NECESITO UN POCO DE AYUDA
NECESITO UN POCO DE AYUDA
Buenas ya tengo casi mi pequeño voladero terminado y necesito un poco de ayuda en el tema de plantas.... El voladero hace 10 m de largo x5,20 de ancho y unos 2.50m de alto la mitad esta techado aqui mi duda para las enrredaderas en las paredes para camuflar sus nidos no se cualas poner ya que ahy un monton y no se cuales les pueden ir mejor. Por la parte que esta sin techar tengo un jardin de 2m x 5,20m tenia pensado poner 4 o 5 setos y un par de olivos y sus propios desperdicios de los comederos caen en el jardin y que nazca lo que ellos comen, a parte de esto les estoy montando una fuente pa sus baños diarios..... Acepto todo tipo de comentarios y consejos. Gracias anticipadas
Re: NECESITO UN POCO DE AYUDA
ola, io sobre todo pondria setossuelen acer los nidos en ellos y con tanto espacio quetienes tamb pondria incluso algun frutal en una maceta grande..y lodelas enrredaderas pondria hiedra espero que te sirva..
PD:menuda voladera te has montado,suerte con ella!
saludos
PD:menuda voladera te has montado,suerte con ella!
saludos
- kikee
- Contactar:
joder con esa voladera puedes acer milagros tio, pon enrredaderas y algun arbolillo de esos que hay cerrados y no suelen crecer mucho ya veras como eyos buscan donde acer el nido, saludos y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Por lo que cuentas estas montando un boladero cojonudo yes verdad que tienes sitio para hacer correr el ingenio
lo que creo que tienes tener cuidado con las plantas naturales porque hoy en dia hay muchas plagas de pulgones de orugas
yde muchos insectos que te darian problemas te deseo que te balla muy bien
lo que creo que tienes tener cuidado con las plantas naturales porque hoy en dia hay muchas plagas de pulgones de orugas
yde muchos insectos que te darian problemas te deseo que te balla muy bien

Joder! pequeño volandero dice... DE 5O METROS CUADRADOS!!!
Felicidades compañero... seguro que estarán muy bien ahí dentro tus parajillos. Ni que decir tiene de la fantástica posibilidad de criar jilgueros en ella... seguro que será mucho más fácil con tanto espacio... De hecho seguro que es muy fácil ahí simplemente con una buena higiene y alimentación.
Por cierto, sobre las enredaderas... por mi experiencia y por la de otros compis con los que hablo, puedes ponerles la que más te guste ya que no las picotean. Te recomiendo alguna de hojas verdes, grandes y fuertes pero que sean perennes... ya que si no tendrás que limpiar mucho con la caída de la hoja en otoño...
Lo de los olivos también me parece bien... no conozco ningún caso en que hayan sido perjudiciales para los pájaros...
Pero siempre que metas algo dentro de la volandera tienes que tener en cuenta que los pájaros cagan mucho y en cualquier recinto cerrado (por grande que sean) lo pondrán perdido todo. Así que a la hora de "amueblar" el recinto deberás tener en cuenta que el objeto sea más o menos fácil de limpiar... y que todas sus partes sean accesibles...
Suerte!
Felicidades compañero... seguro que estarán muy bien ahí dentro tus parajillos. Ni que decir tiene de la fantástica posibilidad de criar jilgueros en ella... seguro que será mucho más fácil con tanto espacio... De hecho seguro que es muy fácil ahí simplemente con una buena higiene y alimentación.
Por cierto, sobre las enredaderas... por mi experiencia y por la de otros compis con los que hablo, puedes ponerles la que más te guste ya que no las picotean. Te recomiendo alguna de hojas verdes, grandes y fuertes pero que sean perennes... ya que si no tendrás que limpiar mucho con la caída de la hoja en otoño...
Lo de los olivos también me parece bien... no conozco ningún caso en que hayan sido perjudiciales para los pájaros...
Pero siempre que metas algo dentro de la volandera tienes que tener en cuenta que los pájaros cagan mucho y en cualquier recinto cerrado (por grande que sean) lo pondrán perdido todo. Así que a la hora de "amueblar" el recinto deberás tener en cuenta que el objeto sea más o menos fácil de limpiar... y que todas sus partes sean accesibles...
Suerte!
Gracias compis por la ayuda, hoy he estado liado poniendo la tela metalica, cuando lo tenga terminado prometo fotos y dais vuestra opinion. Por lo de la limpieza no tengo ningun problema con la mangera ya que tengo desague de punta a punta. JOSE76 por suerte me sobra espacio y no lo ago mas grande porque me llevaria demasiada faena y no esque tenga demasiado tiempo. Gracias por to
Esperamos ansiosos fotografias de ese mansion voladera

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
depende de los pajaros que quieras poner les ira mejor unos arbolillos o otros.
especifica un poco que aves vas a meter.a los verderones les gusta mucho anidar en los setos pequeñitos
especifica un poco que aves vas a meter.a los verderones les gusta mucho anidar en los setos pequeñitos
OK arnau pues le pondre jilgueros y verderones me encantaria poder poner chamarines pero aqui en cataluña estan prohibidos y solo falta que vengan los agentes rurales que ya la tengo lia. Hoy me he pasado por la jardineria de confianza y de enrredaderas lo mas seguro que le ponga iedra "no la venenosa" jajaja y jazmin de flor amarillo y blanca y en el jardin 5 setos 1 olivo y 1 madroño de grecia. Haber como quedara.
SUS PONGO UNAS FOTICOS DE MI PEQUEÑO BOLADERO HAVER SI SUS GUSTA YO CREO QUE TENDRAN SUFICIENTE ESPACIO PA MONTARSE UNA MACRO FIESTA......
- Adjuntos
-
- Foto0242.jpg (357.24 KiB) Visto 2606 veces
-
- Foto0243.jpg (435.48 KiB) Visto 2606 veces
-
- Foto0244.jpg (262.75 KiB) Visto 2606 veces
-
- Foto0245.jpg (247.91 KiB) Visto 2606 veces
-
- Foto0246.jpg (337.96 KiB) Visto 2606 veces
jooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eso si es una voladera y lo demas tonterias, de todas maneras no se yo si tendra sitio para un pareja solo jajaja
Las cicatrices estan para recordarnos el pasado
Joder,que pedazo de voladera!...
No estarás confundiendo un jilguero con una cigüeña,no?...jeje!
Ya tengo ganas de verla terminada,tio!!!!
Ah!...aprovecha y planta ortigas y diente de león y cardos y demás guarradas que dicen por ahí que es tan bueno pa los pájaros...!
No estarás confundiendo un jilguero con una cigüeña,no?...jeje!
Ya tengo ganas de verla terminada,tio!!!!
Ah!...aprovecha y planta ortigas y diente de león y cardos y demás guarradas que dicen por ahí que es tan bueno pa los pájaros...!
amigo mio, teniendo ese espacio procura no hacer una chapuza con hierrajos y alambre del malo, currate algo como dios manda..y dejanos boquiabiertos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Hierrajos no pongo la estrucura es galvanizada y los tirantes del techo son rea del 20 por si nieva no se vaya to pabajo con sus respectivos puntales.