¿quien tendria derecho al puesto?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
spinus

¿quien tendria derecho al puesto?

#1 Mensaje por spinus »

El domingo pasado, un compañero de mi sociedad se dispuso a ponerse en un puesto de red ya hecho y en el que habia cazado el anterior domingo, cuando aparecio otro cazador aduciendo que ese puesto era suyo ya que habia estado \"haciendolo\" y cebando con pipas durante la semana. Mi compañero, prudente creo yo recojio los paños y se marcho a otro lugar. :cry:
Mi pregunta es: ¿quien opinais vosotros que tendria derecho sobre ese lugar para cazar? :roll:
Segun creo, esta prohibido cebar a los pajaros, de la misma forma que cazarlos en agüadero, por lo que no le asiste de ninguna manera esa accion.
Yo personalmente creo que \"a quien madruga, Dios le ayuda\" y le ampara la razon. :idea:
Vosotros me direis vuestra opinion. :roll:
antoniolargo

#2 Mensaje por antoniolargo »

Buenas tardes,a mi me paso hace varios findes,solucion no discutir el campo es muy grande,(lo que jode es que tu prepares un puesto y llege otro y se ponga sin pincharse ni un dedo)pero bueno vas a pasar un buen rato y no lo vas a estropear
un saludo
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Tu compañero actuo prudentemente para evitar males mayores, pero el campo no tiene dueño y los puestos no tienen dueño.
Respecto al cebadero, efectivamente esta prohibido capturar en ellos.
Si le hubieseis denunciado, la multa seria importante, ademas de las sanciones disciplinarias correspondientes por parte de la FMC, en el caso de que estuviese federado y perteneciese a la misma.
Lo que si te puedo decir, es que si se presenta en el lugar Seprona o Forestales y le denuncian, le darian un buen escarmiento al bolsillo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alquesi

#4 Mensaje por alquesi »

Estoy totalmente de acuerdo. Si los silvestristas son en su mayoria grandes defensores de la naturaleza y muy respetuosos con la misma, prudente es no discutir tal y como estan las cosas, pero tambien llamar al 062, al medio ambiente, ect.
juanpillasardo

#5 Mensaje por juanpillasardo »

Hola en primer lugar tu amigo deberia respetar el puesto que otra persona a hecho a limpiado y noes reglamentario pero hasta se a preocupado en cebar. Es de moral no ocupar el puesto de otro estando de acuerdo que el campo no tiene dueño pero si a tu amigo le gusta la zona pues que limpie un puesto y se lo curre y se moleste en plantar unos cardos unos cenizos o unos citrones no se pueden consentir estar cuidando un puesto que venga un listiillo t caze cuando tu no vas pues solo falteria eso. Si tu quieres cazar en el sitio de otro yo aconsejaria hablar con el y decirselo. A mi particularmente me da mucha rabia y si alguien me quita el puesto te aseguro que le lio una pajarraca que se acuerda de mi toda la vida, vamos que la barraca sale sola y los pinchos y los cenizos. Se puede poner donde quiera pero no le jodas el puesto a otro porfavor que yo por menos o parecido he visto unas bullas alas 6 de la mañana de aupa. El que quiera cazar que se curre un puesto y si no haces una parada a la misma mañana y ya esta
Avelino

#6 Mensaje por Avelino »

Pues vereis, creo que el tema es un tanto peliagudo.

Pienso que el campo es de todos, y lo mismo que no veo a bien cebar, por estar totalmente prohibido, tambien veo, que si el que ha ocupado el puesto, sabia de quien podia ser, le fuera respetado el lugar. Pero claro, si llegas, a un sitio que es la primera vez que vas, a oscuras, y te encuentras un sitio mas o menos aparente, ¿te pones o no te pones?
¿como puede el supuesto \"dueño\" demostrar que ese puesto es suyo?
¿Y si el a su vez, se lo esta usurpando a otro?

Dificil dilema el aqui expuesto por el compañero.
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
spinus

#7 Mensaje por spinus »

Aclarando un poco la situcion, y como crei decir, en ese puesto estubo cazando mi amigo el domingo anterior sin que alli se acercase nadie, aunque el puesto estaba hecho y cebado.
Juanpillasardo, coincido con algunos de los compañeros, que dicen que el campo es de todos y los puestos no tienen nombre, y me parece una incongruencia cuando dices:\"y noes reglamentario pero hasta se a preocupado en cebar\", a mi me parece que ante una prohibicion no valen peros que valgan. :roll:
juanpillasardo

#8 Mensaje por juanpillasardo »

Hola te aclarare mi opinion que creo no a quedado clara. En catalunya y andalucia cada aficionado hace su puesto planta ramas cortadas o transplanta arbustos, pinchos y otras plantas que comen nuestras aves, hacen una barraca mejor o peor yo la tengo de madera y desde hace muchos años y mi puesto lo cuido como un huerto es decir lo limpio varias veces al año simbro semillas y a esto me referia cebar que no es exactamente a lo que se referia tu amigo y en resumen tengo una serie de cuidados durante el año en el puesto. Tengo mis hilos de monta mis cañas de colgar los pajaros etc. Si con todo esto hecho viene un listillo y se te pone en tu sitio es cuando le lio la pajarraca ahora y siempre. En mi caso no tengo problemas porque si alguien se pone rapidamente nos llamamos entre los compañeros de los puestos vecinos o el pastor o el payes y aqui al menos se respeta bastante. Se me ha dado el caso de ver un lugar nuevo especialmente en los noveles y hacer una parada nueva en el dia sin tener que tocar el sitio de nadie, porque claro lo comodo es ponerte en un sitio hecho y ni te pinchas ni limpias ni nada. Si tu eres cazador lo entenderas de seguida y si no lo eres por muchas veces que lo explique no lo entenderas. Con el ramo es distinto t hay si que he visto disputas pero en los artificiales osea los que llevas tu al sitio y hay si que el que madruga antes se lo lleva, pues si es natural y un señor a estado todo el año podandolo y adecuado para cazar es lo mismo que un puesto hecho. Yo particularmente para no meterme en lios no me pondria en una parada hecha sin permisio de la persona que a trabajado ese pedacito de tierra pues si no es asi y no viene nadie no pasa nada pero si viene pasaras verguenza innecesaria te saldras de todas maneras y si llamas al seprona y son los de la zona y conocen al que habitualmente caza en el puesto le daran a este la razon. Atentamente y dispuesto a seguir debatiendo sobre este tema que como veis me gusta mucho.
ASM

#9 Mensaje por ASM »

Normalmente si ves un sitio que esta cuidado ya no te buscas problemas y se vas a otro lugar, Yo tengo mi barraca fija y alli no va nadie que no sea yo, cada uno tiene su lugar y se respeta, aunque no se lo que me durara porque cerca tienen pensado hacer un colegio. Cebar los pajaros esta prohibido.

Saludos
Imagen
Responder