significado de novella, PERDON
significado de novella, PERDON
A TODOS PIDO PERDON
Última edición por CANARIO el Mar Oct 04, 2011 9:08 am, editado 1 vez en total.
-
Moy Vergara
Re: significado de novella, real academia de la lengua españ
Ramón eres un hombre sabio y rectificar sobre tus palabras, te honra todavía más; Ole Ramón que grande eres.
Saludos-
Saludos-
Jajajaja aqui en cataluñaa si que es verdad que es muy muy sonado eso de NOVELLA!

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
- goelcolorin
En el diccionario de la RAE (oficial) tampoco existe la palabra Silvestrismo para definir nuestra actividad y no pasa nada.
El termino Novella es un termino coloquial de la palabra novel y como en Cataluña a los jilgueros se les llama con el nombre femenino de cadernera, pues se ha modificado el novel por la novella, es asi de simple. Hay que tener en cuenta las palabras que de forma coloquial u desde hace cientos de años se usan en diversos lugares para definir las cosas, aunque no esten en el diccionario, forman parte de la cultura.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
El termino Novella es un termino coloquial de la palabra novel y como en Cataluña a los jilgueros se les llama con el nombre femenino de cadernera, pues se ha modificado el novel por la novella, es asi de simple. Hay que tener en cuenta las palabras que de forma coloquial u desde hace cientos de años se usan en diversos lugares para definir las cosas, aunque no esten en el diccionario, forman parte de la cultura.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
El que no existe en la RAE, no quiere decir no pueda usarse, te recuerdo que tampoco existe la palabra silvestrismo.
De cualquier forma, en cataluña se les da ese nombre a las nuevas crias de fringilidos, desde antes de que tu y yo nacieramos, por lo tanto , el nombre ni es absurdo , ni es amariconado, simplemente en esa zona de España, es como los denominan y creo que hay que respetarlo. Quizas en catalan tenga un significado correcto, lo desconozco.
De cualquier forma, en cataluña se les da ese nombre a las nuevas crias de fringilidos, desde antes de que tu y yo nacieramos, por lo tanto , el nombre ni es absurdo , ni es amariconado, simplemente en esa zona de España, es como los denominan y creo que hay que respetarlo. Quizas en catalan tenga un significado correcto, lo desconozco.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tienes todo la razón Ramón,le pegamos cada patada al diccionario que no veas saludos

Leche como somos a veces ...con la cantidad de BURRADAS que se escriben a diario en el foro (vease por ej. el giro "a ver", procedente de "vamos a ver" y que podemos leer continuamente escrito de las formas mas descabelladas y dolorosas para la vista, como : haver o haber) y nos fijamos en una palabra, que en realidad esta bien dicha, pues el diccionario catalan admite la palabra novell-a para designar un pajaro joven.
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- kikee
- Contactar:
joder que cultura estoy cojiendo en este foro, si esque somos la leche, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Sin entrar en polemica con nadíe, respetemos las costumbres de todas las partes de España.
No se puede criticar una palabra, cuando el mismo post que lo quiere hacer contiene faltas de ortografia y de sintaxis.
Ah, y que conste que a mi me costo un monton acostumbrame a la palabra novella. Y creo que es eso, tenemos costubre de unas palabras u otras dependiendo de la parte de España que seamos.
Viva la riqueza lingüistico cultural de la jerga española. No olvidemos que la jerga enriquece nuestro vocabulario aunque no aparezca en el diccionario. Y precisamente lo que hace de un idioma como el nuestro que sea tan vivo, es precisamente esto, que la gente utilice palabras que posteriormente son introducidas por la RAE.
No se puede criticar una palabra, cuando el mismo post que lo quiere hacer contiene faltas de ortografia y de sintaxis.
Ah, y que conste que a mi me costo un monton acostumbrame a la palabra novella. Y creo que es eso, tenemos costubre de unas palabras u otras dependiendo de la parte de España que seamos.
Viva la riqueza lingüistico cultural de la jerga española. No olvidemos que la jerga enriquece nuestro vocabulario aunque no aparezca en el diccionario. Y precisamente lo que hace de un idioma como el nuestro que sea tan vivo, es precisamente esto, que la gente utilice palabras que posteriormente son introducidas por la RAE.
jajaja estoy aprendiendo mas en el foro que en el instituto xD
SALUDOS.
SALUDOS.

-
zeus_91
compañero canario no se si la palabra novella esta o no en la real academia de la lengua ,pero la que seguro que si esta es la palabra" respeto," no es mi problema ni el de ningun forero ,si a ti personalmente te parece amariconada o malsonante la palabra novella, lo unico que te pido es un poco de respeto y consideracion, ya que la palabra novella forma parte de la lengua y la cultura ocellaire catalana.
un saludo.
un saludo.
completamente de acuerdo zeus-91
saludos
saludos
Qué vamos a hacer con este Ramón...?jeje!
Los catalanes estamos acostumbraos al término NOVELLA y aúnque a tí no te guste...es la palabra que primero nos sale cuando queremos nombrar un chivón.
La palabra puede ser más bonita o más fea pero es la que se ha utilizado "de toda la vida" por estas tierras.
Y te diré más...un mixto,por aquí...es una TRAVIESA!...jeje!
Un saludo,crack!
Los catalanes estamos acostumbraos al término NOVELLA y aúnque a tí no te guste...es la palabra que primero nos sale cuando queremos nombrar un chivón.
La palabra puede ser más bonita o más fea pero es la que se ha utilizado "de toda la vida" por estas tierras.
Y te diré más...un mixto,por aquí...es una TRAVIESA!...jeje!
Un saludo,crack!
Re: significado de novella, PERDON
De sabios es rectificar y eso te honra.
Saludos.
Saludos.