Piensos de silvestre-kiki,PRO-GRAM Z-20 vs LEGAZIN F-1 o F-3
Re: Piensos de silvestre-kiki,PRO-GRAM Z-20 vs LEGAZIN F-1 o
La casa KIKI, siempre podra competir con cualquier otra, por que mueve mucho volumen de semillas, pues creo que es el principal importador de estas.
Y como algun compañero ya ha comentado anteriormente, su infraestructura ya esta creada y tiene cientos de distribuidores en España.
Yo tadavia no la tengo, pero mañana mismo se la voy a pedir al mayorista que me sirve los productos KIKI, y la probare primero con mis pajaros. Ya contare el resultado
Y como algun compañero ya ha comentado anteriormente, su infraestructura ya esta creada y tiene cientos de distribuidores en España.
Yo tadavia no la tengo, pero mañana mismo se la voy a pedir al mayorista que me sirve los productos KIKI, y la probare primero con mis pajaros. Ya contare el resultado
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
Mira a mi el pienso de KiKi Z-17 y Z-20 me ha ido lo mismo que el Legazin F-1 y F-3 , es decir bien.La dieferencia es con los piensos de kiki obtienes mismos resultados ,pero con un 40% mas barato.
He usado Legazin mas de un año en algunos pajaros y Legazin 4 meses y la verdad es que seguramente volveré a la semillas , coincido al 100 % con lo que comentaron Pardiez y Pintos (pag. 2)
Lo que no me gustan de ambos piensos es que se quede polvo encima y en la punta abajo , y algunos pajaros me cagan en lo alto de ese polvillo . si quereis pienso tendreis que comprar para ahorraros trabajo un "haznero" pequeño ,para quitar el polvillo con mas facilidad que soplando. Yo compre uno en los chinos por 0,75 euros y va bien....
Una solucion que hago para no aburrirme del pienso es mezclarlo al 50% con la mixtura de semillas , pero lo que si me queda claro es que por el precio y buena calidad me quedo con los piensos de KiKI.
El producto lo encuentro en almacenes de piensos de mi ciudad .
Otra posibilidad muy buena es comprar la semillas de Major Extra y añadirle al paquete un kilo de mixtura de jilguero o bien un kilo de alpiste solo ( me quedo con la primera opcion) , serian 3 kilos con un coste total de 10 euros / 3 == 3,4 euros el kilo(caro ,al igual que el pienso) pero va muy bien.
Otra mexcla de semillas que utilizo mucho ,va bien y es mas barata ,seria :
3 Kilos de alpiste limpio
1 kilo de mixtura de jilguero
1/2 kilo de perilla
medio cuarto de negrillo ( no se ponerlo en numeros)
1/4 de linaza
1 paquete de KiKi vert
Todo te saldria sobre 11 euros los 4,5 kilos(mas o menos) ,eso seria sobre 2,5 euros kilo y va genial. . Aparte de los golosineros(cardo,lechuguilla,escarola) y grit 2 veces por semana , pero esto cada uno tiene su receta particular......
-------saludos-------
Haznero para limpiar el polvillo del pienso en los comederos :

He usado Legazin mas de un año en algunos pajaros y Legazin 4 meses y la verdad es que seguramente volveré a la semillas , coincido al 100 % con lo que comentaron Pardiez y Pintos (pag. 2)
Lo que no me gustan de ambos piensos es que se quede polvo encima y en la punta abajo , y algunos pajaros me cagan en lo alto de ese polvillo . si quereis pienso tendreis que comprar para ahorraros trabajo un "haznero" pequeño ,para quitar el polvillo con mas facilidad que soplando. Yo compre uno en los chinos por 0,75 euros y va bien....
Una solucion que hago para no aburrirme del pienso es mezclarlo al 50% con la mixtura de semillas , pero lo que si me queda claro es que por el precio y buena calidad me quedo con los piensos de KiKI.
Otra posibilidad muy buena es comprar la semillas de Major Extra y añadirle al paquete un kilo de mixtura de jilguero o bien un kilo de alpiste solo ( me quedo con la primera opcion) , serian 3 kilos con un coste total de 10 euros / 3 == 3,4 euros el kilo(caro ,al igual que el pienso) pero va muy bien.
1/2 kilo de perilla
1/4 de linaza
1 paquete de KiKi vert
Todo te saldria sobre 11 euros los 4,5 kilos(mas o menos) ,eso seria sobre 2,5 euros kilo y va genial. . Aparte de los golosineros(cardo,lechuguilla,escarola) y grit 2 veces por semana , pero esto cada uno tiene su receta particular......
-------saludos-------

El polvo que desprende el pienso, no es malo, para nuestros pajaros, pues es del propio pienso. El que si es malo, es el de la mixtura, que en la mayoria de los casos es por falta de limpieza en las semillas.
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
Gracias Pedro por la duda, menos mal que no supe poner la formula que yo creia que ra la correcta ,menos mal ya iba a ponr esta pero no sabia como
---Saludos--

Abelino eso eso ya se sabe , creo ....de echo se puede "cerner" el polvillo del pienso en el haznero y lo que se filtra lo puedes usar para hacer papilla de embuche y asi aprobechar el polvillo ....

