esta magnifica idea, solo es porque no sabria que hacer con el premio, solo tengo una pareja de colorines y de sobra se que a otros compañeros os hara falta y mas ilusion, solo queria escribir para felicitar al administrador y a Kike por ofrecer el premio, como he dicho antes, espero no molestar pero sinceramente me parece muy buen detalle. Saludos
Cerrado