Pues eso, nefasto, tanto yo por jilipollas como la poca suerte que tengo.
Empece con mi jaulon ( http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=39&t=18472 ) cuanto lo termine, meti en la parte de arriba un macho de hace dos años y una pareja del año pasado, y en las dos de abajo dos nuevos de captura sin pintar todavia.
Estaba supercontento, porque me estaban llevando muy bien la muda, los dos nuevos con su cd a diario y ya estaban empezando a repasar hasta que una noche, llego una tormenta de verano con mucho aparato electrico y a la mañana siguiente aparecio la pareja del año pasado muerta, los dos. Los revise por si era algun tipo de enfermedad y nada, supongo que se debieron de asustar.
Asi, que segui con los otros tres, de los dos nuevos, estaban ya casi pintados y yo estaba muy contento porque uno de ellos era muy muy clarito, no tenia marron, era un tono crema claro, estaba deseando que terminase de pintar para echarle una foto, pues bien, no voy a tener foto, antes de ayer cuando abri la jaula para poner un semillero interior se me escapo.
Pero ahora tengo otro problema, los dos nuevos estaban sin opaco, se veia perfectamente y estaban muy acostumbrados el uno al otro, pues desde que se escapo uno, el otro esta apatico, se pasa el dia posado en una rama, cuando antes estaba todo el dia reboloteando, he comprobado las heces y la quilla y no esta enfermo (creo) puede ser que se "pena" por haberse quedado solo??
Esto es lo que me ha pasado de momento, y todavia no ha llegado el frio