Abelino eso eso ya se sabe , creo ....de echo se puede "cerner" el polvillo del pienso en el haznero y lo que se filtra lo puedes usar para hacer papilla de embuche y asi aprobechar el polvillo ....
Pues yo nunca lo utilizaria para embuchar, para eso ya esta su pasta especifica, la cual, por cierto, creo que es muy buena, a criterio de muchos que la han probado.
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
Pues yo la he usado hasta para embuchar canarios y me ha ido muy bienAvelino escribió:Pues yo nunca lo utilizaria para embuchar, para eso ya esta su pasta especifica, la cual, por cierto, creo que es muy buena, a criterio de muchos que la han probado.
Saludos
yo creo qu epara embuchar sirven igual,ya qu etienen vitaminas y cosas que les ponen a parte de sus semillas.
A un cliente mio le fue fatal, con los jilgueros, por eso el comentarlo.
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
Avelino yo solo te pudeo decir con seguirdad de que han criado camachos con pienso molido(molinillo café) con un poco de pipas y un poco de Kiki vert , esa era la pasta de embuche.
Tamien se le echaban gotas de taberni toal de vez en cuando en la papilla para darle un aporte mas de vitaminas ( apartir de los 10 dias )
Con los Mixtos tamien te aseguro que funciona bien
y con los jilgueros no lo puedo asegurar al 100 x 1000 me han comentado que sí , pero si te aseguro al 100 x 100 que mezclando el pienso molido con la pasta energeti en la proporcion de mitad por mitad ,luego añades pipas y un poco de kiki vert ,salen para delante en muy , muy buenas condiciones ...
DAte cuenta que el kilo de Kiki Z-20 sale por 3 euros ( solo hay que pasarlo por el molinillo)y 800 gramos de pasta Energeti sale sobre 12 o 14 euros (muy caro para mi opinión) , es decir 4 veces mas la pasta Energeti.
Y te aseguro que la mezcla de kiki y Energet al 50% mas unas pipas y Kiki vert los animales se embucha muy bien ....... La vida esta muy mala , si las marcas no bajan los precios abusivos aveces ,,,hay que buscarse la vida ---Saludos ---
Tamien se le echaban gotas de taberni toal de vez en cuando en la papilla para darle un aporte mas de vitaminas ( apartir de los 10 dias )
Con los Mixtos tamien te aseguro que funciona bien
y con los jilgueros no lo puedo asegurar al 100 x 1000 me han comentado que sí , pero si te aseguro al 100 x 100 que mezclando el pienso molido con la pasta energeti en la proporcion de mitad por mitad ,luego añades pipas y un poco de kiki vert ,salen para delante en muy , muy buenas condiciones ...
DAte cuenta que el kilo de Kiki Z-20 sale por 3 euros ( solo hay que pasarlo por el molinillo)y 800 gramos de pasta Energeti sale sobre 12 o 14 euros (muy caro para mi opinión) , es decir 4 veces mas la pasta Energeti.
Y te aseguro que la mezcla de kiki y Energet al 50% mas unas pipas y Kiki vert los animales se embucha muy bien ....... La vida esta muy mala , si las marcas no bajan los precios abusivos aveces ,,,hay que buscarse la vida ---Saludos ---
Stop, no tengo por que poner en duda tu planteamiento, y si a ti te funciona me parece estupendo, como tampoco pongo en duda el comentario de mi cliente, que en varias ocasiones me ha comentado lo que a el y a un amigo suyo le paso.
Ellos, ahora, embuchan a los pajaros con Nutrivird C19 y no han vuelto a tener ningun problema.
Ultimamente, algunos clientes mios, embuchan los pajaros con una papilla de loros llamada Kaytte y hablan maravilla de ellla. Dicen que es mejor que cualquiera de los productos anteriormente citados
Ellos, ahora, embuchan a los pajaros con Nutrivird C19 y no han vuelto a tener ningun problema.
Ultimamente, algunos clientes mios, embuchan los pajaros con una papilla de loros llamada Kaytte y hablan maravilla de ellla. Dicen que es mejor que cualquiera de los productos anteriormente citados
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
lo "bueno" de criar con el pienso ese es que lo pajaros despues para empezar a comer "reconocen",el sabor.
Para los que usáis el pienso Kiki , ¿cual sería el sustitutivo del F1 de legazin?, porque el Z20 pone cría y el Z17 mantenimiento, pero al principio se compara el Z20 con el F1.
- elcartagenero
Hola stop, que sepas que hay muchos piensos en el mercado, que valgan o no es otra cuestiòn, de hecho el z 20 no vale nada, ya que lo estas utilizando, tu solo caeras del burro. Un saludo y ya nos contaràs.
stop escribió:Mira a mi el pienso de KiKi Z-17 y Z-20 me ha ido lo mismo que el Legazin F-1 y F-3 , es decir bien.La dieferencia es con los piensos de kiki obtienes mismos resultados ,pero con un 40% mas barato.
1/2 kilo de perilla
1/4 de linaza
1 paquete de KiKi vert
-------saludos-------
Lo que tenia que decir ya lo dije en el mensaje anterior .
Yo no soy amigo, ni vecino de nadie , solo digo lo que yo pienso y he experimentado...
Hablando con almacenistas de piensos ,silvestristas ,veterinarios ,etc ,, llego a la conclusion que el pieso Legazin es un pienso muy ,muy caro para lo que es el producto en si y como me han ido bien(cuando los uso ,ahora no) tanto el Legazin ,como KiKi ,me quedo con el
KiKi Z-20 que es un 40% mas barato.
Ojo, que lo queria transmitir cuando hice el post era que habia mas piensos y baratos que el Legazin ,ya cada uno que haga lo que crea que le convienen mas, a mí nadie me paga para defender ninguna de las marcas , solo defiendo lo que para mí es eficaz y mas barato , siempre que no perjudique al animal ,que es lo primero que tenemos que ver ,pero como estan las cosas Legazin podia bajar los precios de algunos de sus productos por que debe y puede ... que no me digan que no ,que yo no me lo creo............saludos--
Última edición por stop el Sab Sep 17, 2011 7:35 pm, editado 1 vez en total.
La unica pega que le encuentro al Pienso Legazin es el precio, a mi me sale a 33 € porque lo voy a buscar, pero si te lo tienen que mandar apaga y vamonos.