Limpieza de Jaulas de Percha

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zirguero

Limpieza de Jaulas de Percha

#1 Mensaje por Zirguero »

Hola, me gusta tener las jaulas de mis pájaros limpias, pero estas de percha son muy complicadas, ya que al ser de madera no es bueno meterlas en el agua, y claro ya mis manos no caben dentro como para poder limpiarlas a fondo..
Haber que consejos me podéis dar para ello.

Gracias y Saludos! :grin:
Moy Vergara

Re: Limpieza de Jaulas de Percha

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Bufff al ser de madera, primero tenias que haberle dado una mano de imprimación y luego un barniz labable y no tóxico (en las tiendas de pintura especializada te podrán informar mejor).

Al no haber hecho este paso al final lo que te queda es coger una lija o lijadora de grano fino y limpiar como puedas; Ya que con agua al final se ira fastidiando la madera, o lo clasico, se hincha con el agua, se pudre y demás.

Saludos-

Pd: a ver si algún compañero utiliza de madera y te comenta como lo hace el, siento no poderte ayudar más.
Zirguero

#3 Mensaje por Zirguero »

Bueno, esperare un poco haber si algún compañero dice algo, y sino a lija.

Gracias! :wink:
alvaro-madrid

#4 Mensaje por alvaro-madrid »

ola mira las mias son de madera tambien y lo que ago las meto en el lavabajillas y salen como la patena luego les paso una lija para quitarle lo que salta del aceite de linaza que es lo que le daba para que no se pegara la mierda ahora me a dado por darle barniz color caoba y quedan muy bien luego le puedes dar un barniz sintetico con brillo si quieres protegerlo mas.saludos
stop

#5 Mensaje por stop »

Te vas a una gasolinera o centro de lavados de coche que tengan pistola ,un dia soleado.
Le quitas los comederos , le echas un euro a la maquina de presion de lavar de pistola y te pones a limpiarlas , seguidamente las pones al sol y que se sequen.
Despues de limpiarlas y que esten bien secas si debes de darle una pasada de barniz o aceite de linaza para protegerlas de futuros baños

P.D:Si quieres para desinfctarlas te llevas un pulvrizador con lejia y 5 minutos antes de lavarlas pulverizas las jaulas ,como cuando a las llantas del coche le echamos el desengrasante antes de lavarlas , pero ten cuidado a la hora de aclarar no te manchs con la lejia y ya sabes lo que pasa..
pajarillos

#6 Mensaje por pajarillos »

Lavalas de cualquiera de las formas que dicen los compañeros ,lijalas muy muy bien y luego les das una mano de aceite de linaza o de teca , con esto consigues que la madera expulse y repela la humedad y nutrirla con el aceite,las dejas un dia que absorban bien el acite, si ves que la madera sigue reseca dale otra , mientras busca en alguna tienda de manualidades barniz para jarrones o resistente al agua, esto te permitira fregarla con agua ,jabon y un trapillo, la mierda saltara sola ,aunque no es obligatorio barnizar, solo tienes que decidir que prefieres, si no barnizas cada vez que la laves tendras que darle aceite pero si le das barniz por lo menos 3 veces al año, depende de cuanto las laves, tendras que lijar y barnizar. suerte
Responder